lunes, 16 de junio de 2008

¿HABEMUS PRESUPUESTO?



Tras un año, sabemos ya por fín, cuales van a ser las prioridades de la franquicia pepera que nos gobierna.
Después de un año de no hacer nada y como ellos mismos reconocen de “nada tenemos que informar” de ahí que las comisiones informativas no se reunan, "total palo que fem".
Nos enteramos por la prensa que: los gastos asignados a alcaldía disminuyen, ellos ya deben de saber que la mayor parte de ese gasto se empleaba en gasto social y en el mundo asociativo local. Por esto el año pasado una importante organización de nuestro municipio, que realiza una gran labor social se vió privada de su subvención: 15.000 euros (¿lo emplearon en la carpa de fallas?), de momento este año no han recibido nada. Van a priorizar...¿ QUÉ?.
Cuando tenga la suerte de verlo seguiremos desmontando las mentiras habituales.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, nuestros peperillos del Ayuntamiento anuncian eso sí a modo de culebrón y por fascículos los presupuestos del 2008. Dicho así, todo parece normal salvo el atraso en más de seis meses de nada y es que ellos dicen que la culpa es de los números que no cuadran (claro que no cuadran),sólo quieren tener escusas para justificar el retraso en su presentación.Que nádie se escandalice de lo que vamos a leer y escuchar, las declaraciones de nuestra alcaldesa son solo un pequeño adelanto, pero antes de el aluvión de mentiras que es la forma en que el pp nos tiene acostumbrados para lanzar cortinas de humo y así tapar el verdadero trasfondo. Quiero incidir sobre algunas declaraciones:Se supone que el incremento en la partida de Bienestar Social irá la financiación necesaria para poner en marcha la Ley de Dependencia que están esperando muchos Torrentinos/as, ¡yá sería hora!"Los fondos, que serán presentados con toda seguridad la próxima semana y aprobados antes de acabar el mes, muestran que la alcaldesa tendrá 10 veces menos presupuesto en alcaldía para su libre disposición que sus predecesores".(Eso no se lo cree nádie), yá empezó con la austeridad nada mas empezar su mandato, con un regimiento de asesores y cinco guardaespaldas (bonito ejemplo de ahorro), también demuestra su interés por el ahorro con la contratación de altos cargos de la administración, duplicando los puestos con un coste elevadísimo ¿nos puede explicar la super de personal cuanto nos está costando este desmadre a los ciudadanos? y si verdaderamente está interesada en dar ejemplo, que empiece por su sueldo que tiene dos y bajando el de sus concejales que están todos liberados, ¡eso sería el mejor ejemplo, lo demás són memeces! y por último que alguien nos explique el engaño y la burla de la TASA (ahora la pago, ahora nó)ej:"El Ayuntamiento de Torrent también va a asumir la tasa de basuras que ha aprobado el Emtre y que será girada en el recibo del agua a partir de enero de 2009"(Las Provincias). Dicen claramente que la asumen y luego que nos la girarán en el recibo del agua del año próximo, un trabalenguas que lo que pretende es confundir a los ciudadanos y que acabaremos pagandola, sra, alcaldesa asuma la TASA que tanta rentabilidad le sacó en su día, aunque dudo que pueda dar respuesta a todas y cada una de las promesas que hizo en esa campaña de las locales (por sus hechos se les conocerá)... "El que miente necesita tener buena memoria". Quintiliano

Anónimo dijo...

Estimado Ramón, me gustaria que me explicases los gastos de la alcaldia, eran de 500.000 € y ahora parece que van a quedar en 50.000 €, de que naturaleza son los gastos que se aplican a dicha partida presupustaria, pues según lo quiere aparentar el PP. pare
ce que el alcalde anterior era un manirroto, y la alcaldesa una ahorradora, y me parece que en este cambio debe haber una "trampa", con los números, para parecer lo que en realidad no es.
Un saludo. Laura

Anónimo dijo...

Van a priorizar sueldos innecesarios, es obvio y constatable. Por ejemplo,en el gabinete de comunicaciones del Ajuntament donde antes había un director ,un redactor, un técnico y un becario además de un fotógrafo profesional,total para realizar el ingente trabajo(que llevó a Torrent a ser conocido y admirado en varios Ministerios) del que algunos anónimos se quejan y burlan sin sentido( sino que se enteren de los reportajes diarios que ocupa la Honorabilissima Alcaldesa de Valencia). Digo, donde ántes había cinco profesionales ahora tenemos a un jefe de gabinete, un redactor jefe
que hace eventualmente de fotógrafo con una cámara doméstica, dos redactores que tambien hacen click (empezaron a hacerlo sin ninguna preparación, dejando la profesión de fotógrafo a la altura del betún), y cómo no la hermanissima hermana de Floti( Mª José Carratalá es La FLOTI). Total para seguir usando fotos de archivo del anterior gobierno a falta de mejores, para cuatro notas de prensa y cuatro fotos hechas al voleo, los mismos o más sueldos. !Qué CAMBIO!!!
Y seguiremos pagando más sueldos innecesarios, al tiempo, pero no solo con impuestos torrentinos. La gola es la gola.

Anónimo dijo...

anónimo, no serás tu fotógrafo? de ser así me encantaría ver tu galería de fotos, te lo juro

lo digo porque de no ser así, no me hace cosa más gracia que valorar las cosas que hacen otros sin tener ni idea de, en este caso, fotografía

un saludo, y que conste que yo no formo parte del departamento de prensa ni nada, pero puedo permitirme la crítica en este aspecto

Ramón Pacheco dijo...

