jueves, 14 de junio de 2007

MARCIANOS



Un compañero defendía hace unos días que era injusto hacer una lectura de la derrota en clave sólo local, parece evidente que hemos de enmarcarla en un mapa que nos trasciende. Porque me parece de interés transcribo un fragmento de la reflexión que se hace en la sombra de Aznar referida a la Comunidad Murciana:

"(las izquierdas) Han perdido toda la presencia social que hace años tuvieron.
El clientelismo que practicaron hace años en asociaciones de vecinos y los barrios ha cambiado hace mucho de sponsors.
En La Unión la comidilla del pueblo es a día de hoy cómo el PP ha actuado con los miembros de etnia gitana a través de los predicadores del "culto", viéndose el domingo el pago de 10 y 20€ por voto en las puertas y esquinas de los colegios electorales.
Esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, ha cambiado su escala de valores. El chanchullo y la corrupción, ha dejado de ser algo rechazable, para convertirse en normal, cuando no encomiable y digno de admiración.
Cuando el rival lleva pistola y tú decides defenderte solo con los puños no hay posibilidad alguna de salir victorioso.
Hay que moderar el mensaje, defender lo que quieren los ciudadanos y solo retocar algunos aspectos puntuales porque una cosa hay clara, para cambiar las cosas, hay que tocar poder. Si no se toca poder, no se pueden cambiar las cosas.
No se lleva nuestro mensaje y menos el progresista de izquierdas, no quiero decir que no sea adecuado, sino que la sociedad no se interesa por él, parecemos marcianos en el planeta tierra.

Algo dura pero buena para pensar.
“es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” Confucio 500 a.C.

7 comentarios:

Pedro dijo...

Te he sigo desde varios días y me gusta mucho como escribes, recibe un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco, permítame que le haga un pequeño reproche: Podría dar la impresión a quien le lea que acusa veladamente al PP de haber comprado votos en Torrent.
Y permítame una pequeña broma: Espero -sinceramente, de verdad- que este fin de semana sea sólo el gobierno local lo que pierda y no sea también la liga. El Barça lo tiene difícil para ganarla. Si no la gana el Valencia, prefiero que lo haga el FCB.

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco, usted está acosando de cosas gravísimas y sin pruebas. Debería de defenderse de todo lo que le acusaron en el ojo clínico y sí sacaron pruebas.
Ellos si son serios, ustedes no saben perder. Dedíquese a curar enfermos y deje la política en manos de profesionales.

Anónimo dijo...

Acabo de observar que mi anterior comentario podría dar lugar a malos entendidos, sobre todo a partir del último comentario anónimo. Me gustaría aclarar que no comparto el análisis que hace esta persona.
En absoluto.

Anónimo dijo...

Dr. Pacheco, estoy confundido con lo que el Sr. Arturo Garcia le dice, porque no entiendo que tiene que ver el futbol, con lo que usted comenta, de forma bastante acertada, pero es lo que tiene ser una persona del PP, que mezclan todo con gran facilidad para confundir y manipular con tal de conseguir sus objetivos y la prueba más evidente es el comentario anónimo anterior que por lo visto considera al Dr. Pacheco, un "acosador". Por cierto si los políticos profesionales son como esta persona "anónima", ya podemos encadenar bien nuestras carteras.

Anónimo dijo...

Al anónimos:
No, yo no pretendo confundir. Sólo quería aportar un punto de esperanza al malhumor que sentirá el sr. Pachecho, dado que -según tengo entendido- es del Barça. Esperemos que gane la liga el equipo culé. Aunque soy valencianista hasta la médula.
A Ramón:
¡Es usted grande!
Muchas gracias por el comentario.
Me será muy grato poder saludarle mañana en persona. Reciba un fuerte abrazo.
¡¡¡Y por favor, que no la gane el Madrid, que Pedro es merengue!!!!

Anónimo dijo...

Cuando argumentas que ya no se lleva el mensaje
progresista de izquierdas y que a la sociedad no se interesa por él. Te diré que yo sí creo que le interesa, tal vez ahora esa misma sociedad tenga más interlocutores de ese mismo discurso o parecido yá que han sido capaces de secuestrar y apropiarse de él. Pero, de algo que no podrán apropiarse es de nuestros valores, ya que eso es algo innato.
Hoy he asistido a la toma de posesión de nuestros representantes en el Ayuntamiento y algunos de los presentes no se levantaban o no aplaudian cuando era algún socialista o el ex alcalde a quien tocaba aplaudir. ahora, después de oir el discurso de nuestra nueva Alcaldesa, que dicho sea de paso me ha parecido excelente, debe intentar que los suyos, también sepan trasladar ese talante de gobernar y no excluir a nadie, nadie tambien incluye a los que no le hemos votado.
No me gustaría acabar sin decir que HOY, SERÍA CAPAZ DE ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES. Hoy se escenifica un antes y un después, el antes a dejado un grandísimo legado para Torrent, el después está por ver. Animo y a seguir adelante.

Un saludo