lunes, 4 de junio de 2007

ANALIZANDO

Como casi siempre las cosas no son ni blancas ni negras, hay muchos grises y cada palo que aguante su vela:
.-La transición de Jesús Ros a Pepe Bresó no contó con pega alguna, ni candidato/a alternativo. En aquel momento el proceso era un ejemplo a seguir en otras agrupaciones.
.-El modelo de gestión que desarrolló Bresó, era el suyo y tenía derecho a llevarlo a la práctica, no contó con ninguna crítica ni interna ni externa, más bien lo contrario. El PSPV apostó por el modelo Torrent y lo vendieron en todas partes.
.-La lista que presentó Pepe a la asamblea local contó con el apoyo del 98% de la misma (el más grande que recibió lista alguna).
.-La campaña electoral fue semejante a las desarrolladas en las dos mayorías absolutas anteriores (he estado en las tres).
.-A resultados vistos, todos ingenieros, hasta los de las encuestas.
.-Los de Torrent no hemos sido los responsables de las pérdidas en: Paiporta, Sedaví, Valencia, Madrid…
.-Hoy sabemos que lo hemos hecho rematadamente mal y hemos aprendido de los errores, todos somos responsables, TODOS.
.-Pero ahora nos debemos a los 13.901 ciudadanos que han votado esta lista, esta y no otra.
.-Los ciudadanos no perdonan que los políticos cambiemos lo que ellos han votado y a la debacle me remito.
.-Lo de la “prepotencia humillante”, vale, “el voto liberado”, vale. Pero todo ello ahora, durante, no se oía ni mu.
.-La gestión, la ciudad, ahí está, basta dar un paseo y ver lo realizado.
.-La sociedad ha cambiado, el discurso no cala; es posible. Pero los valores de la izquierda siguen vigentes y por ellos merece la pena seguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que los valores de la izquierda siguen vigentes. Pero viendo cómo los habéis llevado a cabo los que estabais en el gobierno municipal, uno a veces se tenía que preguntar si *el mal de Rita* no distinguía de colores políticos y atacaba igual a la derecha y a la izquierda. Lustre y más lustre para las zonas más emergentes y olvido casi absoluto para las más deterioradas. Propiciar que lo que ya vale mucho, valga todavía más a base de farolas, parques y mobiliario urbano futurista se aleja bastante del socialismo.

Al que está bien le cuesta mucho entender de solidaridades, repartos equitativos y protección de las minorías. Es necesario no bajar la guardia: la sociedad del bienestar es, para una parte de la población, pura entelequia. Para la otra, es un hecho que no tiene constancia del pasado, que olvida fácilmente de dónde se viene y cómo costó alcanzar la situación actual. A esta última es la que hay que darle razones, argumentos de peso para que recupere el deseo de involucrarse en la consecución de una sociedad más justa, más dinámica, más avanzada.

Una última cosa: a poco que alguno de los trabajadores del ayuntamiento tenga ganas de ser sincero contigo, podrá contarte como algunos de tus compañeros de grupo ha ejercido su cargo desde las alturas, como si de un Dios se tratase, obviando las más elementales normas de educación. Con vosotros se ha cumplido lo que afirma el dicho: "es capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no se da cuenta de que tiene una viga en el suyo".

No pretendo hacer leña del árbol caido, nada más lejos de mi intención. Pero he sido testigo de cómo se las gastaban algunos concejales y las formas eran más cercanas a las de los caciques de antaño que a las deseables en una persona que ejerce un cargo público. Si yo estuviera dentro de la organización a la que perteneces una de las primeras cosas que pediría al resto de mis compañeros sería que se planteasen el porqué y para qué están en la política.

Pau Nicolás Puyo

Anónimo dijo...

Tras casi cuatro años de este post, se me llenan los ojos de lagrimas al ver que ya casi nada queda de aquello, hoy en 2011, hay una lista renovada y pulcra que nada tiene que ver de aquella que quiza pudo hacer algo mas.
Algo mas por los que estaban y algo mas por todos aquellos a los que dejaron cual barco a la deriva.
Suerte para esta etapa y esperamos no se repita elñ resultado de 2007.