viernes, 9 de abril de 2010

EL PODER


Lo dijo Felipe González, tener el gobierno, no era tener el poder. El poder real en España, lo tienen los y las de siempre. Los banqueros/as las y los ricos, las grandes familias de derechas de toda la vida a través del PP, las familias judiciales, los bancos, los grandes empresarios que controlan la CEOE.
Se está vengando de la imprevista derrota del PP, al que aún no le tocaba. Se está vengando del atrevimiento de intentar procesar al franquismo y el fascismo español. Se está vengando del intento de juzgar la trama de corrupción señoritil más grande descubierta hasta ahora.
Si queremos enfrentarnos a la que nos está cayendo y más que nos caerá, debemos tejer un amplio frente de complicidades. Debemos construir una amplia plataforma social. Hay que poner al descubierto las vergüenzas del capitalismo e impulsar la democracia, real y participativa y exigir la democracia económica.
El poder debiera residir en los y las ciudadanas. Hoy no es así. El PSOE debiera ser consciente de esta situación y saber que sus aliados, aliadas o colegas y compañeras y compañeros, no son los poderosos, el PP, CIU o el PNV, sino sus propias bases electorales y la Izquierda en su conjunto.
El PSOE debiera dejar de mirar a la DERECHA cada vez que toma una decisión política o propone un plan contra la crisis, dudando menos en apretar a las y los trabajadores, trabajadoras y pequeñas pymes, que a los bancos y los ricos.
Recuperemos el poder para la ciudadanía.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El sumario de Gürtel:
Cotino, a El Bigotes: "Contad con mi familia para lo que sea".

Anónimo dijo...

Ayer nuestra alcaldesa en la tertulia de la SER dejó esta perla:
-Una persona me ha dicho que cuando sale algo de la Gürtel en la tele cambia de emisora.
Un tertuliano le contestó:
-Mª José dile que ponga Canal 9 allí no sale nada y no tendrá que cambiar.

Anónimo dijo...

Que verguenza una television PUBLICA que la pagan todos los valencianos y esta al servicio del PP. Podrian cambiarle el nombre y llamarla Tele Camps, Camps Nou.

Anónimo dijo...

Ramon, dime que tu no piensas igual que el tio que escribe eso, por favor.

Anónimo dijo...

Si el poder lo tienen los bancos, el juez garzon se alia con el poder al pedirle 300.000 eurazos a Botin y despues perdonarle causas pendientes en su juzgado. A la carcel por corrupto y aliado del capitalismo mas feroz!!!!!

NI MEJORES NI PEORES dijo...

En mayo de 1999 el que era líder de la oposición y candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Josep Borrell, dimitía de sus cargos en el partido socialista porque dos ex colaboradores de su época de secretario de Estado de Hacienda aparecían involucrados en un caso de corrupción en la delegación de Hacienda de Cataluña.
Alfonso Guerra (por tráfico de influencias de su hermano)
José Luis Corcuera (por declararse inconstitucional el apartado de un artículo de una ley de la que fue su inspirador)
Narcís Serra (por escuchas ilegales del CESID)
Julián García Vargas (por el mismo motivo que el anterior)
Julián García Valverde (por implicación en especulación inmobiliaria de la que fue posteriormente absuelto)
Antoni Asunción (por la fuga de Luis Roldán)
Vicente Albero (por no declarar a Hacienda unos 120 mil euros)
Y, por último, la más reciente, la dimisión de Mariano Fernández Bermejo (por coincidir en una cacería con el juez Garzón, sin que tan siquiera conste la existencia entre ellos de una amistad tan profunda como la que se profesan Camps y su juez de “camara”; el “más que amigo”, De la Rúa)


Rodrigo Rato Y Gescartera.
Yak-42 y Federico Trillo.
Armas de destrucción masiva en Irak y todo el gobierno de Ansar.
Autoria de ETA en el 11-M y Acebes Ansar.
Naseiro, Gürtel, Palma Arena...
NI UNA DIMISIÓN

Anónimo dijo...

A ver si ahora nuestra querídisinma alcaldesa se atreve a decir que criticar a Camps y al gobierno valenciano es ir contra lso valencianos.
Menuda cara dura que tiene. Esa no se merece gobernar y quien no rechaza a corruptos es una corrupta.

Ramón Pacheco dijo...

No comparto tu punto de vista. Hay personas que no condenan a los corruptos y no implica que ellos sean corruptos. Se ven en la terrible necesidad de mirar hacía otro lado y guardar silencio porque ponen su carrera política y sus intereses por encima de los de la mayoría.

Anónimo dijo...

La verdad solo tiene un camino,habria que ceñirse a la realidad,pero como tú muy bien apuntas Ramón,lo intereses y el poder es muy dificil derribarlos.Habria que leer un poco a San Ignacio de Loyola,se podrian entender muchas de estas lamentables secuencias y casos.

Anónimo dijo...

WWW.ELPLURAL.COM

El Gobierno de Camps intenta ocultar sin éxito que en Valencia las jóvenes pueden abortar con descuentos...

LEED, LEED EL ARTICULO EN LA WEB

Forrest dijo...

Ramón, se te ha olvidado incluir en los poderes reales del Estado a la Iglesia, asuntos como este no dejan lugar a dudas.

El Papa retrasó la expulsión de un cura pedófilo por el ''bien de la Iglesia''.

Su obispo pidió al Vaticano que se le expulsara y el entonces cardenal Ratzinger consideró que debía primar "el bien de la Iglesia Universal".

En Torrent, al margen de la pedofília que existe demostrada en otros sitios, prima el trato de favor hacia la Iglesia regalando suelo público con ánimo de lucro a favor de una "escuela privada".

Tararíqueteví dijo...

Mucho poner etiquetas a Dios, mucho creyente de boquita, pero llenarse los bolsillos con la visita del Papa, ¿no es pecado?, ¿no es reprochable?
Os importan una m.... las creencias, al final solo la pasta es la que os mueve.
¡¡Pandilla de cortabolsas!!

Nacho Carratalá dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO CON ESTE ARTICULO!!! DEFINITIVAMENTE EL PSOE HA PERDIDO SU ESENCIA INICIAL JUNTO CON SU CAPACIDAD DE GOBERNAR!!!

Anónimo dijo...

Nacho ahora para hacer meritos vas a escribir en el blog del demonio Pacheco?Y con que articulo estas de acuerdo,con lo del papa?

Anónimo dijo...

Por que os meteis con nacho x dar su opinion???

Anónimo dijo...

POR QUE OS METEIS CON NACHO POR COMENTAR AL IGUAL QUE VOSTROS EN ESTE BLOG?? NO CREA QUE QUIERA HACER MERITOS PARA NADA, UNICAMENTE EJERCER SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.