jueves, 7 de enero de 2010

DECENCIA POLÍTICA



Después de haber intentado entre el Concejal de urbanismo y el exgerente de Nous Espais "timar" a medio Torrent; a nuestros jóvenes quisieron subirles el precio de los pisos y a los "santos inocentes" del Xenillet quitarles sus casas. En la última reunión de Netosa tuvimos que oír del ínclito edil:
"ustedes votan en contra porque sí, no tienen argumentos ante una gestión impecable, limpia, honesta.."
"sólo les mueve la rabia, la impotencia y el odio visceral..."
"los ciudadanos no se equivocaron porque hay proyectos y personas mejores..."
"están anclados en el pasado"
"sean leales a la institución y a los ciudadanos"
A todos estos los cortan con el mismo patrón, salvando las distancias repasen las declaraciones del "curita" cuando lo pillaron con el carrito de los helados. ¡Ah! y no se van, estos no saben lo que es la "decencia" política.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No le contestaron lo que se merecía?

Anónimo dijo...

En la legislatura pasada el PP pidió la dimisión de la concejala de urbanismo por el problema de una finca del Xenillet. El problema sigue ahí después de tres años, no han hecho absolutamente nada y encima los escándalos que hemos vivido en este tiempo. Como dice Forrest dos varas de medir, ven la paja pero no ven la viga.

Anónimo dijo...

Decencia estos. Si ni siquiera la conocen

Anónimo dijo...

Pacheco, esta tarde hay pleno

Ramón Pacheco dijo...

Lo expones como una afirmación. Pero que yo sepa esta tarde NO hay pleno. El pleno ordinario de enero creo que será el 14 (el segundo jueves según el pleno constituyente).

jimmy conway dijo...

La unica decencia que conoce esta gente es el dinero!
Robar al ciudadano dando la apariencia de legalidad y encima si les llamas la atencion te dicen... Yoooooo? yo no! Yo pago mis trajes!!!
Si ya... o se los pides a los reyes....

Anónimo dijo...

gracias pacheco ,era una pregunta

Anónimo dijo...

por favor que el concejal de urvanismo se pase por san luis veltran que el barro nos come y el alcantarillao no traga por culpa del barro

Laura Robena dijo...

A ese individuo, habría que ponerle los puntos sobre la ies, y decirle por donde se va a la calle, e incluso plantearle una de nuncia ante un juzgado, por falsear datos y estar en convivencia con el exgerente, con el lio de los pisos, y por su culpa y la señora alcaldesa, tenemos que pagarle el despido imporcedente del gerente, que ellos trajeron como el fichaje estrella. Son unos sinverguenzas.

Anónimo dijo...

el barrio de los caracoles no tiene atenciones malisima iluminacion zonas llenas de barro calles sucias resumiendo avandono, por cierto la calle san luis beltran ala altura del supuesto parque no se puede ni pasar por todo el barro, que alguno de los concejales pase y tome nota.

Anónimo dijo...

Cuando yo era peque ,ya sabia que la politica staba reñida con la decencia , y la decencia dificilmente admitia a la politica.Pero que hable de decencia un personaje, como tu Querido Pacheco,que solo utilizas el hemisferio izquierdo de tu cerebro,para exaltar a tus 4 acolitos que entran en esta pagina impresentable ,que tu solito te has inventado,para mayor gloria tuya y de ese partido que tu teoricamente defiendes me parece una pura supercheria.Me parece ,que estais recogiendo fondos en tu partido para devolverles el dinero,a esos pobres trabajadores,que tu tanto defiendes,de la estafa de las viviendas de UGT sindicato autonomo ,que toma cafe todos los dias con los dirigentes de tu partido.Id pensando en convocar una huelga general y dejate de zarandajas. PD.Te voy a recordar una frase : El que tenga la cola de paja que no se arrime a la candela.

Ramón Pacheco dijo...

