Están sumidos los consistorios de nuestro país en plena vorágine negociadora, cuántos se liberan, cuántos se me van de diputados y dejan la vacante, qué migajas o manjares damos a la oposición para que nos deje tranquilos, qué asignación destinamos a los partidos políticos para que puedan sobrevivir. Bien mirado no es una "democracia real", el ganador ejerce de dios supremo que decide quién vive o quién es condenado a las galeras, y cuando la oposición es más dependiente de las decisiones que se tomen menos real es la democracia.
Sería muy fácil fijar por ley estas cuestiones y no dejarlas al albur de la mayoría absoluta de turno, pervierten el proceso.
6 comentarios:
¡¡ A buenas horas, mangas verdes ¡¡
Para legislar nunca es tarde. y qué más quisiera la oposición que ser tratada como era tratada antes de 2007...incluso peor, estarían encantados.
Realmente, tanto el número de asesores, etc deberia estar legislado según votos, incluso para los partidos sin repesentación, ya que sinó se produce la injusticia de partidos como Izquierda Unida, Units, o UPyd, eso si que es jugar con ventaja. Y como dices, Ramón, las negociaciones son para que la oposición se calle, más o menos como una subvención, o sea todos manipulados y a la chita callando.
la jefa ya ha enchufado ha trabajar al monterde en otro pueblo cerca de torrent para callarle la boca y tenerlo contento ,esa es nuestra alcaldesa
Al final tendrán razón los de democracia real...para variar...para saber lo que es de verdad. Sin "compraventas" interesadas y partidarias.
en que pueblo han enchufado al
monterde ese? que donde lo han puesto a trabajar?
Publicar un comentario