martes, 7 de junio de 2011

LA POLIS


El problema es que los partidos políticos se han aislado de sus bases.Es necesario que el sistema político cambie y vuelva a sentir empatía hacia los ciudadanos.
Sin idealismo no hay entusiasmo, ni optimismo, ni autoestima.
Rüdiger Safranski

El mundo de antes del 15 de mayo ya es el mundo de ayer, en el mundo de ayer lo importante eran los políticos, en el mundo de hoy lo importante son los ciudadanos, el pueblo, en el mundo de ayer lo importante era producir, consumir, las cosas, en el mundo de hoy lo importante son las personas, que todos los seres humanos tengan una vida digna.
Cristobal Cervantes
 
En el mundo de ayer, el crecimiento de las personas era menos importante que el crecimiento de la producción. Como la sociedad y el planeta eran meros apéndices de la economía, resultaba aceptable engordar a los bancos a costa de la gente, y, en general, enriquecerse a costa de la sociedad y del mañana. En el mundo de hoy solo puede resultar aceptable lo que beneficie simultáneamente a la sociedad, a las personas y al planeta.
Jordi Pigem
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JUEVES ASAMBLEA EN LA PLAZA DE LA LIBERTAD, OPINA.

Rafa Latorre dijo...

Ramón, hoy por hoy, las ideologías de los partidos políticos practicamente no exite, todos buscan el centro porque buscan captar la mayoria de los votos, todo esta estudiado, existe un estudio económico, el de DOWNS-HOTELLING que explica muy bien el porque se busca el centro, pero vamos, las distancias ideológicas entre los grandes partidos se ha acercado al centro buscando una mayoria de votantes, prácticamente leyendo un programa político no puedes descubrir si es de derechas o de izquierdas, por eso los partidos se separan de sus bases, porque los dirigentes cada vez dejan más las ideologias y las ideas y buscan la obtención de votantes, m ientras que las bases lo que buscan en sus representantes es que esté representada su ideología.
De todas formas, si quieres hecharle un vistazo,en su día ya lo explique en mi blog http://rafalatorre.blogspot.com/2011/03/ideologias.html
Un saludo.