Por favor, no sé quién es Mª José Carratalá, procurad no utilizar calificativos que puedan molestar y que no vayan dirigidos a mí. Gracias.

Anónimo dijo...

aquí solo decís mentiras, ni hay hermanísima ni hay cuatro en prensa, ni la alcaldesa cobra 2 sueldos ni nada de nada

Anónimo dijo...

A Click y Click. que os pasa que después de un año sin presupuestos a vosotros solo os preocupan las fotos, que si tú eres que si yo no soy. Haber, que el post de Ramón no os incita a opinar sobre la cuestión de la pela.Ramón, aprovecho para sumarme a la aclaración de los gastos en la partida de alcaldía que pide Laura y así desenmascarar la mentira de la alcaldesa.Que como dice Zeus entre otras muchas cosas,"El que miente necesita tener buena memoria". Quintiliano

Anónimo dijo...

Para el anónimo 22.30,no soy fotógrafo ni experto en arte como tú, pero cualquiera con carrera de Letras puede permitirse ése lujo, pero por encima de todo existe la libertad de criterio y de expresión, ¿sabes que es eso?.
Para el anónimo 0.34, todo suma o todo resta, depende del cristal...
Por cierto me gustaría que en el blog hubiera una opción para picar "anónima", me siento masculinizada.

Anónimo dijo...

Volvamos a lo interesante, lo mejor para ver quien miente es publicar en prensa una relación de gastos de las partidas "conflictivas" y las fechas de los proyectos que se hacen en la población y ahí se acabará todo, ¡¡¡¡si es muy fácil!!!!.

Anónimo dijo...

ya te gustaria parecerte en la punta del zapato a la señora alcaldesa, por que vamos, los años que has estado de concejal de tus asuntos sanitarios (espero que montes no haya venido a Torrent)

Pacheco como digo en A3, multiplicate por cero, o pasate por la consulta del doctor Montes

queremos pan
queremos vino
queremos a pacheco y encarna, haciendo el pino

(que es lo unico que saben hacer)

Anónimo dijo...

Bart, si te falta personalidad, es porque hace tiempo que no lees.
Cóge un libro, e intenta que no te afecte su lectura en tu nivel cultural, pero, no te preocupes, si lo que lees se te hace pesado,con la práctica, conseguirás acostumbrarte y serás otra persona.

Incluso si lo ves mal. acude a un amigo/a para que te centre el cerebro haciéndote ver que si mientes demasiado, si haces daño a los demás, siempre, y digo siempre , se te vuelve en contra.

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo, Homer (él quiere ser Bart por su megalomanía, pero sabe que es un "subHomer")hace poco intentó abrir un libro, pero tras dos días buscando el manual de instrucciones desistió.
No le des buenos consejos, que a nosotros nos sirvieron, ellos oyen la COPE...y como bien sabes eso lo neutraliza todo.

Anónimo dijo...

Seré breve, cada uno puede opinar sobre lo que quiera pero sin mentir, por favor!!! y Ramón, cuando alguien miente en tu blog y tú por tu posición sabes la verdad lo mínimo que podrías hacer es aclararlo: tú sabes que la alcaldesa no cobra dos sueldos, que no tiene una corte de asesores, que los concejales no están todos liberados, que la "hermanísima" como la llamais no trabaja allí,.... y así muchas otras mentiras, que a fuerza de repetirlas a lo mejor os la creeis y todo!!!!

Ramón Pacheco dijo...

Eso te lo dejo a tí que, como se puede comprobar, lo haces mucho mejor que yo y además...te lo crees.

Anónimo dijo...

Larcardesa a quien querría parecerse es la punta de Zapatero, a lo mejor penetraba mejor en las mentes retorcidas, si no lo ha hecho ya.
La hermanitissima, si no trabaja en la Casa Grande debe estar en negro o subconratada, porque como estar, está.
Los dos sueldos de larcardesa, que no sean tres.
Acusador, describa los hechos ...Defensor, aporte pruebas.

Anónimo dijo...

Porqué hablais solo de la hermaníssima, si el que trabaja en la sombra y delante con luz y taquígrafos es el padre, lo manipula todo, decide, autoriza, desautoriza, sube el pulgar, baja el pulgar, está por encima de cualquier concejal y ejerce de lo que siempre quiso ser "alcalde in pectore", otra forma distinta de ejercer el poder sin que ese poder haya emanado de la voluntad "popular". A diferencia con Bart, este si que se ha leído el libro y el manual de instrucciones. Ah, y es posible que también tenga más personalidad que el Simpson.

Anónimo dijo...

No hablamos solo de la ...nissima, ocurre que lo del papi tiene delito mayor democráticamente hablando. Es cierto y pronto veremos al papi "honorificamente" elegido compulsivamente presidente
del ente asociativo torrentino.
Pelos de punta, peinaros,sus cabezas al rodar.Lo que nos espera.

Anónimo dijo...

aquí estais todos muy mal de la chola y no sabéis como meteros con la alcaldesa ni con el PP y acudís a meteros con su familia. vergüenza os tenia que dar meteros en la vida privada de la gente. Ni cobra dos sueldos porque es imposible, ni su hermana trabaja en el Ayuntamiento (a diferencia de lo que hacía el psoe metiendo a hermanos en bares municipales...) ni su padre es "in pectore" de esos. No recuerdo a nadie del PP hablando de la familia de Bresó ni la de Ros, aunque después de ver lo retorcidos y malas personas que sois los del Psoe, podían habernos contado muchas cosas que se han callado.