miércoles, 9 de febrero de 2011

LA BUENA MUJER Y...LA OTRA.

Conozco a una buena mujer desde hace 20 años, es de las sufridas, yo le ayudo a conllevar las enfermedades del cuerpo y ella, en ocasiones, me cuenta las del alma. Venciendo su orgullo un día me pidió que le echara una mano para encontrarle algo de trabajo para su hija, una joven sobradamente preparada y con mala suerte, le di una tarjeta y la derivé a la oficina que el ayuntamiento tenía en la calle Azorín y que ahora está en la de Valencia. La mujer, viendo que pasaba el tiempo y nada salía, se volvió a tragar su orgullo y se presentó en alcaldía...
.-Me recibió una chica de buen ver don Ramón, y me dijo que la alcaldesa no podía recibirme pero que ella me atendería, le expliqué mi situación y para reforzar le enseñé su tarjeta, y metí la pata, porque le cambió la cara.
.-¿Y qué relación tiene usted con Pacheco?. Me preguntó, ahí me di cuenta que todo había terminado.
Y digo yo ¿qué tendrá que ver la política con las necesidades de las personas? porque yo sé que ustedes no hacían distingos cuando alguien necesitado acudía, lo mandase quien lo mandase.
Antonia, ni mejores ni peores, diferentes. 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor. Ya sabemos todos las censuras que hay en este ayuntamiento. si no piensas como ellos, inclina su dedo como un gran Caesar.
Espero que algún día también tenga que sufrir necesidades. Así la vida le enseñará lo mal que lo pasan los que la visitan pidiendo ayuda.

Anónimo dijo...

La grandeza de las personas se mide por su capacidad para empequeñecerse.

Anónimo dijo...

chorradas ellos cuando mandan meyen a los suyos y cuando mandamos nosotros tambien metemos a los suyos por eso siempre estan ellos copiais

Anónimo dijo...

Por eso somos diferentes

Anónimo dijo...

quieres decir gelipollas o subnormales

Anónimo dijo...

Quiero decir diferentes, nosotros ayudamos y ayudaremos a todo el que lo necesite y podamos, sin tener en cuenta su religión, raza o ideas políticas.

Anónimo dijo...

¡cómo se nota, cuando escriben los peperos! Es algo tan barriobajero que asusta.

Anónimo dijo...

Esos peperos si pudieran te ponian debajo de las alfombras por no decir cosas peores,son muy vengativos lo llevan en la sangre franquista.

Anónimo dijo...

Le podia pedir un poco del sueldo de Marianin,cojon el tio 200 mil euracos del ala,y eso que no entiende de letras,porque si no veriamos lo que cobraria el intelectual este.

Anónimo dijo...

Buenos días,sociatas revenidos.Ha sido entrar en este blog y me ha invadido un intenso olor a cloaca,insoportable.
POR QUE SERA?

El Camarlengo dijo...

Anónimo 8:37 Será que cuando entras aquí, se denota un olor nauseabundo y rancio. Es automático, cuando clikeas (Salud Compañeros)la blogosfera se impregna de ese olor especial que desprendes. Te recomiendo que visites algunas de vuestras páginas o medio afin ya que el olor es el mismo y el tuyo pasa desapercibido.

Ojo Avizor dijo...

Cuanta razón tienes cuando dices "porque yo sé que ustedes no hacían distingos cuando alguien necesitado acudía, lo mandase quien lo mandase".Mira Ramón, en la época de la normalidad te hablo antes del 2007 la gente acudia a hablar con su alcalde y se le atendía personalmente, cuando se podia solucionar su problema se hacía y cuando no por lo menos se le explicaba el porqué. En definitiva, existía comunicación y cercanía ahora después de un filtro tienes que pasar dos más. Pero volviendo al tema principal del post, me consta que en aquellos tiempos de normalidad cuando se pedía ayuda se daban respuestas y sino que se lo pregunten a la propia alcaldesa que estubo trabajando en el ayuntamiento como asesora del pp porque la metió Bresó a petición de alguien que mandaba mucho más que ahora (cria cuervos y te sacarán los ojos). Pasado el tiempo la señora se lo agradeció con el desprestigio y la humillación allá donde podía hacerlo. Otro caso similar es el hermano del concejal de policia ahora, que encontró trabajo en una empresa municipal gracias a que J. Ros atendió la petición del hoy concejal antes también pero en la oposición. Estos casos demuestran que aún defendiendo políticas distintas las personas deben ser y comportarse como tales, y no de la manera que se comportan algunos/as llegados al poder con despotismo, prepotencia y arrogancia por no decir también con altas dosis de odio y rencor. "Ni mejores ni peores, diferentes".

Anónimo dijo...

Después de leer el último comentario solo queda decir:
Además de engaño, despilfarro, sectarismo, persecución, nepotismo, prepotencia el gobierno de la Catalá ha sido traidor con los anteriorires gobernantes que no distinguían a la hora de hacer un favor a ciudadanos de Torrent, sea cual fuese su ideología política.
Habría que recordarle además de todo lo anterior a la Catalá que
"De agradecidos es ser bien nacidos".
A sensu contrario el no agradecido es un .......

Anónimo dijo...

Aún me acuerdo el acoso y derribo de Bresó por parte de los peperos, atacando y malmetiendo en su ámbito personal.
Y ahora qué ¿empezamos a hablar de líos de faldas en el gobierno pepero?.
Pues no, porque somos diferentes, como dice Pacheco y sobre todo, porque sobran argumentos para criticar la gestión de la Catalá sin ser tan ruines y tan barriobajeros como lo fueron con el gobierno municipal anterior.
Esta ultraderecha que estamos sufriendo en España han hecho del insulto, de la falta de respeto, del engaño y del despilfarro, su bandera.
Jamás se había insultado de forma tan grotesca a ministras, a homosexuales, a inmigrantes, a sindicalistas, a médicos, a periodisstas, a policías, a jueces, a fiscales.
Nunca habíamos vivido una etapa de tanta violencia verbal como desde que perdió las elecciones esta derecha antidemócrata y fascista.
Yo os insto a que si por desgracia vuelven al gobierno de España, podremos comprobar como el nivel de esa violencia se quedará en mínimos.
Y por cierto, os recomiendo los videos de youtube de las sesiones en las Cortes Valencianas y comprobareis el acoso y derribo a los diputados de la oposición que son también representantes del pueblo.

Anónimo dijo...

Ya puedes hablar con cualquier dirigente,militante,simpatizante del PP,que por muchos argumentos veridicos y documentados,siempre quieren tener la razón.
Es la misma politica que hacia un personaje que mando en España durante años.
Yo muchas veces desisto de las conversaciones con esta gente porque si no estas con ellos estas contra ellos,y como son muy rencorosos cualquier favor que les pidas te refriegan que te lo den los rojos.

Anónimo dijo...

Jooo entonces no puedo contar que me encontre a gozalvo un sabado por la noche en un pub de canovas dandose el lote con una morenaza y con una castaña que no se tenia en pie!!??

Anónimo dijo...

anónimo 8:10. No puede ser. ¡Pero si Gozalvo es novio de la máxima secre de alcaldía! No me creo que esté zanganeando con otras.

Anónimo dijo...

dels pecats del piu Deu s´en riu.