sábado, 30 de junio de 2007

CENA EN LA ALBUFERA´S CUP



Cené la otra noche con un grupo de gente con la que comparto profesión. Ya no tengo duda, los últimos años me han servido para desconectarme de la realidad o por lo menos de “su realidad”.
Durante la conversación, me limité a escuchar, tardé en darme cuenta de que el tal Alinghi era un barco, y no un jugador del Milan como yo pensaba, a continuación una catarata de babor, nudos, tripulantes y cifras muchas cifras de dinero. Obscenas cifras de dinero.
La conclusión estaba clara; Valencia una maravilla, Rita la mejor, trabajo para todos (los taxistas al parecer no paran desde hace 4 años), y ahora la fórmula 1. El futuro maravilloso.
Liante de mi, que por cambiar de tema les pregunté si tenían algún problema con la escolarización de algún nieto, sobrino, hijo…Todos tenían alguno próximo y cada uno manifestó su indignación con la carencia de plazas y los barracones.
Creo que al final se dieron cuenta de que el futuro no era tan maravilloso...a pesar del Alinghi, ahora nos queda el día a día.

“Nadie puede ser verdaderamente rico si sus vecinos son pobres”. John F.Kennedy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón, no debes extrañarte. Como bien saben algunos estudiosos, bajo el nazismo, los profesionales más acérrimos del régimen fueron médicos e ingenieros.

Nos pasa a muchos. No se trata de una desconexión con UNA Realidad. Se trata de que algunos tenemos algún grado de autocontrol crítico por el cual logramos que la construcción que hace el Amo, de la Realidad, no nos afecte, o nos afecte menos. Quiero decir, por ejemplo, que si ahora estamos en la etapa de la fórmula 1, motos, yates de ricos, y toda esa opulencia posmoral etc, antes fue el ciclismo, Indurain, Pedro Delgado, todo el mundo iba en bici...
Los medios construyen el sujeto que necesitan. Sólo es una cuestión de producción.
Te garantizo que si me dejas las teles un mes, consigo que se autoflagelen o que se pinten los labios, o que se hagan budistas, por decir algo.


José Luis Redón

Ramón Pacheco dijo...

José Luis me resulta algo complejo participar en tu blog (mis conocimientos son sumamente limitados) decirte:
Que los Redón os conservaís bien,os respeta el paso del riempo.
Compraremos pues los coches que ellos quieran, cuando ellos quieran. Considero el vehículo una hrramienta de trabajo y el mio también tiene 15 años y está hecho un desastre.
La base está en lo que tu llamas el autocontrol crítico y que se basa en apagar la tele y usar la palabra o la escritura ( ambas , como sabes, armas de destrucción msiva).

Anónimo dijo...

AMIGO RAMON:
QUE NO ESTAS EN LA ORBITA. LO QUE SE LLEVA AHORA ES TODO GUAPO Y TODO BONITO, LO DEMAS NO TIENE IMPORTACIA. BARRACONES, ESCOLARIZACION, TODO TEMAS SIN IMPORTACIA. SALUDOS.