viernes, 24 de junio de 2011

El reciclar se va a acabar



Existen evidencias fundadas de que lo que separamos en casa termina siendo mezclado en la planta de reciclaje, cuando no en el camión que lo transporta.
Después de haber asumido la importancia del reciclaje de los desechos para dejar a nuestros hijos una mínima cantidad de planeta para su desarrollo como personas, nos encontramos que en esta época de crisis los recortes empiezan por la mezcla de los residuos. Con el gran esfuerzo que supuso adquirir costumbres encaminadas a mantener un medio ambiente sostenible, denuncias como ésta pueden desmontar en unas semanas lo que costó años construir.
Estoy seguro que se puede recortar en otros capítulos menos principales.

PD.
.-Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles
.-Si se recicla el vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.
.-Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
.-Los envases de plástico tardan en bio-degradase 150 años.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!:

Este tema es muy importante,yo lo reciclo todo,cualquier día también me reciclo yo,no sería tan mala idea.
Puede resultar algo incómodo a veces pero...es totalmente necesario.Digo incómodo porque esas botellas de cristal con papel pegado....ay!,pero lo hago.
Aquí donde vivo si no se hace multa al canto,otra cosa es lo que hagan después...pagamos por ello,exijamos que se cumpla por el bien de este planeta cada día más sucio.

¿Qué saldría si nos reciclamos todos juntos?
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Dejé un comentario en la entrada anterior.

Saludos,
PIPO (PIedra Pómez para los amigos..jejejjee)

Ramón Pacheco dijo...

Piedra, ¿Qué saldría si nos reciclamos todos juntos?
...
No crees que saldría algo parecido al movimiento "democracia real ya!", no nos sirven ni las preguntas ni las respuestas que habíamos formulado hasta ahora.
Un saludo.
Pd. Son tiempos en los que todos precisamos mucha Piedra Pomez.

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJA, muy agudo,por eso fue ese nick,antes tenía uno más poético...JAJAJAJAJA.

Pues si es así ¡¡¡reciclemonos!!,democracia real YA!

Saludos muy cordiales,
PIPO(piedra pómez..JAJAJAJAJA)

Rafa Hernández dijo...

A mí eso del reciclaje me parece fenomenal, pero lo que ya no veo bien aunque quizás me esté saliendo un poquito por los Cerros de Úbeda es que las grandes superficies alimentarias como Continente, Consum Mercadona y etc te cobren ahora las bolsas de plástico. Yo cuando voy a comprar con mu mujer al "Día" y antes de salir de casa la parienta me llena los bolsillos de bolsa de plástico para que no se las cobren. Mu mujer es muy ahorrativa y muy buena economista, pero joder a lo que tampoco hay derecho, es que a mí me lleve los calzones colgando de tanta bolsa que me mete. Ya se lo he comentado, pero me dice que eso es lo que hay, y la verdad es que me tengo que callar ya que soy él que más come de la casa. Abrazos para todos.

Xacobeo dijo...

Visto lo visto y lo publicado aquí y en otros medios, estoy decidido a meter TODO en la misma bolsa. Tengo cuatro recipientes, me paso recorriendo los distintos contenedores durante más de 15 años por indicaciones del "ecólogo" de mi hijo. Pero viendo que las autoridades se ríen de nuestra buena voluntad, al carajo el reciclaje. Que lo separen ellos si quieren. Si lo hacemos nosotros, se lo damos todo hecho (en el caso de que lo reciclen) y, aún encima, se sacan una buena "pasta".
Hasta que no salga un comunicado del Ayuntamiento de que realmente se recicla, TODO A LA BOLSA NEGRA y al contenedor más cercano.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo reciclo hasta el aceite usado de cocina,sí señor.
Lo voy guardando en alguna garrafa y cuando tengo lo suficiente hago jabón casero; aceite usado,agua y sosa caústica,a veces le pongo esencia de algún aroma como lavanda,limón,romero etc, y ¡¡menudo jabón!!,todo esto cuando tengo tiempo.
No se debe tirar por el fregadero!

Rafa,cómprate un buen carrito de compra,yo lo hice y ni Alonso,no tiene motor pero me lo compré llamativo,con cuatro ruedas y estoy en los hiper como un Fórmula 1.Dentro metes las bolsas y ¡¡voilá!!!...ejejejejejje.

PIPO

Rafa Hernández dijo...

Joder PIPO tú aunque padeciéramos una hecatombe infernal, sobrevivirías a cualquier catástrofe. Y desde luego por muy mal que vaya la economía ahorrar fijo que ahorras. No si cuando vamos a comprar carrito de la compra la mujer también lleva, pero como "tragamos más que un cementerio",llevamos para casa el carro lleno y en las manos unas pocas de bolsas que esas son las que llevo yo en los bolsillos de vacío para no pagarlas; ya que si quieren cobrarlas "anda y que se jodan". Besos.

El Reciclador dijo...

Recuerdo aquellas noticias del sr. Oleaque y la sra. Alcaldesa que nos hacían creer que se había aumentado en un tropecientos por cien la cantidad de residuos para su reciclaje, y resulta que de eso nada de nada. Que mezclan el vidrio con el plástico, el cartón con las pilas, el aceite con las latas y el agua que se utiliza para riego y baldeo es de la línea de agua potable y no reutilizada de la depuradora como también nos vendieron hace unos años. El sr. Oleaque, debería dar alguna respuesta al respecto el Bloc de Torrent ha denunciado recientemente la recogida de estos productos reciclables con basuras de todo tipo y, este "señor", da la callada por respuesta. ¿Cree que porque hayan vuelto a ganar las elecciones tienen derecho a hacer lo que quieran?. Después de esta burla a todos los que sí separamos y reciclamos, no nos vengan con sus dichosos panfletillos propagandisticos.El sr. Oleaque debería predicar con el ejemplo y resulta que en su domicilio no se recicla nada (según decía él antes del 2007) cuando "trabajaba" en FCC.

Video Recicla dijo...

Reciclador mira qué video más bonico me he encontrado de cómo se recicla en Torrent...
basura y cartón lo mismico son...

El Reciclador dijo...

Interesante vídeo. Demuestra claramente que nuestro ayuntamiento con Mª José y Oleaque a la cabeza, no reciclan. MEZCLANNNNNNNNNNNN.


PD.- MEZCLANDO VOY MEZCLANDO VENGO...