martes, 12 de junio de 2007

AVISO A NAVEGANTES



.-Los resultados obtenidos por el PP en Torrent no guardan una relación directamente proporcional con lo realizado por este partido desde la oposición ni durante la campaña. Mimetizar sus formas sólo conduciría a su afianzamiento en el poder.
.-Todos los que nos manifiestan que con otro candidato hubiéramos ganado sólo constatan que ellos no nos han votado e intentan regalarle los oídos al amigo de turno.
.-La buena gestión, por sí sola, no sirve para ganar unas elecciones; la mala sí hace perderlas.
.-Los resultados obtenidos por el PSPV en Torrent sí que guardan relación con la campaña realizada; se desatendieron cosas como los interventores (por primera vez en unas municipales no se cubrieron todas las mesas) y nos hemos quedado a muy pocos votos del concejal 12.
Durante la campaña nos faltó “hambre de voto”, íbamos demasiado “sobraos”.
.-A partir del sábado empieza la cuenta atrás, ya no volverá a repetirse un sábado en el que la derecha asuma la alcaldía de Torrent, a esa faena nos debemos encomendar, todos juntos, porque somos más y valientes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre tu comentario de que ivas muy sobrados, he ahi, el pueblo os hadado la espalda.Ahora lo que teneis que hacer es elimiñar a las personas que se creen lo que no es, y trabajar para ganar otra vez. Espero, mejor deseo veros en el gobierno en cuatro.

Anónimo dijo...

Ramón, ante todo, cuando se hacen este tipo de análisis se ha de intentar ser ecuánime: si los resultados obtenidos por el PP en Torrent en estas últimas elecciones no guardan relación real con el trabajo realizado por este partido político, los vuestros de mandatos anteriores, tampoco.

No han hecho oposición durante tres años y siete meses, pero resulta que sí que han sabido dejarse ver en los últimos. Y para desgracia de los perdedores, han sabido hablar de futuro, del futuro que muchos ciudadanos tienen en mente para la ciudad en la que viven. A vosotros os tocaba haber rebatido todos y cada uno de los puntos del programa de los oponentes que tenían más visos de no poderse cumplir por caer directamente en la imposibilidad más absoluta, como lo de las 5.000 viviendas de VPO.

Tu afirmación "Todos los uqe manifiestan que con otro candidato hubiéramos ganado sólo constantan que ellos no nos han votado e intenta regalarle los oídos al amigo de turno" es una apreciación personal, pero no creo que puedas contrastarla de ninguna manera: no se trata de un efecto de acción-reacción, esto es, no me gusta vuestro candidato, por tanto no lo voto y de paso, cuando lo digo, me hago amigos en el bando contrario, no. Puede darse el caso de que os digan: no me gustaba vuestro candidato y aún así, os he votado pensando que era mejor tener un gobierno de izquierdas que no uno de derechas. O puede darse el caso de que también os digan: no me gustaba vuestro candidato y no os he votado porque si ya con la elección del representante el PSOE se ha equivocado, qué podrá pasar después... o puede darse el caso de que os digan: no me gustaba vuestro candidato y por eso no os he votado, pero ni a vosotros ni a ningún otro.... Combinaciones, como verás, las hay y bastantes.

¿Qué tiene que ver que no hubiesen interventores de vuestro partido en todas las mesas electorales para que vosotros no hayáis ganado? ¿Acaso estás dudando de la capacidad para realizar un escrutinio sujeto a todas las reglas democráticas de aquellas mesas en las que no habían interventores del PSOE?

La valentía no es algo que sirva demasiado para la política. Se puede ser muy valiente y errar una y otra vez... darse de bruces contra la pared e insistir e insistir sin percatarse de que, quizás, dando dos pasos más hacia adelante, el muro tiene una piedra falsa que con el mero gesto de empujarla, te abre el paso.

La política puede ser hermosa por lo que conlleva de servicio público y participación ciudadana en las decisiones que a todos nos incumben. Pero mejor si en lugar de ser valientes, dáis esos pasos de más y comenzáis a ser gestores de pro, opositores dignos, con proyectos cabales y sobre todo y por encima de todo, necesarios.

A ti se te ven las ganas. Y eso es bueno. Pero si aceptas una apreciación personal, sería mejor que te quitaras el lastre del maniqueísmo, porque ni ellos son malos, malosos ni vosotros sois la repera.

Anónimo dijo...

La ausencia de interventores es todo un síntoma de falta de planificación de la campaña, de falta de dirección consciente (que sabe qué quiere conseguir). Un síntoma de ausencia de partido preocupante. Un mal síntoma.