Esta derecha ponderada, profunda, cercana a los capiruchos blancos del sur americano, retoman su cruzada para salvar al trabajador que los vota. Les recuerda una aventura económica más próxima a Fray Bartolomé de las Casas que a nuestro tiempo, con lo fácil que sería poner los buenos ejemplos del patrón de los patrones tan actual. El presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, no sólo ha dejado sin pagar sus salarios a trabajadores en España, en Argentina la agencia de viajes Marsans, también propiedad de Díaz Ferrán ha dejado de sufragar las nóminas a sus empleados y ha emitido cheques sin fondo.
El macartismo crece y tiene claros sus objetivos: contra la izquierda y el centrismo vale todo, son capaces de elevar a categoría política una reyerta de borrachos en un bar. Según la policía, la famosa agresión fue ajena a móviles políticos: “una trifulca entre una persona con algunas copas de más y otro individuo que se sintió ofendido”. La provinciana de Aguirre sigue acusando a Wayoming de la agresión a Terstch. Ahora este elemento volverá a cobrar del errario público y dará clases de templanza y moderación a todo quisqui.
En resumen queridos compañeros no les gusta que penseis por vosotros mismos debeis convocar las huelgas cuando los patronos lo indican y esperar en posición de firmes a que ellos os recuerden pasajes de la biblia para que salveis vuestra alma aunque el Tribunal de Cuentas Valenciano tampoco fiscalizará en 2009 los contratos de la Generalitat con la Gürtel. Pero continuarán hablando excátedra de DECENCIA...

Anónimo dijo...

Querido amigo Pacheco,celebro que mi comentario te haya resultado tan interesante como para contestarme ,tengo que decirte que a mi el tuyo no.Solo entro en tu pagina cuando estoy aburrido y no se que hacer,pero siempre que entro te escucho los mismos comentarios ,te repites mas que el ajo.Yo se que si te esfuerzas y te dejas de querer parecer una Mariasabidilla pseoculturizada acabaras por ser un dia hasta un poco interesante,pero te tienes que esforzar.Todos no somos como el gremio limitadillo que se mete en tu pagina solo para reirte tus gracietas que ya se hacen pesadas. Tengo que decirte que yo no pertenezco a ningun partido politico,ni soy esclavo de ninguna idea politica,no como tu,que ademas de pesebrista y sectario, se ve, que hechas de menos, la farandula politica, de una concejalia asi como la nomina que lleva adjunta.Tengo entendido que heres medico, debes de tener algun amigo psiquiatra.............Haztelo mirar, me estas dando pena. Your friend.

Ramón Pacheco dijo...

¿Entonces para ti los políticos son unos indecentes?; ",ya sabia que la politica staba reñida con la decencia ". Esta afirmación tan peregrina y curta junto a: "Tengo que decirte que yo no pertenezco a ningun partido politico,ni soy esclavo de ninguna idea politica" deja muy claro a quién votas y a que secta perteneces, dios os cria y vosotros, oleis a naftalina y teneis el color ocre y mortecino que acompaña al aburrimiento a vosotros sólo os pone lo que perfectamente plasmó el poeta en estos versos:
Este hombre del casino provinciano
que vio a Carancha recibir un día,
tiene mustia la tez, el pelo cano,
ojos velados por melancolía;
bajo el bigote gris, labios de hastío,
y una triste expresión, que no es tristeza,
sino algo más y menos: el vacío
del mundo en la oquedad de su cabeza.
...
Sólo se anima ante el azar prohibido,
sobre el verde tapete reclinado,
o al evocar la tarde de un torero,
la suerte de un tahúr, o si alguien cuenta
la hazaña de un gallardo bandolero,
o la proeza de un matón, sangrienta.

Bosteza de política banales
dicterios al gobierno reaccionario,
y augura que vendrán los liberales,
cual torna la cigüeña al campanario.
...
Fíjate hace un siglo te caló el poeta.Querido mio hablas con soltura del pesebre porque lo frecuentas, a mi también me adivinó el poeta:

A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.
...
C´est la vie mon ami.

Anónimo dijo...

Pacheco, todos estos de la rancia derecha sufren de lo mismo: critican a los demás (a todos los demás) lo que ellos mismos padecen. Anónimo 21:11 Nos llamas "limitadillos" a los que escribimos por aqui de vez en cuando, y te vanaglorias de tu "apoliticismo" ¡Ay anónimo de las 21:11!:dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Quieres, pero no puedes: te despides con un "your friend" y escribes "heres" con "h". Lo dicho: acusas a los demás de aquello de lo que tú padeces.Y te comportas como lo que eres -sin "h"-: tocino añejo, rancia derecha.

