jueves, 2 de junio de 2011

PREDICAR CON EL EJEMPLO


Es curioso lo que han mejorado mis pacientes con los cambios que yo he introducido en mis hábitos de vida. Me pasó antes con el tabaco, cuando fumaba mi consejo para abandonarlo calaba poco, aunque procurase no fumar delante de ellos, cuando lo dejé fueron muchos los que espontáneamente me siguieron.
Ahora cuando hablo de ejercicio físico y dieta equilibrada me prestan mucha más atención y no dejan de preguntarme por los trucos, que no existen. He perdido 12 kg en un año con dieta y ejercicio.
Ciertamente si queremos que el mensaje llegue tiene que acompañarse del ejemplo activo que lo dota del certificado de bondad y verdad, el refrendo del "yo también".

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Joder Ramón te habrás quedado hecho una sílfides. Se te van a remolinear las mujeres como a George Clooney. Yo y hablando en serio me voy a tener que plantearme dejar el tabaco, y por mucho que me cueste creo que me resultará más fácil que habituarme a hacer ejercicio. Lo del ejercicio ya lo veo más crudo, soy tan sumamente vago que andando andando me duermo. Un abrazo.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Rafa, me las tengo que ir apartando a "manotas". Te tengo que decir que lo mejor que hice en mi vida fue dejar de fumar, ahora lamento haberlo probado porque los que disfrutamos con ello no lo olvidamos del todo, pero el esfuerzo merece la pena, puede que si no lo hubiera dejado ya no estaría por aquí.
En cuanto al ejercicio, una cosa lleva a la otra, te sobra tanto "aire" que te planteas andar, después trotar y sin darte cuenta "galopas" por el campo cual percherón fondón.
Un abrazo y ánimo.

PACO CUADRADO dijo...

Sigo tu consejo en lo de hacer ejercicio.
Esta mañana me he papeado unos 6 kmt, aquí en mi pueblo.Pero me duelen las piernas.
El tabaco hace como unos 7 años que lo dejé, me costó lo suyo de hacho fuí a un medico de deshabilitación.
Pero aquí estoy de motor estupendo.
Y pasé una temporada fatal con mucha ansiedad rozando la depresión, hace ahora un año justo.
Seguí tu consejo y deje mis aficiones asociativas. Y como que acerté hoy día paso sin hechar en falta este mundillo de farandula.
Más tranquilo y sosegado y dandole a las cosas la importancia y el lugar que se merecen.
Es una suerte tener un buen amigo, y que además sea un buen doctor.
Un saludo Ramón y para el amigo Rafa.

Rafa Hernández dijo...

Paco pues eso es lo que a mí me pasa, yo me considero buen andarín y de hecho lo hago casi todos los días, por lo tanto por falta de practica y ejercitado no es, pero mientras más ando más me duelen las piernas. Será por las varices de los cojones; a ver que recomendación nos da Ramón. Cuídate y no hagas gamberradas por el pueblo, que ya sabes que yo me entero de todo lo que pasa aunque no lo vea. Un abrazo.

Ramón Pacheco dijo...

Queridos amigos; como bien apuntais cuidar la mente y el cuerpo es un todo que se complementa con una buena y saludable vida social. Cuidar y mimar la relación con los buenos amigos es una de las medidas terapéuticas más importantes y olvidadas que podemos tener.
Las varices Rafa, dependen del grado que las padezcas, ahora con el calor te harán la puñeta y si son muy limitantes, ya sabes, lo mismo que hiciste con las almorranas..."el maestro carnicero".
Un abrazo a los dos.

Rodolfo Plata dijo...

YA QUE LA ESCLAVITUD ES ANTICONSTITUCIONAL, EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA NO PUEDE AVALAR LA ESCLAVITUD QUE PRACTICAN LAS SECTAS RELIGIOSAS AUNQUE LAS VICTIMAS OBLIGADOS POR SUS VOTOS ACEPTEN TRABAJAR GRATIS __ El fallo del Tribunal Supremo a favor del Opus Dei, no solo avala la esclavitud de los religiosos consagrados, sino que al beneficiar por partida doble a la Iglesia permitiendo que se apropie de los honorarios que el Estado español paga a los religiosos consagrados y del fruto del trabajo esclavo, evidencia el poder de la Iglesia sobre el Estado y la Justicia española __ La resiente negativa de los esclavistas del Opus Dei, a indemnizar de acuerdo a la ley otorgando un fondo de retiro y una pensión vitalicia a la profesionista consagrada que durante 28 años trabajó gratuitamente para la secta multimillonaria: es una constante que no deja lugar a duda que la Doctrina Social de la Iglesia, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas que dice defender la Iglesia, solo son palabras huecas en boca de mercaderes de la fe, que no practican lo que predican. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD