viernes, 25 de febrero de 2011

LA CASA DE DIOS


Leí hace muchos años "La casa de Dios", cuando tenía que leerlo,  ahora me he encontrado en el blog practicando miricina esta cita que ciertamente confirma lo aprendido todos estos años.

"No, no curamos. Yo tampoco me lo llegué a creer nunca. Y yo también pasé por ese mismo escepticismo... Todos esos estudios, y luego toda esa impotencia. Y sin embargo, a pesar de todas nuestras dudas, podemos ofrecer algo. No la curación. Lo que nos sostiene es el descubrimiento de un modo de ejercer la compasión, el amor. Y nuestro acto más amoroso es estar con el paciente..."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, 5.000.000 de trabajadores en paro pero no pasa nada que en estos momentos lo único que importa es quien entra en listas socialistas
Dimisión Bono!
Dimisión Rubalcaba!
Dimisión Zetaparo!

Anónimo dijo...

Buenos dias a ti también peperillo!!!
Antes de empezar a cargar contra los de fuera porqué no mirais dentro, en el pueblo, en torrent, entre vuestros afiliados, antes de exigir debeis empezar a cumplir las normas vosotros, sin ir más lejos, El nada desconocido
NACHO CARRATALÁ siempre que vais a esas reunioncillas a la sede o algún acto deja la moto encima de la acera, entorpeciendo a todo el mundo en la plaza moralets!!! que casualidad que nunca se lo ha llevado la grua!!!! y esque por lo que veo no somos todos iguales...

Anónimo dijo...

Mi estimado y nunca bien valorado,Pachequin.La medicina es una carrera vocacional,que desgraciadamente y por culpa del deterioro social,a acabado por convertirse,en un trabajo,profesión un oficio,como otro cualquiera en el que solo importa,la cantidad de horas de trabajo y el sueldo a percibir,lo cual me parece una lamentable desgracia.
Solo rarísimos médicos,lo son durante las veinticuatro horas del día.Haciendo de su profesión una verdadera vocación y un servicio a la sociedad que nunca estará bien remunerado.
El que tu mismo,te incluyas sibilinamente,entre este grupo de héroes de la sociedad,por ejercer la misma profesión me produce vergüenza ajena,compañero.
Para pertenecer a este selecto grupo,uno tiene que tener una serie de cualidades que tu desde luego no posees y para darse cuenta de ello solo hace falta leer tus comentarios.
Tendrías que ser humilde.Y tu te muestras prepotente y engreído.
Tendrías que tener un profundo respeto por los demás.Y tu,no respetas a nadie.
Tendrías que entregar tu tiempo a los demás.Y tu,destinas la mayoría de tu tiempo a politiquear y manipular.
Tendrías que sentir amor a tus semejantes.Y tu,no dudas en difamar y arrastrar por el fango a todo el que se interpone entre tu y tus propios intereses.
Despues de analizar,todos estos conceptos,he llegado a la conclusión,de que tu,amiguete,no eres mas que un funcionario,mas o menos bien pagado,sin problemas de paro,unas buenas vacaciones pagadas.Que deberías dar gracias a Dios,por ello y sin embargo te permites el lujo de vilipendiarlo sin ningún respeto,ni hacia El,ni hacia los que si creemos en El,envaneciendote,de ser ateo,como si esto fuera un título nobiliario o una demostración de inteligencia,siento mucha lástima por ti.

Anónimo dijo...

Hola socialistillo,bueno lo de listillo es un decir.Lo de la moto del Sr.Carratalá,a quien no tengo el gusto de conocer.Te voy a dar yo la solución: En el caso de que este,mal estacionada,se lo puedes recriminar o avisar a la policía.
Yo te he dado la solución a tu importante problema,problema que tu pones a la misma altura que el de los 5.000.000 de parados.Ahora espero que tu me des la solución a mi problema,valga la redundancia.me refiero al de los 5.000.000 millones de parados,"listillo".

Rafa Latorre dijo...

Anonimo de las 9:17, la solución se la tienes que pedir a la Sra. Catalá, ya que ella y el PP, dicen ser la única alternativa a la generación de empleo, y además dicen saber las soluciones que han de tomar, pero una cosa, cuando les preguntes por esas soluciones, diles que te expliquen porque en Valencia la tasa de desempleo esta por encima de la media nacional, y porque no han aplicado ya esas medidas que dicen saber y conocer.

Anónimo dijo...

Si, la solución al desempleo la tiene Nacho Carratalá y, sobre todo, su moto aparcada encima de la acera. Cuando él deje de practicar estos actos vandálicos, España se erigirá como la primera super potencia mundial

Ramón Pacheco dijo...

Yo también te quiero hermano en Cristo...rey de las 9:00.
Desconocía que fueras tú, en tu infinita humildad, el que otorga desde tu ilustrísima existencia el título de "médico selecto" (select medicin). Prometo hacer méritos para que tengas a bien ungirme con tu vara.

Anónimo dijo...

