miércoles, 3 de noviembre de 2010

DEPENDIENTES


La mujer que ustedes ven en la imagen sufre esclerosis múltiple desde hace 30 años, y hoy en día necesita asistencia completa para casi todas sus funciones vitales. Por eso, cuando oyó hablar de la aprobación de la Ley de Dependencia, pensó que por fin le llegaría una pequeña ayuda. Lo que no sabía es que, además de cumplir una serie de requisitos, tenía que vivir en la comunidad autónoma adecuada. Lamentablemente esta mujer vive en la Comunidad Valenciana.
.....


10 comentarios:

El Camarlengo dijo...

Creo que como muchos ciudadanos de esta Comunidad nos sentimos extraños en nuestra propia tierra.Nos toca sufrir una política sectária y partidista, una política basada en el interés particular de unos pocos frente al olvido de la gran mayoría. Es lamentable que uno de los colectivos mas desfavorecidos de nuestra sociedad se vea afectado directamente por la voluntad de unos indignos mafiosos que hacen de la política su profesión y que bloquean una ley tan justa como necesaria para las personas dependientes y sus familiares. ¿Donde está el corazón de Camps,Cotino,Blasco y Cia, ante la desgracia de tantas personas en esta Comunidad? que no me vengan con la asistencia a actos religiosos de estos impresentables que bien saben abrazarse y encomendarse a Santiago Apostol para que les salve de ir a la carcel, o el sr Cotino numerario del Opus y hombre fuerte en la Iglesia ¿donde tienen su parte humana (si es que son humanos) cuando con su actitud impiden que estas personas ganen en calidad de vida? ¿que mas hace falta que nos pase en esta comunidad para que la mayoría diga basta y deje de avalar esta política con su voto?.Sinceramente, creo que en 2011 deberiamos poner a toda esta gente donde se merecen, unos en la carcel y otros en la calle.

Anónimo dijo...

Tambien los socialistas van a los actos de la Iglesia, tambien se sientan el los primeros bancos y acompañan a las imagenes en las profesiones,también bloquean leyes, justas para unos e injustas para otros, nada tiene que ver la Igelesia en el corazon de cada persona, y más cuando lo que la sociedad nota es que los politicos no tienen corazon, ni de un partido ni de otro, todos miran sus bolsillos, todos tienen derecho a robar, da igual que siglas politicas defiendan, solo saben mirarse su ombligo, la ciudadania les importa un carajo y solo les sirve para conseguir su ansiado fin, poder gobernar para llenarse los bolsillos.
Solo hace falta echar un vistazo a la prensa, y hay imputados de todas las siglas, corrupción en todas las autonomias, piliticas de insulto y del tu más en todo el país.
Un astiado ciudadano de Torrent.

Anónimo dijo...

Todos no son iguales. De eso estoy seguro.

Anónimo dijo...

Puede, incluso, que tengamos todos un "cadaver" en el armario, pero aún así, no es lo mismo 8 que 80.

Anónimo dijo...

Es un despropósito lo que ocurre en nuestra comunidad en temas de discapacidad, dependencia,...el único argumento que escucho es que somos cinco millones de residentes en CV y solo subvenciona el gobierno central arreglo a 4 millones...Xe, pues deja de invertir en formula 1 y Copa América, deja de gastar dinero en cubrir plazas de toros, en cambiar cristales de las fachadas, en subvenciones a ONG "fantasmas" y mil malas inversiones más y preocupate de la gente de tu comunidad, de aquellos que más lo necesita,...puede parecer populista pero es la realidad, somos la risa de toda España, me siento avergonzado de ser valenciano por que la mayoria de valencianos han elegido que sean estos señores los que dirijan nuestro gobierno, han elegido el ignorar a los necesitados, el no invertir en las educación de nuestros hijos, en descuidar nuestra sanidad,...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo...y no te olvides: en robarnos (lo siento, pero es la palabra adecuada) el dinero de nuestros impuestos en un sinfín de actuaciones corruptas que lógicamente, han servido para hacer más ricos a los que ya lo eran. Incluidos muchos políticos de PP.
Esa ha sido la constante del PP en la Comunidad Valenciana, coger el dinero de nuestros impuestos y repartírselo con sus amigos. Por eso, la señora que aparece en la imagen del post NO TIENE LA AYUDA QUE POR LEY LE PERTENECE.

Anónimo dijo...

Menos mal que tu si que dices de donde copias las cosas. A ver si cunde el ejemplo.

Anónimo dijo...

17:50 ¿a quien te refieres?

Anónimo dijo...

He comprobado Ramón que en todos los post o artículos que emites hay un sinfín de descalificaciones hacía tu persona y hacía todo aquel que no opina igual que los peperillos de turno. Sin embargo, cuando hay algún artículo sobre este tema, EL MENOSPRECIO A LOS DISCAPACITADOS,A LOS MÁS DÉBILES Y VULNERABLES,se quedan sin argumentos, sin ideas que aunque carentes de sentido, intentan confundir. Aquí no caben más mentiras, más faltas de respeto hacia los que más ayuda deberian percibir...Creo que el tema es demasiado serio como para frivolizar con él, para sus insultos y descalificaciones.

YONOSOYMJC...NI GANAS dijo...

SOY OBJETOR DE CONCIENCIA, y como tal, hice la mili en servicios sociales.

Me quedé flipado del esfuerzo que los que entonces mandaban (PSOE) hacían por las personas con problemas....desde el PP les decían que "BIENAVENTURADOS LOS DEPENDIENTES POR QUE ELLOS SERÁN LOS INDEPENDIENTES EN EL REINO DE LOS CIELOS....

y yo no me lo creía....tengo amistad con sacerdotes que sí estan dejando su vida por el prójimo mientras que en países como el nuestro la iglesia nada entre la opulencia y el despilfarro.

PAPA, YO NO TE ESPERO...NI GANAS