jueves, 30 de junio de 2011

EL DISCURSO

Lo más importantes es mantener un discurso que, a pesar de los matices, te haga una persona de fiar. Las personas de discurso cambiante; según interlocutor y circunstancia, no son de fiar y tienen el recorrido corto.

10 comentarios:

Anibal dijo...

Amigo Ramón, en este mundo que nos movemos la hipocresía es el denominador común de infinidad de personajes. La mayoría de ellos se mueven en el segundo supuesto de tu post "Las personas de discurso cambiante; según interlocutor y circunstancia, no son de fiar y tienen el recorrido corto".

Lo peor de todo es que estos personajillos irrumpen sin ningún tipo de rubor en la vida pública y se consideran semi Dioses aún cuando la derrota ha sido su tarjeta de presentación.

PD.- Existe el lenguaje no verbal y cuando una persona no aguanta la mirada del interlocutor significa que no existe una base real de comunicación, que es deshonesta o que trata de ocultar algo. Los del segundo supuesto suelen mirar hacia otro lado...

Anónimo dijo...

Buenos días!o Bon día!:

La coherencia entre lo que somos y hacemos,mantener eso no siempre es fácil,aunque sólo ese matiz de la honestidad puede hacernos fiables.

Todos tenemos derecho a evolucionar en nuestras convicciones,lo que no vale es hacerlo por intereses,egoísmos y similares patatas.También existe el miedo en el ser humano que impide mantener posturas,a veces incluso por no dañar al otro.No me atrevería a juzgar a nadie de no ser fiable por esto,depende cada cual las razones más íntimas que tenga.Muchas veces ni ellos mismos las conocen.

La peli del Discurso del Rey ¡magnífica!

Y un día como hoy y con tu permiso Ramón, TODOS SOMOS GRECIA.El neoliberalismo esta acabado en la conciencia de la gente. Usa la violencia para permanecer vivo. El camino va a ser largo y doloroso. Mi corazón con esos heridos en Atenas que no sólo luchan por ellos ,por todos.Estoy INDIGNADA!.

¡¡¡Feliz día!!!
PIPO

Rafa Hernández dijo...

Yo creo que el buen orador si hablamos de representantes públicos debe mantenerse siempre en su línea, ya que si cambias como una veleta te conviertes en un cantamañanas. Hay que ser siempre fiel a tus principios, pero también hay que reconocer errores y largarlos si es preciso públicamente. Aunque claro si es así y rajas el recorrido personal es muy corto. Pero tampoco conviene que el interlocutor o representante se pase en exceso: Fidel Castro se tiraba hablando tres horas largas, cuando en los diez primeros minutos ya lo había dicho todo. Un abrazo Ramón.

Anónimo dijo...

Rafa!, tres horas no,Fidel incluso llegó a hacer discursos de dos días.Yo asistí a uno de un día,y me fui a las dos horas.Estaba ya de comecocos hasta el ...

Abrazos,
PIPO

Anónimo dijo...

ojala hubieras mantenido esa coherencia cuando eras concejal. Tu y yo sabemos que lo que mejor se te daba era "pasar la mano por el lomo" a la gente

Anónimo dijo...

Usted anónimo es tan amable que no muestra ni siquiera un nick.Yo no conozco a Ramón pero el sí da la cara,dice quien es.

¿NO le gustó la entrada sobre la amabilidad que se hizo en este blog?,si entrara tal vez amablemente podría conocer sus razones.

Todos tenemos derecho a equivocarnos y a rectificar,incluso cambiar de discurso si aprendemos nuevas cosas tanto en la vida como intelectualmente.

Un saludo anónimo,sea usted feliz también!!!

PIPO

Rafa Hernández dijo...

Hablando mal y pronto, los anónimos que entran en un blog en mayor o menor medida con idea de ofender "tocan los cojones y mucho". Si uno es valiente para faltar, también hay que tener agallas para dar la cara.

Ramón Pacheco dijo...

No querida Piedra, este blog que abrí hace 4 años como terapia y que en ocasiones me ha llevado a mí en lugar de yo a él, tiene unas claves internas que son difíciles de comprender.
Verás; muchos anónimos como este, que te garantizo, no me conocen de nada, sólo de verme en la lejanía, desconocen que, hasta donde puedo, sigo pasando la "mano por el lomo" y aliviando el dolor que puedo, defendiendo las mismas ideas que me llevaron a la política que son muy simples: solidaridad y justicia social. Que llegué ligero de equipaje y salí más ligero aún.
Y que por suerte, seguiré pasando la "mano por el lomo" y aliviando el dolor de mis convecinos hasta el final de mis días.Porque, querida Pipo, soy un tipo afortunado, me dedico a aquello que me gusta.
No te indignes ni te esfuerces con ellos, no merece la pena, "cagan la vida entera" no les aprovecha nada.

Ramón Pacheco dijo...

Rafa, tú y yo lo sabemos bien, pero no pueden suponer un obstáculo para relacionarnos, poner en común nuestras distintas formas de pensar y respetar en todo momento la libertad de expresión.
Ten por seguro que , si tienen vergüenza, se les caerá la cara.
Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

No podía ser de otra manera,Ramón,quien lleva la compasión en lo jondo,muere con ella.Quien se solidariza y lucha por la justicia en lo más jondo,muere con ella.¿De qué me suena?

YO hoy sigo INDIGNADA y no por ese absurdo anónimo,sino por el uso de la violencia de Estado en Grecia.Muchos griegos siguen ingresados en hospitales por defender la razón,porque no les falta razones para luchar.

Un abrazo,Ramón!, feliz tarde!,
PIPO