Anónimo dijo...

A Pachequin, con desprecio:Todos los politicos,no son indecentes,solo los que son como tu.¿Porque todos los sectarios como tu,pensais,que todos tenemos que serlo?.Sigo diciendote, que no soy esclavo de ninguna idea,soy un cerebro y un espiritu libre.(Debe ser porque dicen,que "Piensa el ladron,que todos son de su condicion").Secta,color ocre, mortecino,........... Sigo pensando que necesitas un psiquiatra,lo tuyo debe de ser una enfermedad grave,amiguete.Me encanta la poesia,me encanta el poeta,hasta me gusta cuando lo canta,mi amigo Serrat (Tengo el gusto,de contar ,entre mis amigos a Joan Manuel ) lo que no me gusta eres tu,ni el uso que haces de estos hermosos versos,te quedan grandes.A mi no me calo el poeta,porque no tuve el gusto de conocerle ( ya me hubiera gustado dirigirme a el, en lugar de a ti ). Yo no frecuento el pesebre,el pesebre ,solo lo frecuentan los rucios( pobres animales, que estan en peligro de extincion como tu ).Dices,que a ti, te adivino el poeta y utilizas un bello poema,para resumir,que no dejas de ser un mero funcionario,de los que hay, buenos y malos,seguramente tu estaras entre los segundos . Me recuerdas a Pinochet,cuando mandaba a sus esbirros a lanzar desde los aviones ,a los que no estaban deacuerdo , con sus postulados.Me recuerdas a Lennin cuando decia:"El que no esta conmigo,esta contra mi" Y a continuacion,tomaba la pistola,para darle el tiro en la nuca .Me recuerdas a Stalin,cuando mataba a millones de sus propios compatriotas, en aras de la revolucion proletaria.Te diria,que me pareces un loco peligroso, pero no,solo eres un imbecil ( con perdon )Y los imbeciles,no son ni de izquierdas,ni de derechas,sencillamente son como tu.Me encanta la poesia,pero como veras,no la uso con prepotencia como tu,prefiero ser mas directo y guardar a mis poetas,para darle placer a mi mente.Te despides de mi en frances, yo utilizare el lenguaje galo,para decirte que te falta - savoir fair - y que retiro lo dicho anteriormente, pues yo no te cuento entre mis amigos.Como ya te habia comentado,solo entro en tu pagina,cuando me aburro y ahora me voy a dormir, cosa que me parece mas importante que estar dirigiendome a ti.Contestame si quieres, que yo mañana te contestare cuando este desayunando,si me apetece,pues ( en tu lenguaje,prepotente)te dire que todos los dias, me desayuno dos personajillos,como tu.Y como dice un verdadero amigo mio sin nada mas que decir,hasta mañana y que duermas bien. Ego Sum

mick dijo...

"Heres" ya puedes escribir frases y palabras eruditas que "Heres" siempre quedara en tu curriculum.
te las das de sapiencia y erras en algo tan basico como el verbo "ser" , eso me indica que estas siendo dictado ya que es señal que no has leido muchos libros o en los que has leido borraban los verbos "ser" los que si son de derechas "como tu" son la mayoria de dictadores de la historia, si esos que tanto te gusta comentar y parafrasear,¿será por algun caso que los echas de menos? ¿sera que tu vena derechona se ha visto reflejada?
Que bonita es la politica!!! cuando a los disparos de la falta de respeto de la derecha, le responde la cultura y los versos de la izquierda, como ha sido, es y siempre será!

Anónimo dijo...

Aunque me estoy divirtiendo bastante con estos ultimos comentarios,Despues de como esta escrito todo, creo que la "h" se le ha colado en el teclado. Que no sirva como precedente....

Anónimo dijo...

La derecha antigua y la actual que no difieren en nada la una de la otra,se aprovechan de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN,cosa que ellos no han permitido NUNCA y si pudierán no lo PERMITIRIAN tampoco ahora,Critican tú BLOG,porque hay libertad para expresar opiniones de todas las téndencias politicas,unas nos gustarán,otras no,pero la misión de todo DEMÓCRATA es respetar las opiniones de los demás cosa que la derecha no respeta su ego siempre ha sido YO,YO,YO y siempre YO,

Ramón Pacheco dijo...

