sábado, 13 de noviembre de 2010

EL PACTO CÍVICO


Un día los torrentinos firmaron un pacto, un pacto basado en la diversidad y en la convivencia, a él se adhirieron más de 150 colectivos, entre ellos la comunidad islámica.
En su apartado primero decía:

Declarar el civismo como la virtud, el valor y la ética individual que hace posible la habitabilidad, la convivencia y una ciudad más amable, y se traduce en las pautas de comportamiento que nos permiten vivir en paz y libertad, respetando a los otros, a nuestra urbe y al entorno natural.
....

Eran tiempos lejanos, de convivencia e interculturalidad, de grandes políticos y de política con mayúsculas, de una sociedad diversa y cohesionada, de una sociedad hospitalaria donde todos teníamos un lugar.

Pd. Uno de los derechos humanos fundamentales protege la libertad de conciencia, es decir, afirma que cada persona puede tener la religión que desee. España tiene una Constitución laica, lo que significa que no hay una religión oficial del Estado, aunque tradicional y culturalmente la religión católica ha sido la mayoritaria.
Las religiones deben respetarse entre sí. Todo ciudadano -creyente o no- debe respetar las creencias y ritos de todas las religiones, siempre que no vayan en contra de los derechos humanos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si voy yo al pais de la "comunidad islamica" me espeteran? me dejaran construir mi iglesia o asociacion con las mismas facilidades que aqui???

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.

Anónimo dijo...

Debe serlo, porque el candidato no ha encontrado ningún artículo que copiar para dar una respuesta al problema del barrio de sus "visabuelos".
ni esta ni se le espera, al menos hasta que ros le diga algo al oido.

Anónimo dijo...

al anterior:
Se cree el ladrón que todos son de su condición...

Anónimo dijo...

El Pacto Cívico lo promovió un partido político con las ideas muy claras en estos temas. No como Rajoy y los pepesunos que tienen un mensaje en función de dónde se encuentran en Cataluña uno, en Ceuta otro.

YONOSOYMJC...NI GANAS dijo...

El Pacto Cívico fué promovido por personas de una talla política (tando por parte del PSOE, PP, Unión Valenciana y EL Bloc) muy por encima de la que tienen estos PPtubies que nos malgobiernan.

El Pacto Cívico era un proyecto de ciudad más humana, más social...

El Pacto Cívico era una manera de entender la convivencia que en un futuro iban a heredar nuestros hijos y nuestros nietos...

El Pacto Cívico era un paso hacia una sociedad moderna.....

....luego vinieron los talibanes, y como todo eso les sonaba a chino...A LA HOGUERA!.

ASÍ NOS VA

Anónimo dijo...

En la anterior legislatura,teniamos reuniones del FORÚM TORRENT XXI,en las cuales todos los estamentos,politicos,asociaciones de toda índole proponiamos ideas por una ciudad más civica y sostenible en la cual se plantearón ideas para el nuevo PGOU.
Desde que está gobernando el pp no se ha convocado ninguna reunión con lo cual quiere decir que poco les importa las opiniones de los repesentantes de las asociaciones.

Anónimo dijo...

El pacto civuci se creó par un respeto mutuo, hoy piden respeto, pero ¿respetan ellos nuestras culturas?, ¿tenemos que abandonar nosotros nuestras constumbres para respetarlos?¿quien se tiene que adaptar a las tradiones, nosotros o ellos?
Hoy por hoy parece ser que oara no faltarles a respeto, somos nostros los que debemos renunciar a todas nuestras tradiciones y creencias para que no sea una falta de respeto.

Anónimo dijo...

has dicho una de tonterias que no te las crees ni tu, nos ilustras con una foto hecha en los dominicos dond eiba breso a hacerse la foto y hablas de no se que civismo que habia antes y ahora no. permiteme que diga ja ja ja ja ja nada tiene que ver los gobiernos con como seamos las personas que habitamos los lugares