sábado, 10 de abril de 2010

EL CAZADOR CAZADO

Voy a contarles un cuento:
Resulta que, en el País de los Eventos, en la comarca del Jardín Norte, y concretamente en un pueblo, que como tenía reina, no era pueblo sino puebla, convocaron unos juegos para elegir al cazador mayor, cargo muy importante y de mucha responsabilidad, dado que últimamente había crecido alarmantemente la población de aves de rapiña. Se nombró un jurado compuesto por cazadores mayores de otras poblaciones que, in extremis, fue modificado para que no hubiera sorpresas de última hora y así las piezas cobradas fueran del agrado de la reina del lugar. Llegó el día de la primera prueba y acudieron experimentados cazadores de todo el país, a los que se les entregó las flechas oficiales del concurso, las mismas y todas iguales para que ninguno tuviera ventaja. Mientras transcurría el concurso, uno de los miembros del jurado, que era el cazador mayor de una población de la comarca del Jardín Sur, atraído por la ligereza y buen material del que estaban hechas las flechas y que eran propiedad de la herrera del lugar, se le ocurrió la desafortunada idea de quedarse con alguna de ellas, y en cambio de pedirlas con educación, como corresponde a su cargo, se le ocurrió forzar el cofre donde estaban guardadas y apoderarse de dos. La apropiación la hizo tan torpemente que fue visto, no sólo por los participantes en los juegos de caza, sino por la misma herrera propietaria de las flechas, que montando en cólera le reclamó lo que era de su propiedad, obligándole a devolverlas, haciendo en voz alta escarnio de su mala acción, de tal forma que todos los que allí estaban quedaron escandalizados de la conducta de quien había sido nombrado para juzgarles a ellos. El cazador mayor, cazado, tuvo que volver avergonzado y ocultando su mala acción a su pueblo que, por cierto, transcurre entre grandes corrientes de agua cuando llueve y cuando el resto de cazadores lo ven pasar lo señalan y exclaman: “ahí va el cazador cazado, adalid de las justas amañadas, vergüenza de todos los del gremio”.

Nos remiten el cuento los primos de los hermanos Grim, sólo me permiten que les diga que el cazador "descansa" en Torrent desde hace dos años.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de enterarme de los detalles del "cuento" siento verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Y decía que venía a Torrent porque era una plantilla muy corrupta.

Anónimo dijo...

A ver si va ser ese personaje el de los CDs y los jamones.

Agapito el Pregoner dijo...

Pues o lo explicas para todos los que te leen u optas por dejar a medias, sino a enteras, a muchos de los que no tenemos acceso a los entresijos más detallados del ayuntamiento...

Anónimo dijo...

Resulta ser que el cazador cazado es profesor de ETICA POLICIAL en la Academia de Policia Local de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, organismo que le nombró deprisa y corriendo como miembro de dicho Tribunal, quitando de enmedio a un profesional debidamente cualificado y catalogado por todos como un excelente profesional, todo lo contrario que el cazador.
Manda Huevos!!!

Anónimo dijo...

El cazador cazado no fue el de los CDs, pero si fue el que premió a los que los cogieron, a uno siendo su machaca y al otro como jefecillo cuatrero rastreril que vendió al que en su día le apoyó.

Anónimo dijo...

Profesor de Etica Policial y Sisador de Bolso ajeno!!!!!!!!
Vaya tela, y aún hay quien dice que es buena persona.

Anónimo dijo...

Ramón , no me estoy enterando de ná , sabes .A ver si lo explicáis un poco mejor ya que ,yo , ando perdido.

Anónimo dijo...

Alcaldesa cese o cambie a Miquel de concejalia a acaba en unos meses con su carrera politica.

Anónimo dijo...

Hija como no puedo cazar a las asociaciones me voy a fabricar una federacion a mi manera,con los adeptos,aunque alli no viva nadie,para eso les regalamos piso y trabajo a los de cami de Albal.

Anónimo dijo...