Estimado y nunca bien reconocido Pachequin,
yo ni reparto premios ni medallas, no me considero capacitado para ello, y mucho menos en el mundo de la medicina. Lo unico que he dicho en mi comentario anterior, ha sido a las virtudes que tu persona desprende, que como te he desglosado anteriormente son, bastante pocas.
Cuando hables del mundo de la medicina, no te incluyas en el grupo de los heroes sociales, incluyete en el grupo de titulados en medicina de los cuales hay muchos en el paro, y da gracias a q tu, tienes trabajo.
Te recuerdo que las medallas que verdaderamente incluyen honor son las que te ponen los demas, y no las que te cuelgas tu mismo.
El soltar 4 palabras altisonantes, rebuscadas en el diccionario y sin ningun contenido es digno de tu persona, pero la proxima vez procuras leer mejor mi comentario e intenta contestar certeramente a lo que yo te digo. Claro, si te sientes capacitado.
Como hoy es viernes y me encuentro de buen humor, te voy a contar un chiste que describe perfectamente lo que tu has intentado hacer:
habia un gitano bajo un puente reparando paraguas, en ese momento pasó por encima del puente un f-16 del ejercito español, al oir el ruido el gitano se asomó y viendo pasar el avión exclamó: ole!!!, lo que sabemos hacer nosotros los mecánicos!!!.
Tu, no pasas de ser un medico de la seguridad social que destina un minuto a cada uno de sus pacientes y receta medicinas. Cuando sea capaz de ctuar de otra forma, entonces entraras en el otro grupo.

Ramón Pacheco dijo...

Sigues pontificando, cuanto añoras la luz cegadora que partiendo del vacio absoluto de tu craneo inunda tus neuronas silentes, qué digo selentes, yermas, escualidas...
No te conformas con repartir las medallas de select medicin, tu suma sapiencia, Guti y tú dos master del universo buscando el manual para leer un libro.
Ahora repartes títulos de "heroe social", qué digo heroe social, títulos de beatus ille. ¡Ah! y medallas de oro.
Preguntale al gitano qué decía la madre de Forrest sobre los tontos...son los que como tú, sólo dicen tonterias.

Anónimo dijo...

Tonto te las dan todas en el mismo sitio. Vuelve a por más.

Anónimo dijo...

Estos meapilas son muy valientes desde el anonimato. Dejad a los niños en paz

Anónimo dijo...

Buenos dias al de los 5 millones de parados,preguntale a tu amigo del alma si tiene la solución para terminar con el paro?sabemos que es una desgracia lo que sufrén todas las personas que se encuentran en esas condiciones.Todos creen que Rajoy tiene la varita mágica para solucionar este problema.Porque no lo aplica en las Comunidades que gobierna?
porqué en algunas de esas comunidades tienen la tasa de paro mas alta de España?Porque dice de reducir deuda publica y sus correligionarios hacen justo la contrario?Como se puede criticar al gobierno del despilfarro de los asesores si ellos predican con la misma?En fin hay tantas cosas?Ahi tenemos un ejemplo de Torrent prometierón RIGOR Y AUSTERIDAD,
si menudo rigos y austeridad,ni cumplen ni lo uno ni lo otro.

El Camarlengo dijo...

Carta abierta a un cura pederasta: Por Luis Viadel (al buen entendedor con pocas palabras basta)...

Reproduzco la carta abierta que han publicado los periódicos de un adulto que en su niñez sufrió abusos sexuales de un pederasta y que no es necesario comentar. Sobran las palabras.

“Te quiero”. “Me has llegado muy hondo”. “Eres alguien muy especial para mí”. Me decías después de haberme utilizado. Y yo te creía. Porque habías escuchado mis sueños de adolescente y me habías alentado a perseguirlos. Porque me habías dado ese cariño paternal que tantas veces me había faltado. Porque me habías hecho sentir importante, valioso y apreciado. En resumen, porque pensaba que era afortunado de tenerte a mi lado, porque eras como el padre que nunca había tenido.
Hasta que comprendí que el amor no te hace sentir sucio, avergonzado, temeroso de que descubran tu terrible secreto y que por tanto no eres digno de ser amado. Que no te provoca tal sentimiento de culpa, que te carcome las entrañas, por ese “terrible delito” en que has participado. Que no te genera un dolor tan hondo, que buscas consuelo en cualquier conducta autodestructiva que pueda apaciguarlo, aunque sepas que en el fondo te está destrozando.
Hasta que descubres que eso no es amor, es abuso. Y quienes lo cometen no son padres, hermanos, vecinos, sacerdotes,… gente honorable y respetable, pilares de nuestra comunidad de conducta pública intachable, sino vulgares criminales y delincuentes, lobos con piel de cordero, de conducta privada deleznable.
Hasta que te muestran el verdadero rostro del amor. Por esa madre coraje, que aún rota de dolor, encuentra las fuerzas para seguir luchando por protegerte. Por esas amistades, que aún desconcertadas y confusas encuentran la forma de apoyarte. Por esos compañeros del grupo de terapia, que te llenan de cariño y comprensión sin nunca caer en la tentación de juzgarte.
El abuso al que me sometiste me podría haber destrozado la vida. El amor que ellos me dieron me dio la oportunidad de rehacerla. Por eso, por más que te empeñes, nunca podrán ser lo mismo. Lo que tú hiciste no es amar, es abusar.

Miguel H. C.tiene 25 años, es licenciado en Medicina y sufrió abusos sexuales en su adolescencia por parte de un cura.

Luis Viadel

A los que cuestionan la vocación de unos y que quieren dar ejemplo con la suya tan denostada y cuestionada en los ultimos tiempos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Camarlengo y a Luis Viadel por denunciar a esta banda de impresentables que se permiten darnos lecciones de buena conducta.

Anónimo dijo...

Nacho Carratala? Ese es el que va diciendo que es el proximo concejal de seguridad ciudadana!!! Menuda merienda de negros van a hacer estos peperos entre ellos...como voy a disfrutar cuando salgan las listas peperiles..

Anónimo dijo...

pfffff pero a ver como va a decir eso si se pira a estudiar el posgrado a barcelona el año que viene, que pasa que por que estudie criminologia y este en el pp ya tiene que postularse,,, no somos como los psoleros que buscais la poltrona... de hecho me consta que no tiene el más minimo interés ya que quiere opositar... asi que no difameis... gracias!!!! la meienda de negros será cuando perdais las elecciones!!!!