Mis queridos "esbirros" a los que mando y sobre los que gobierno, ha sido un alivio para mí que el Corleonito este no me considere "uno de los nuestros", no tengo nada que ver con él, él es un "cerebro y un espíritu" y yo, pobre de mi, ¡soy una persona! con mi cuerpo y todo.
Son tan arrogantes y mediocres que se apropian de intelectuales que nada tienen que ver con ellos y sólo con leer su forma de expresarse sabes lo lejanos que les quedan.
Dices:
"Me recuerdas a Pinochet,cuando mandaba a sus esbirros a lanzar desde los aviones ,a los que no estaban deacuerdo , con sus postulados.Me recuerdas a Lennin cuando decia:"El que no esta conmigo,esta contra mi" Y a continuacion,tomaba la pistola,para darle el tiro en la nuca"

Eres un pobre mal aprendiz del curita, esto ya lo dijo en sede parlamentaria el de los trajes, pero pidió perdón posteriormente, de ti no lo espero. Cómo os gustan las cunetas, las pistolas y los atajos argumentales por la parte bélica, no os han gustado nunca las urnas, ni la libre expresión, ni el debate argumentado.
No te puedo llamar imbecil porque conozco a algunos y los desmereces.
Además eres un canibal dices desayunar carne humana lo que te coloca claramente en la escala más baja del orden filogenético.
Sé feliz, no te comas hoy a muchos más, portate bien, dejate crecer el pelo, baja el brazo que te va a doler el hombro, que no te de tanto el sol en la cara (utiliza protector)...y que tengas un buen día mon cheri ami.
Pd. como ves no madrugo los sábados.Ni trasnocho los viernes.

Anónimo dijo...

A Pachequin , con desprecio : Soy amante de la naturaleza todas las especies animales me merecen un respeto, cuando llego a la raza humana,siento verguenza ajena por culpa de especimenes como tu.Tu problema no son las ideas es tu cerebro.Te he citado a Lennin porque tu eres un personaje que me lo recuerda, pues el que no piensa como tu,das por sentado que esta a la derecha o derechona como tu la llamas,lo unico que tengo claro en esta vida, es lo que dijo alguien mas inteligente que tu y yo "Yo solo se, que no se nada" Y parece ser que tu "quieres "Saberlo todo , a lo cual te citare una frase,como dice mi estimado J.M.Serrat:"Bienaventurados, los que lo tienen claro porque de ellos es el reino de los ciegos".(Y este si que es de izquierdas,pero con las ideas claras).El problema,sigo pensando que esta en ti,ya que no escuchas, estas tan pendiente, de lo que tu quieres decir, que se te olvida prestar atención a lo que te dicen los demás, tu cabeza es un bloque de cemento armado cerrado a todo lo que no sea una opinión similar a la tuya. Estas enfermo tio, me das pena, ponte en manos de un especialista y si no, sigue cantando en tu gallinero como cualquier gallo de corral, cantamañanas.
La cultura es algo que es difícil de medir, pero te puedo decir que tu no das la talla, por mucho que te esfuerces, sigue cacareando en tu corral, seguramentetus gallinitas te aplaudiran. Y deja para mentes más despiertas que la tuya el provechoso fin de intercambiar ideas.
Pd: intenta movilizar a tu gallinero con la huelga general ( ni de izquierdas ni de derechas, solo huelga general).
Y dejaros tu y los que estan por encima de ti, que son muchos, de dar cabezazos cara a Madrid y a Zp, y defender los derechos de los que os votan, que ese realmente es vuestro trabajo.
La granja de pepito, ia ia o.

Anónimo dijo...

A la gallinita ciega, del corral del gallo Pachequin lo de la "h" es un fallo de teclado .Si lo unico que te a llamado la atencion,de todo mi comentario,a sido esto dedicate a aplaudirle al gallo de tu corral , es para lo unico que sirves.En referencia a tu comentario culinario de "Tocino viejo" Te dire,que tu me hueles a mi a potaje revenido ,cocinado con grasa de cerdo de matanza,de hace un numero de años que solo tu conoces. Y no te metas en comentarios que te vienen grandes( tu solo formas parte de la "Clac" del gallo Pachequin). Ego,te absolvo

Orejadequetequejas dijo...