No debe extrañarnos este tipo de comportamiento indigno y rastrero, es la marca de los peperos que nos gobiernan en Torrent, en Valencia y los que quieren gobernar en España.
Se disfrazan de demócratas y lo más repugnante de "devotos cristianos" y sus actos confirman todo lo contrario y además que muchos son unos chorizos, unos corruptos y unos malhechores.
Espero que ese individuo al que te refieres de forma velada pero muy clara para los que lo conocemos tenga un poco de dignidad si le queda o si alguna vez la tuvo y desaparezca de nuestras vidas.
He hablado con algunos de los participantes en el cuento y me han confirmado tu información.
Menudo personaje, el que se proclama defensor del Estado de Derecho, ese es un defensor del Estado de Derechas.
A muchos su actitud no nos sorprende, lo teníamos "calado" hace mucho tiempo.
La incompetencia y la maldad solo necesita un poco de tiempo para que fluya y a este tipo le salen hasta por las orejas.
Igual despues de conocerse este último capítulo de su insigne curriculum aún quiere que se le respete, ja,ja,ja. Lo tiene claro.

Anónimo dijo...

Pero como queréis que un zorro cuide las gallinas, si esto era de esperar. Además con el representante que introdujo al cazador, no te puedes esperar nada más que “cagadas”.
Menos mal que la parejita y sus secuaces se ponen en su sitio ellos solitos, succionando y soltando veneno por donde pasan, que su dios los pille confesaos…

Anónimo dijo...

Ya te vale Caganer, menudo fichaje.
Pero seguro que tus asesores te dirán que los otros lo hacen o han hecho más, tal y como se actúan en tu partido. Siempre será culpa de los demás. Pero tú sabes que no, tu cazador es lo que es y nada le exime de ello.
Y lo peor de todo es que es él el eterno defensor de la honradez y la ética. Ja, ja, ja…

Uno de Valencia. dijo...

Acabo de recibir la noticia y ésta va a correr como la pólvora por Valencia, se está colgando en las páginas webs policiales.
Menuda verguenza, vaya caradura, éste individuo está marcado de por vida y espero que los testigos del famoso concurso lo denuncien ante los tribunales.
Un caso más de deshonestidad, falta de ética y de principios.
Toda esta gentuza es puro malaje.

Puebla de Farnals dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Qué escándalo dijo...

Cuando reúna a la gente para darle instrucciones habrá que decir: ¡cuidado con los bolsos que viene el defensor del Estado de Derecho!.
Ya lo avisamos, esto no había hecho más que empezar y las cosas no quedarán aquí hay más, mucho más.
Prometimos desenmascarar a estos personajes siniestros y aún nos queda todo un año. Que se pongan a rezar a ese Dios que por ser indulgente no los machaca a latigazos por sus actos rastreros y ruines.

Una de terror dijo...

La Leona, el Caganer y el Cortadillo, nueva película de terror en el que los tres personajes siniestros atacan a la democracia, a la honradez, y a la justicia.
Pero tras el sufrimiento del pueblo, éste se levantará contra ellos y conseguirá vencerlos y enviarlos a las ciénagas de la podredumbre de donde no debieron salir nunca.
Tolerada para todos los públicos.

Ramón Pacheco dijo...

Puebla de Farnals, lo lamento pero tienes que contarlo de otra manera. Si la "herrera del lugar" no ha denunciado la falta de flechas, porque no lo estima oportuno, nosotros sólo podemos afear la acción y más de quien viene, pero nada más, porque si no tendríamos que ir al juzgado en lugar de sacarlo en este blog.

Puebla de Farnals dijo...

Hay una denuncia en la Fiscalía por presunta vulneración del derecho de intimidad, siendo uno de los presuntos transgresores el cazador cazado, que descaradamente y actuando al descuido distrajo de un bolso parte de su contenido, importándole un comino la intimidad de la legítima propietaria, lo cual pone de manifiesto el desprecio de tal sujeto a la intimidad de las personas.
La desvergüenza es mayor aún cuando continuamente invoca su pulcritud y su no contaminación no se sabe de qué; con constantes conjeturas y fabulaciones tendentes a excusar su ineptitud, erigiéndose en el más puro defensor de todo aquello que con sus actitudes claramente desprecia.
¿Qué calificativo merece tal actitud?
Sea el que sea es vergonzoso.

Anónimo dijo...

Por menos de lo hecho por el cazador cazado hay gente a la sombra en Picassent

Anónimo dijo...

