miércoles, 29 de junio de 2011

LA AMABILIDAD


"...con el tiempo, los autores hemos ido valorando, cada vez más, el elemento de la sonrisa y la amabilidad como la mejor herramienta que tenemos para el encuentro entre las personas, independientemente de si está de moda o no . Es el principio de la acogida, de la presencia y la compasión. Sin ellas el sentido de la profesión son voces carentes de contenido".

Herramientas para el autocuidado del profesional que atiende a personas que sufren. (Enric Benito Oliver, Pilar Arranz Carrillo de Albornoz y Hernán Cancio López). FMC.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,Ramón!:

Es fundamental,no sólo en todos los Sanitarios,en todas las profesiones,en la vida,para uno mismo y para los demás.
Lo más sencillo,tal vez primario del mundo se nos olvida a veces y cualquier saludo amable es principio básico para establecer una empatía,lo que se llama ahora "un buen rollito".
Ante una sonrisa,un gesto amable hasta el más gruñón puede cambiar su actitud.

¡¡Feliz día!!!,
Un abrazo ¡ea!
PIPO

Anónimo dijo...

Llega un paciente a la consulta y le dice al médico: "Doctor,doctor, me duelen los gitanales",el médico con cara de asombro le dice:"querrá usted decir los genitales".
Y el paciente le contesta: "Yo como lo veo morenito y con el pelo rizao...."

PIPO

Ramón Pacheco dijo...

JAJAJAJA
Muy bueno, uno hace un rato al salir de la consulta me ha dicho:
"Pa ser puta y no ganar na mejor mujer honrá"
Tenía que ver con la política, algunos cuando terminan la consulta médica me hacen el comentario político y me obligan a aprender muchas cosas.
Ves, tus comentarios cargados de optimismo alegran la mañana.
Un abrazo y que tenas un día dichoso.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/mLSlTOr46yg

PIPO

Rafa Hernández dijo...

Yo creo que cualquier persona que presta un servicio público si es simpático y amable con la gente, de entrada tanto el profesional como el usuario tiene mucho ganado. Si vas jodido al médico o a un hospital y te atiende gente alegre y competente hasta parece que la dolencia que padezcas se alivie sea y más llevadera. Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Otro de médicos: Un hombre va al médico con un hacha clavada en la cabeza: Doctor, doctor, vengo a que me examine de los testículos. Y el médico le dice; pero, y el hacha? Si verá, es que cada vez que estornudo me doy con el mango en los huevos.

Ramón Pacheco dijo...

Rafa, no sabes las veces que vivo ese chiste en la consulta; vienen con la cajetilla de tabaco en el bolsillo de la camisa (el hacha), y me dicen: mira que tengo tos (examinemé los testículos), yo les pregunto por el hacha y ellos me contestan es que cuanto más fumo más toso, pero no es de eso.
Este es un buen verano para dejarlo.

Anónimo dijo...

Rafa!,no he cogido el chiste... :), pero ¿cómo puede serrr?, ¿de qué cabeza hablas para que el mango le de ahí mismo?

Un abrazo,
PIPO

Rafa Hernández dijo...

Ramón eso me decía a mí un conocido camionero que ya se jubiló. Le daban unas toses de darle al tabaco de la ostia, y el muy borde decía: "Mientras más fumo mejor toso". Yo como te dije me lo estoy planteando dejarlo, lo que no se es cuando.

Rafa Hernández dijo...

PIPO para darse en las "partes" con un hacha clavada en la cabeza no es tan difícil; como el tío sea bajito, cabezón y el hacha tenga el mango largo, ya lo tienes.

Anónimo dijo...

¿al estilo de tu tía,la de la caja de polvorones de Estepa?,si es así,ahora comprendo JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ.

Estos médicos...jamás me meteré con sus criterios pero si no puedes dejar el tabaco y aún no tienes fecha,al menos fuma poco,menos...¿no?,eso sí se puede!

Un abrazo Rafa!
PIPO (Ramón no me pegues que me hace pupa...JAJAJAJAJ)

Ramón Pacheco dijo...

Es que sabía que Rafa fuma y no debo eludir mi papel, aprovecho cualquier ocasión. Y es que me encuentro tan bien desde que lo dejé que me gustaría que otros lo catasen.

P.S dijo...

Compañero, desde que me ayudaste a dejar el maldito tabaco después de 30 años fumando, soy otra persona. Disfruto de sentidos que hace mucho tiempo tenía olvidados. Rafa si yo pude, seguro que tú no puedes ser menos.

Un saludo

¡¡vale la pena intertarlo!!

Anónimo dijo...

Amabilidad eso es lo que se ofrece a la gente que se conoce. Un ejemplo es ver salir a un medico de su consulta el cual conoces y que diga Buenas Trades.

Anónimo dijo...

Perdón tardes. ¿ Eso es a lo que se refiere este post verdad Ramón?

Ramón Pacheco dijo...

Efectivamente compañero/a, la más cruel de las noticias se dulcifica con una sonrisa y un buenas tardes, las buenas formas hacen más llevadero este valle de lágrimas.

Anónimo dijo...

Pues compañero ya que te sabes la teoría aplícalo en la práctica, que lo digo por ti aunque no te des por aludido.