lunes, 25 de junio de 2007

CONOCIENDO





Circula por internet:


"Yo no quiero que mi hijo aprenda logarismos neperianos, ni raíces cúbicas. En literatura, que a mi hijo no le expliquen la generación del 27 y se adentren más en la del 98, pero sin muchas explicaciones en torno a la idea de España. En historia exijo un mayor detenimiento en las guerras carlistas, pero -por favor- que ni sepa de la existencia del conde duque de Olivares. Puede ser pernicioso para sus entendederas.. En filosofía, a Kant ni mentarlo, que me lo pueden liar. San Agustín San Agustín: que éste si que era claro. En geografía, y en parte física, déjense de cordilleras, que a mi lo que me interesa es que mi hijo sepa dónde nacen los ríos, pero sobre todo, dónde "se tiran", ya que en la Murcia del PP los ríos no desembocan -se tiran-. En biología creo inmoral que le expliquen a mi niño la reproducción por esporas. Qué es eso de reproducirse sin la bendición de los altares. En geología el cuaternario me parece una inmoralidad. Y luego está la morfosintaxis, por DIOS, nunca, la morfosintaxis NUNCA.


Quiero hacer una platajunta de padres afectados por los contenidos curriculares arriba descritos."




"el conocimiento os hará libres (a unos más que a otros)" No me acuerdo quien lo dijo, yo no fuí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto Ramón, eres un crack.

Hay que decirlo o gritarlo? ¿Dónde está la ínsita perversión de la asignatura Educación para la Ciudadanía? Sinceramente o yo soy muy corto y no huelo el veneno que se encierra entre unas líneas llenas de cordura y sensatez o los obispos se han subido definitivamente a las pilas bautismales para ser sólo ellos los "meapilas".
Dudo mucho que todos esos que, pancartas al frente, manifiestan su oposición a esta asignatura sepan de qué va la cosa. El cura del lugar, o quien sea, les ha dicho que este Gobierno quiere suprimir la religión, quiere hacer de los niños unos ateos... y así han esgrimido EpC como tridente de Satanás. Señores discrepantes, señores objetores, señores obispos, jerifaltes todos... ¿saben Uds de qué va EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA?]

PD. Me da en la naríz que los Obispos están muy pero que muy mosqueados.

Anónimo dijo...

Ramón, cada dia escribes mejor.

Anónimo dijo...

El progreso, la cultura, la tolerancia, el respeto a los demás es, para la iglesia lo que para Drácula la luz del sol. En todo esto ven peligrar su negocio y todo lo que sea desfanatizar a la gente y perder el control sobre la sociedad les pone enfermos. Quieren imponer sus necedades tanto a los creen en sus disparates como a los que no

Pedro dijo...

En la iglesia también hay cultura, tolerancia y respeto (progreso...) no es ningún negocio, no voy a pontificar en nombre de nadie, pero pienso que tanto en la iglesia como en otros ámbitos hay de todo, no puede ser ni calvo ni pasar a llevar tres pelucas.

Señor Ramón, estoy completamente deacuerdo con lo que ha escrito. Sufrimos una censura desmesurada, cuerpos desnudos, no!! sexualidad?? no!! (luego la confunden con la genitalidad y vienen los problemas..) pero violencia extrema a raudales en medios de comunicación,en videojuegos, eso sí...

Un saludo. Pedro.