jueves, 25 de noviembre de 2010

RESCÁTEME

En materia sanitaria lo tienen muy claro; propician  la degradación para justificar su desguace o privatización. Después pedirán socorro como Gallardón e intentarán pasarle el mochuelo a otro, lo mismo que están haciendo con todo. Pero las comparaciones con otras comunidades los desnuda, los dejan sin sus trajes regalados, sólo nos falta ver su suplicante rescate como el de Irlanda de los neoliberales. Es la clara metáfora que nos espera con un gobierno pepero, pero que sepamos que España no puede ser rescatada arrastraremos a toda Europa con nosotros, es lo que nos espera con el "milagro" de la derechona patria.
Siesta y corrupción, es la divisa de la marca. Ni se plantean un acuerdo de Estado para salir entre todos de la situación. Eso sólo lo hizo Zapatero cuando era oposición, qué diferencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vender patrimonio para pagar a proveedores, la última solución de la derecha despilfarradora madrileña. Aquí, en Torrent, lo regalamos.

Anónimo dijo...

Corrupción, sietas, trajes, pisos, regalos caros, déndote una vuelta por los periodicos ves que no es cuestión de unas siglas politicas, sino de los politicos y del poder que ocupan. ¿acaso en el Psoe no hay casos de imputaciones y corrupción ? ¿Sr. Pacheco me puede garantizar que el Psoe torrentino no va a ver ninguna persona corrupta, ni va ha haber amigismos a la hora de contratar?, creo que si lo hace le pasaría lo que a la actual alcadesa de Torrent, que ha prometido cosas que dependian de terceras personas, y uno solo ha de prometer lo que realmente puede cumplir por si mismo, las demás personas nunca se sabe como reaccionaran.
En cuanto a la posibilidad de que su respuesta sea la destitucion y baja en los partidos, no he visto que hasta la fecha se haya hecho por ninguno.
un ciudadano corriente.

Ramón Pacheco dijo...

Remitiéndonos a los hechos, evitando las opiniones:
Hasta la fecha sabemos en qué partido anida la corrupción en los tiempos actuales, y los juzgados gustosamente nos dan la relación de los cientos de imputados y condenados. Es cierto que en el PP no todos son corruptos y que a algunas personas de bien le molestan las generalizaciones gratuitas. Lo mismo que todos los políticos no son iguales, y seguimos con los hechos; desde Demetrio Madrid que dimitió por una calumnia del PP vallisoletano, como los tribunales demostraron, pasando por Asunción que dimitió sin tener 47 muertos a sus espaldas o Bermejo por una caceria en una finca de un militantes del PP ...le invito a que me muestre una dimisión en el PP sólo una.
Los hechos nos demuestran que todos no somos iguales y que los que pretenden igualarnos se retratan ellos mismos. Le puedo garantizar que ninguno de los socialistas que yo conozco son corruptos, ninguno de ellos ha utilizado los dineros públicos en beneficio propio, lo mismo que le garantizo que si no hubiera sido de esta manera yo mismo lo habría denunciado en el juzgado.
Dicho esto, y con la pruebas de los hechos sobre la mesa, me gustaría dejarle claro que la mayoría de los "políticos corrientes" son honrados y emplean su tiempo en servir a la sociedad que deposita en ellos la confianza.

Anónimo dijo...

Le invito a que repase este enlace de prensa, imagino que no todo será inventado http://www.20minutos.es/noticia/449243/0/dimisiones/trama/boadilla/ , http://noticias.terra.es/espana/2009/0209/actualidad/la-trama-de-corrupcion-se-cobra-nuevas-dimisiones-en-el-pp.aspx , no quiero justificar a ningún partido, ni por supuesto soy de PP, simplemente la sensación que nos queda a los ciudadanos de a pie, es ver como en una comunidad tras otra los casos de corrupción salen a la luz, y tampoco es mi proposito generalizar con que todos los politicos son iguales, siplemente es una reflexión sobre la utilidad que le dan los partidos a los caso de corrupción, siempre suelen salir cerca de las fechas de elecciones y por ámbos bandos.
En cuanto a los políticos, deja mucho que de sear, a la campaña de cataluña me remito, el PP un juego contra la inmigración y los separatistas, Laporta contratando una actriz porno para su campaña, el Psoe con un video comparando el orgasmo con el voto, y para rematar nos aparece Carmen de Mairena y su partido dando como propuestas un "follodromo", y la pregunta es ¿debemos seguir confiando en nuestros políticos? porque ya me contará que futuro nos espera si la politica es la imagen que dan en sus campañas.
Un ciudadano corriente.

Ramón Pacheco dijo...

Debemos de preguntarnos ¿por qué se utilizan esos mensajes? aunque no lo parezca, hay mucha gente detrás trabajando y pensando, y la conclusión a la que se llega fácilmente es que "funcionan" con algún sector social al que van dirigidos.
En el fondo tanto el político como su mensaje forman parte y responden a la sociedad que representan, no se han caido de un planeta lejano. Elaboran su discurso con la intención de que cale en la ciudadania y no se basa en impresiones sino en estudios de opinión científicos.
La responsabilidad cívica de cada uno de nosotros debería llevarnos a implicarnos de manera responsable en la gestión de lo de todos. Cuantos más se bajen del barco peor para todos, los "listillos" se quedarán con el cortijo...por la dejadez del resto.

Anónimo dijo...

Ramón, se que las cabezas pensantes de los partidos preparan su marketing para llegar a más sectores, pero también se equivocan y creo que en este momento mucho, porque los que intentamos implicarnos un poco en la política, al menos hablo de mi experiencia, nos sentimos un poco asqueados de tales campañas, de que en la política solo se use para lanzarse insultos y se crea que todo está permitido porque el anterior lo hizo peor, yo no voy a aplaudir a alguien que hace bien su trabajo, para eso lo hemos elegido, pero si quiero que sepa lo que ha hecho mal, y eso se hace con criticas construtivas, no despectivas.
En cuanto a la sociedad que representan, creo que andan un poco perdido, la mayoría de españoles, ni somos ni xenofobos, ni estamos pensando en la sexualidad como un derecho fundamental, eso si, cuando no se tiene un buen programa politico en el que expresar soluciones reales y coherentes sive muy bien como cortina de humo, y en esto critico a la gran mayoría de partidos políticos, que cuando llegan los mitines en vez de inpulsar su programa se dedican a descalificar a la opisión, sean del signo politico que sean.

Corduroy dijo...

Asi son estos neocon, menos mal que Zp gano en 2008, sino con la tan alabada por Rajoy, politica de Irlanda a dia de hoy estariamos hasta el cuello, con mas parados, mas deuda, el estado de bienestar por el suelo y un polvorin social de narices. Acuerdos dices? Solo hay que ver la actitud tan responsable de Rajoy en el debate sobre el paro en el congreso "ESpaña esta en la ruina.." Hay es nada, dando confianza a los mercados...Y para que vamos a hablar de las declaraciones de Pons ayer, toda una muestra de una gran responsabilidad politica.