Compañeros de Torrent, cuando vayais a trabajar, esconder vuestros bolsos y mochilas, que el gran tampax os lo registrará y seguro que algo se llevará.
Un PLV

Agapito el Pregoner dijo...

Sigo sin entender absolutamente nada... ¿Qué es lo que el funcionario del ayto. de Torrent se quería, presuntamente, "descuidar"? ¿Quién lo pilló, presuntamente, "descuidándolo"? Lo único que he conseguido entender es que algún cargo de la Policía Local de Torrent está metido en el follón. He buscado en internet y sólo he encontrado una carta, en Las Provincias, de finales de marzo, escrita por un Policía Local de Valencia y dirigida al actual responsable de la PLT. Si pulsáis en mi nombre, podréis leer la noticia. ¿Tiene algo que ver lo que ahí se cuenta con lo de ahora? ¿Son distintas tropelías? Si, realmente, el señor que firma la carta ha reconicido que es suya, que él es el responsable de semejante despropósito, sería motivo más que suficiente para que fuera cesado ipso-facto, porque está reconociendo que ha cometido prevaricación, y no una sola vez, sino bastantes, ya que afirma haber realizado "favores" a compañeros para solucionarles problemas administrativos... en fin, espero que alguno hable claro y cuente qué santas narices ha pasado, sin tantos vericuetos literarios ni metáforas existenciales...

Agapito el Pregoner dijo...

Acabo de ver que la noticia es de 2008. Seguro que no se trata de eso...

Anónimo dijo...

Señora Alcaldesa de la ciudad de Torrent como maxima autoridad de la policia local,deberia usted enviar a la brigada de los delitos internos para aclarar que pasa en la policia,sino sera usted la responsable de lo que esta pasando,por mucho que aqui digan que son los culpables los ya famosos internacionalmente caganer y cortadillo.

Anónimo dijo...

Si anónimo de las 19,34, que la compongan ellos mismos el Caganer y el Cortadillo con sus acólitos, al más puro estilo fascista como solo ellos saben hacer.

Anónimo dijo...

Agapito se trata del mando que vino de Valencia a esta nuestra ciudad

Anónimo dijo...

A los que pasan por este blog,les recomiendo tambien el cuento de Alicia en el pais de las maravillas,para ello solo tienen que acudir a La Opinion,el Bim y todas las revistas y cartas que publica el ayuntamiento,donde aparece que la policia local de torrent es la mejor dotada y la mas eficaz,por haber no hay ni atascos en la avenida,y reina el compañerismo y eso hace que sean mas eficaces.Quien tendra la razon?

Anónimo dijo...

Cuidado con lo que escribes estamos vigilandote.

Anónimo dijo...

Quien vigila?? Anacleto agente secreto!!!!
Cuidadin con infar...

Anónimo dijo...

O será el llengueta, o el quevedo, o el sherif de sprinfield, o el anuro, o ...

Trapaza dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-Padre ¿cómo le va?
-¡¡Caganer, que sorpresa!!
-¿No se alegra de verme?
-¡Si me alegro, pero me das miedo!
-¿Porqué Padre?
-Estás emborrachado de poder y las cagadas van en aumento
-¡¡Ve, es Vosté el que me calienta!!
-¿Porqué crees que te llaman Caganer?
-¡Eso son todo denteras de los críticos!
-¿Y Cortadillo que ha hecho ahora?
-No lo sé, pero seguro que son habladurías
-¡Dile que se confiese inmediatamente y que le espera una penitencia inflexible!
-¡Pero si él es incapaz de eso!
-¡Fíate de los mansos y verás! ¡buscaba flechas y se ha encontrado un supositorio!
-¡Pues yo sigo teniendo dudas!
-¡Arre Caganer cagó! ¡Tú eres capaz de darle otra medalla!, Yo por si acaso voy a poner carteles de advertencia como en las terrazas de Valencia
-¿Advertencia de que?
-“Cortadillo suelto, obri l’ull”
-¡¡Retire eso, o le doy parte al Obispo!!
-¡Para el carro Caganer! Ala ves, tira de aquí chapucero encubridor, ¡que tu y Cortadillo doneu pòr! Fus, fus, fus, fuuuuuuuuuuus

Anónimo dijo...

Un momento para la alegria felicidades Pacheco,la victoria del Barça rotunda.

Anónimo dijo...

Nuevos aires que no estén contaminados -Caganer 2008-
ja,ja,ja,ja,ja
Cada día aqui huele mas a podrido!

Loui Vuton dijo...

Dentro del conjunto de grandes enigmas que siempre intrigaron al hombre, toma un carácter destacado por ignoto y extraño el contenido de ese recipiente que acompaña a las mujeres desde la antigüedad.
Comenzaré describiendo qué es un bolso pero desde una perspectiva aplicada. El bolso, aun siendo uno también es trino y no es lo mismo un bolso con el que se pasea, que un bolso de trabajo, que un bolso con el que se viaja, por ejemplo, en el Metro. El bolso en el Metro es ese artilugio que usan las mujeres para proteger su espacio vital y más allá. Es utilizado como barricada y como contundente arma ofensiva. Es especialmente eficaz cuando dispone de picos rígidos. Las lesiones y dolores que se pueden causar con él en los espacios intercostales de la víctima suelen durar todo el día. A veces el daño que se causa con el bolso no es consciente, es accidental, pero jamás, insisto, jamás, te pedirán perdón por clavarte el bolso en los costillares. Una mujer no puede mostrar debilidad, el arma dejaría de ser efectiva.
Debido a este tipo de uso, cobra especial importancia el contenido del bolso por la intervención de fuerzas inerciales. No es lo mismo un bolso que pese 400 gramos impactando contra tu pecho que un voluminoso bolso/petate de mercadillo de más de tres kilos. Es cuestión de capacidad destructiva.
Llegados a este punto os estaréis preguntando cómo un hombre ha conseguido descubrir el secreto más oculto de las mujeres. No es fácil y ha de intervenir en parte la fortuna y el atrevimiento descarado.
Otro sistema para conocer el contenido ha sido la observación pura y dura desde el asiento de al lado en el momento en que la usuaria lo abre buscando algún enser imprescindible. Preguntando directamente a cientos de mujeres, entre unas y otras y con el debido contraste, también he conseguido muchos datos. Y por concluir, tengo que advertir que si se es sorprendido registrando alguno, ¡¡Mucho cuidado!!, se juega uno el bigote.

Herrera de flechas dijo...

Por fin! Tras muchos años de misterio... el gran enigma ha sido resuelto. Porque... quien no se ha preguntado alguna vez que demonios llevan las mujeres dentro de sus bolsos? Un kit de supervivencia? Un armario en miniatura? Da igual que el bolso sea grande o pequeño, porque siempre va hasta los topes... quieres saber lo que contiene?

El estudio lo ha realizado la firma Evax, sobre una muestra de 600 mujeres españolas, de entre 15 y 45 años. El resultado nos muestra muchas cosas pero ahi va lo que siempre quisiste saber... y nunca te atreviste a preguntar:

El bolso estandar de las mujeres siempre contendra estos diez objetos: llaves, monedero, telefono movil, lapiz o boligrafo, pañuelos, protector labial, gafas de sol, cartera con fotos, cuaderno de notas y pintalabios.

Aparte del telefono movil, las nuevas tecnologias tambien han llegado a los bolsos femeninos ya que, por ejemplo, un 30% de las mujeres madrileñas siempre lleva un MP3 en su bolso, y muchas de ellas tapoco olvidan su agenda digital o PDA.

Muestran gran preocupacion por su cuidado personal, mas que por su imagen, pues solo el 34% lleva una barra de labios en el bolso, mientras mas de la mitad lo que siempre mete es un protector labial. Las mas jovenes, hasta 25 años, son las mas presumidas, pues en su bolso nunca falta un kit de maquillaje, algo que no existe en el bolso estandar de las mujeres entre 36 y 45 años.

En el apartado de higiene personal, una de cada cuatro mujeres lleva compresas en el bolso aunque no este en periodo menstrual, y el 80% lleva un neceser para su propia higiene. Ademas, el 25% suele llevar perservativos, cifra que sube hasta el 35% entre las mas jovenes.

En cuanto al tamaño (del bolso, claro), el preferido es el de tamaño mediano-grande, con bolsillos y en forma de bandolera. Pero lo mas curioso es el numero de bolsos que tienen... porque seguramente tambien tu te habras preguntado por este dato, muchas mujeres son autenticas coleccionistas de bolsos!!! Y es que mas del 15% de las mujeres asegura que cambia de bolso diariamente, especialmente en funcion de que combine con la ropa que se van a poner.

Bonita historia dijo...

LA PRIMERA BODA HOMOSEXUAL SE CELEBRO EN 1901... Y FUERON DOS MUJERES.
AL SER DESCUBIERTAS TUVIERON QUE HUIR Y NADA MAS SE SUPO DE ELLAS.
Marcela y Elisa eran sus nombres, dos maestras de escuela que vivieron su amor en secreto hasta que decidieron casarse por la iglesia. Para engañar al sacerdote, Elisa se hizo pasar por Mario y llevo al altar a su amada, hija de un capitan del Ejercito. Ocurrio en La Coruña el 8 de junio de 1901. Al ser descubiertas, tuvieron que huir de España, pero ya habian pasado a la historia como el primer matrimonio homosexual.
En su caso fue la necesidad de oficializar su amor la que agudizó el ingenio tanto como para convertirse en el primer matrimonio homosexual del que se tiene constancia registral.
Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga pasaron por la vicaría de la parroquia de San Jorge en A Coruña un 8 de junio de 1901. No es que el cura fuera un liberal dispuesto a crear escuela con su permisividad. Fue una víctima de las circunstancias.
Porque para los padrinos y los testigos de aquel enlace, y por supuesto para el párroco, quien besaba y hacía arrumacos a Marcela no era otra mujer, sino Mario, un treintañero de incipiente bigote. Un nombre y una identidad ficticia de Elisa que le permitieron contraer matrimonio con la que era su pareja desde hacía años.
Una historia de amor entre dos mujeres, que vivieron la primera boda gay de la historia, o al menos el primer matrimonio homosexual de la historia de España, aunque no hay registros anteriores en otros paises.

Anónimo dijo...

Hablando del contenido de los bolsos femeninos, actualmente además de todos los objeto nombrados también se llevan expedientes para informar, si son fucnionarias, sumarios si son abogadas y test psicotécnicos y de prsonalidad si son psicólogas.
Y para El Agapito, los asuntos que tratas fueron archivados judicialmente y no desviés la atención que ahora estamos en abril de 2010. que llevas la marca pepera no hablar del presente porque huele a podrido por todas partes.

Anónimo dijo...

Soy un Agente de la Policía Local de Valencia, y quiero trasmitirles algo, cuanto menos indignante.
El día 19 de Marzo, me llegó a través de mi correo electrónico, un mensaje en el que el intendente subjefe de la Policía Local de Torrent Juan Andrés Riquelme Botifora ha difundido por correo electrónico y se está expandiendo entre todas las personas, sean policías o no, ya sabemos todos el poder que tiene hoy en día Internet y a la gran cantidad de personas que les llegan correos, bien por sus contactos directos, o bien por los contactos de sus contactos, es decir que se va reenviando como una cadena.
En ese comunicado, que él mismo firma y reconoce haber escrito (que lo adjunto), en resumidas cuentas, esta diciendo que se desplazó a Valencia para solicitar un favor relacionado con una denuncia, añadiendo que lo estuvieron mareando de un sitio a otro durante 4 horas, y que al final dio con la persona que interpuso dicha denuncia. Bien, trasmite su descontento llamando Cateto a esa persona, que es un oficial de la Policía Local de Valencia, y utilizando otro tipo de palabras y vocabulario mucho peores, añadiendo que a Valencia van los “Destríos” de los pueblos. Al final de su gran enfado, afirma que las puertas de la Policía Local de Torrent están “cerradas a Cal y Canto” para las de la Policía Local de Valencia, y encima lo hace público contando lo que a él le parece.

Voy a contar la realidad de todo esto y que no sólo lo sabemos la Policía Local de Valencia, si no que también lo saben muchas otras plantillas de otras poblaciones, incluida por supuesto la de Torrent.
Para empezar, el intendente subjefe de la Policía Local de Torrent Juan Andrés Riquelme Botifora, se desplazó a Valencia para pedir que no se instruyesen diligencias sobre una persona (según dice un familiar de él), por conducir un vehículo con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,80 mg/l, que este hecho es un delito contra la seguridad vial, tipificado en el código penal (art.379). Y su gran cabreo e insultos propinados tanto al colectivo de la Policía Local de Valencia como al Oficial de Policía Local Ceferino del Amo Camacho, eran porque éstos, simplemente cumplían con su deber y su trabajo de perseguir delitos, cosa que el Sr. Riquelme Botifora, al parecer está dispuesto por lo que vemos, a no perseguirlos. Aparte de poner de vuelta y media al colectivo, añade que a partir de ahora cierra sus puertas a Cal y Canto para la Policía Local de Valencia. A todo esto hay que añadir que el Sr. Riquelme Botifora es miembro del Gabinete Técnico de Consellería de Governació, designado por el Sr. Luis Ibáñez.
Además, el sr. Riquelme Botifora fue hace aproximadamente 2 años, el principal testigo que permitió con su manifestación que se archivara una denuncia contra el actual Jefe de la Policía Local de Torrent, cuando este fue denunciado por repostar combustible en su vehículo particular utilizando un vale del Ayuntamiento de Torrent, ya que el Sr. Riquelme Botifora, declaró que ese día, el vehículo se lo había dejado y, en consecuencia, era imposible que se encontrara con su titular en dicha gasolinera.
Esperamos que la nueva y joven Alcaldesa de Torrent, ponga orden a los desmanes como lo que se han cometido y siguen cometiéndose en la Policía Local de Torrent, que ya comenzaron con el ingreso en la Jefatura del Cuerpo del Sr., Eduardo Martínez, el cual presento una titulación de licenciado en derecho como mérito, la cual estaba falsificada. Terminen de una vez por todas por el bien de la Policía Local y de los ciudadanos.

Ramón Pacheco dijo...

Parece mentira que con los juicios que estableces no seas tú el que aportes tu identidad. Nos hemos cuidado mucho en este blog de hacer denuncias cobardes como la tuya.
Imagino que la "joven y nueva" alcaldesa que ha conducido a la Policia Local a la situación en la que se encuentra te respalde cuando toque.

Anónimo dijo...

Como bien dices Ramón, nos cuidamos mucho de dar identidades, vamos a ver si la Alcaldesa es tan minuciosa en el caso del “cazador” como en el caso que nos ilustra el acólito anterior que olvida decir que por orden del Nongrato de Valencia se abrió expediente al respecto y tanto la denuncia que dice como el expediente quedaron ARCHIVADOS, pasando a formar una pequeña parte del dosier de acoso contra las personas que nombra, que dicho sea de paso también es una actitud reprochada en el código penal.
Estamos viviendo en la actualidad el “arte gurtel” del mangoneo y todos sabemos quienes son auténticos maestros de la manipulación, que aún tienen la cara dura de tratar de hacernos ver que no hay nada.
El cazador ha sido cazado, y todo lo demás es marear la perdiz y tratar de desviar la atención.
¿Metió la mano en bolso ajeno o no?.... pues eso.

Anónimo dijo...

La metió hasta lo hondo y despues tuvo que devolver el objeto sustraído. Este personaje es un santo varón. ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Ahora que le pongan
una medalla a la honestidad, la diligencia y el buen hacer del que presume este personajillo, el guillermo tell de los descuideros.
Menuda gentola.
Cuanto lobo disfrazado de cordero, debe ser la marca de los fachas y de los hipócritas beatos.

sois malos dijo...

Anonimo de las 22:47, por tu forma de hablar has de ser un desinformado PLV o un desertor PLT, en todo caso un cobarde por no dar la cara citando a varios terceros, eso ya lo dice todo de ti, ademas de ver que eres un cobarde de sacar a relucir datos que ya estan juzgados, ¿que sentido tienen? deberias saber que el escrito ese que te llego a tus manos ya fue juzgado y con condicion de FIRME asi que es lo unico que te queda... el pataleo en un blog que ni te escucha.
Al caso que nos ocupa, este jefe va de mal en peor, se le acumulan los errores, las denuncias y lo que es peor... los delitos, esos que no prescriben aunque se marche a su destino, aunque vuelva a vestir de Gris le perseguira su conciencia de haber sido tan mala persona.