jueves, 5 de junio de 2008

VALENCIA 2012



Después de 13 años en la oposición y desconectados de la sociedad civil ha llegado la hora de que los socialistas valencianos tengamos una oportunidad. Y esa oportunidad esta vez sólo puede venir de Madrid; bien una apuesta clara por uno de los candidatos, bien un pacto entre ellos, aunque ambas decisiones dejan abierta la opción de un candidato diferente a la Generalitat. O bien una apuesta por el futuro diseñada y con todo el respaldo desde la capital y a 3 años vista.
Lo que parece evidente, aunque nos cueste creerlo, es que algunos tienen que abandonar la primera línea, muy a su pesar, ya lo sabemos y también sabemos que todos no se podrán acomodar, son muchos años en la confortable oposición preocupándose más de asegurar “cacho” que de presentar algo ilusionante a la sociedad progresista.
Toca el golpe en la mesa la asunción de las riendas y la generosidad personal, y al que no esté dispuesto a ser generoso se le despeja. Es hora de concitar entorno al partido a agentes sociales con reputación y solvencia, líderes de movimientos sociales… personas que tienen mucho que aportar al proyecto socialista. Es hora de que Madrid se la juegue para conseguir la Valencia del 2012, si esto se deja en manos de los de siempre, ya saben, más de lo mismo.

No hay comentarios: