lunes, 12 de abril de 2010

Dejar la ínsula


Sancho amigo, la ínsula que os tocó en sorteo imprevisto que asemejaba elección, ya os ha padecido suficiente, se aproxima la hora de pensar en dejarla, que la broma, si bien nosostros la pudimos soportar, al personal se la hacéis insufrible, qué le vamos a hacer hermano, no habéis sido llamado al ejercicio de este oficio. Es hora de que volváis sobre Clavileño con la brevedad que su ligereza promete, antes de que  la contraria fortuna os traiga de vuelta a pie, hecho romero, de mesón en mesón y de venta en venta, siempre que volviéredes hallaréis vuestra ínsula donde la dejáis, y a vuestros insulanos con el mesmo deseo de recebiros por su gobernador que siempre han tenido, y mi voluntad será la mesma; y no pongáis duda en esta verdad, señor Sancho, que sería hacer notorio agravio al deseo que de serviros tengo.
Son las encuestas,  que no se muestran propicias, y cuatro años te aguran para que sigáis aprendiendo el arte de oposicionar y tiempo os darán para doctoraros y ampliar vuestras carencias. Adiós y buen viaje.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No aciertas ni con las encuestas que te inventas tu Compañero. Pues no te queda.......

Anónimo dijo...

Si serán malas que es como si les nombrases "la bicha" no los van a votar ni los suyos.

Pizarro dijo...

Muy amigo escudero , que en el lugar de la comarca habitas en la que muchos cambiáronse sus preciosas vestimentas , trasladando a sus bellos aposentos todo tipo de documentos y archivos ,apresurándose en guardar sus enseres.En dicho pais la reina domina a su antojo a sus discipulos,sabiamente aconsejada por un hombre feo,muy feo,el cuál manda mucho,mucho .La reina mandóle a la corte que se reuniese , convocándoles a todos,gritóles a todos que entrasen en el Castillo .Les replico que el encanto de algunos no era de su agrado y , al preguntarle a cada uno de ellos de donde venia y a donde se dirigía,díjole el más noble sirviente : "Voy errante por el mundo,ofreciendo mis conocimientos ya que ,paso a paso se llega muy lejos,muéstrole pues a la reina que la prisa es enemiga de la perfección ".La respuesta ofendió a la prima donna que dijole : ¡cuánto favor nos hace un tipo asi..todo haré para que te vayas¡. Preguntole él qué merecia el que tratase de engañarle puesto que ,díjole que sus trabajos y menesteres muy fielmente cumplía ( y a veces en demasía )Siguióles ella pues los consejos de su mentor y lo dispuso todo,todo y mándole construir una casita en el bosque ,pero el tal Pizarro colgó en la puerta un rótulo que decía : " Viviré,cantaré con fuerza,nos espera un verano poco memorable,pero el otoño puede ser de pánico".Mostrole el camino y encántole el aspecto del muchacho al marcharse y brindando sin parar las copas , las risas y los dulces en la Corte bebieron sin parar.Pero en la Corte algo llegó que no gustó, una encuesta del pueblo quejándose de la falta de enseres y cariño el Reino estaba desencantado pues.El joven Pizarro aprovechó el impás para instruírsele y retornar a su tierra,lo cuál aconteció años después ,casándose con una princesa destronada (hija de un familiar que reclamábase la corona ,perdida por un traición unos años antes ).La pareja mandó a buscar a sus padres y familiares,los cuales vivieron felices al lado de sus hijos y a la desaparición de la reina(que no dejó hijos ni sucesor que le herede),la princesa destronada y el joven Pizarro heredaron la Corona .Moraleja: no pisotees el mundo...aprende a andar sobre él antes .

Anónimo dijo...

¿Que quieres decir con esta parábola?, no lo entiendo, que no te han cogido para la lista???, pero si eres el numbrer one???

Ramón Pacheco dijo...

Muy bueno Pizarro, aunque a nuestra corta entendedera deja pendientes algunas aclaraciones.
En primer lugar desearte larga y venturosa vida junto a tu princesa destronada.Pero aclárame:
.-Pero el hombre feo que mandaba tanto, lenguas de doble filo, anunciaron su caida en desgracia y su fin presto.¿No es así?
.-Quién era el galán con encanto que molestaba a la reina dentro de sus 13 enanitos/as.

.-El noble sirviente la abandonó por desamor o porque ya olía a podrido en el castillo de tanto que se guardaba en los cajones.
.-Confiamos todos en ese otoño de pánico que auguras y que el bello canto desenmascare a la prima dona.
.-Coincidimos contigo en la falta de cariño que todas las encuestas afirman hacía la perversa reina que tan mal te trató y esperamos que el pueblo la coloque en su sitio.

Anónimo dijo...

Ramón, ahora sí que das en el clavo. Las cartas no le suman lo que soñaba.

Anónimo dijo...

Ramon quiero ir a la manifestación contra el juicio político a Garzón si sabes la fecha y el día que se va a realizar en VaLencia, te lo agradecería.

Anónimo dijo...

Quien es es hombre feo que aconseja a la reina??? Tengo 3 opcciones: su padre, el teniente alcalde o el de urbanismo.

Pablito dijo...

¡Joder macho! ya te vale, eso es jugar con ventaja, pues los tres son mas feos que "Picio".

Al amigo Pizarro: Si el destino lo quiere, los que cambiaron de vestimenta y se llevaron a sus aposentos "documentos y archivos", les auguro un futuro muy negro, yo diría que más que negro.

Los largaremos de la ínsula, como mínimo, irán a galeras.