Interesante ver que al anónimo de los desayunos fuertes dependiendo de quien sea el izquierdoso califica sus ideas en claras u oscuras, mas interesante aún es lo que entiende por definición de imbécil (quizá sea porque pertenezca al baremo oligofrénico anterior), lo que sí denota claramente es su sociopatía, creo que como mínimo Ramón debería recetarle tila.

Anónimo dijo...

Ramón iba a contestar nuevamente al facha este, al apolítico de derechas. Pero me he aburrido antes de llegar a la mitad de su último comentario. Y aparte.

Pd.Por cierto: "El que no está conmigo,esta contra mi" no lo dijo Lenin, sólo lo copió: lo dijo Jesucristo.

Anónimo dijo...

Al erudito anonimo de las 14:03, esa frase la pronuncio jesucristo al poco de expulsar un demonio, en respuesta a los que decian que lo hacia con el poder de Belzebu. Creo que viene al pelo esta parabola, solo Jesucristo puede quitarle el domonio que lleva dentro Ramon Pacheco y hace que este conviertiendo su vida y la de los suyos en un suplicio, tanto rencor, rabia, odio y mentiras deben ser expulsadas. Creo que deberiamos formar un grupo en facebook "expulsemos el demonio que lleva dentro Ramon". Animo a todos

Anónimo dijo...

Oye, al de las 13,56, no sólo la "h", también me llaman mucho la atención las "aes" sin "h". ("a llamado", "a sido"). Por tu parte, lo dicho muchacho: quiero y no puedo.

¡Ah! y a partir de ahora te garatizo que vas a entrar a este blog todos los días.

Ramón Pacheco dijo...

¡Pitas, pitas,pitas!todas a la huelga general que nos manda el apolítico amigo de Serrat.
Hermano, no abomines ni te averguences de la raza humana que bastante tiene con aguantar tu presencia y tu sapiencia.
Observo que te describes como la mejor gallina de tu gallinero, eso está bien, es un buen comienzo para enseñarte a vivir con el resto de las gallinitas.
Veo, mi gallinaceo amigo, que distingues claramente la salud de la enfermedad y te permites, sin conocerme, clasificarme y aconsejarme, fíjate yo llevo de "brujo" 27 años y todavía no tengo clara esa distinción (ello es debido a mi cortedad y a mi desidia, evidentemente).
Pero tú poseedor del conocimiento supremo ( y amigo de Serrat)enseguida has detectado en mi una h de más o un acento de menos o una idea nociva para tu salud y rápido has deducido de forma sagaz los detritus de mis humores que me conducen irremediablemente a la enfermedad. ¡ah que sapiencia hermano!.
Como se entere el bueno de Serrat de todas estas virtudes que te adornan y que dejas aquí plasmadas para la posteridad te pondrá cara a la pared y te dará en el culete. Así mismo te hará escribir siete veces siete "no debo dogmatizar sobre aquello de lo que no tengo ni pajolera idea" y mucho menos de la salud y de la enfermedad porque pueden considerarme un majadero.
A tu amigo Serrat y a ti os deseo lo mejor, estoy seguro de que ambos acudireis al médico cuando lo estimeis oportuno y no soy yo quien ni este es el medio para aconsejaros.
A ti especialmente te deseo que dentro de tu apoliticismo hagas como hacemos muchos de nosostros; ni damos cabotas en ninguna dirección ni miramos hacia abajo a nadie de nuestra raza (la humana).
Que termines bien el día ¡ah! y saluda a Joan Manuel cuando lo veas.

Anónimo dijo...

Al "tocino añejo", al facha apolítico, al que se dirije"con desprecio" -sin despeninarse- a Pacheco, al pozo de cultura -aquí sólo tú has presumido de ella- que escribe el verbo ser con "h" y la omite en el verbo haber: mañana nos veremos por este blog, seguro. No eres el primero en venir aqui a por lana...