jueves, 31 de julio de 2008

atorrent.es


Todos entendemos el papel de cohesión social que realizan las religiones. Personalmente nada tengo que objetar, menos, cuando me formaron maristas y salesianos, ellos en gran medida, influirían en mi pensamiento crítico.
Algunos compañeros de corporación no están conformes con la publicación del Ayuntamiento aTorrent.es, lamento discrepar; pienso que proporciona a los ciudadanos el perfil nítido del nuevo Ayuntamiento, el consistorio que los ciudadanos se han otorgado libremente (ello no es óbice para que se horroricen cuando lo reconozcan), una silueta clara y diferente a otras. Se trata del contorno de la derecha española, de la derecha aznarista, la que sólo entiende y defiende un modelo de familia, un modelo de relaciones…un “adoctrinamiento” particular.
En el apartado de la revista “Torrent en imatges”, 26 instantaneas ,podemos observar que 10 de las mismas están relacionadas con la iglesia católica, la misma que pidió el voto para el PP en las últimas elecciones, la misma que en las sacristías reparte los votos preparados,-como dice Fernando Vallejo- “la misma que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma, la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda”…Evidentemente sin generalizar y percibiendo una gran contestación interna en la institución, que más pronto que tarde, terminará sintonizándola con la sociedad española.
Sólo recordar que vivimos en un Estado que reconoce, en la constitución, la autonomía de lo político y civil respecto a lo religioso, la separación entre la esfera terrenal de aprendizajes, normas y garantías que todos debemos compartir y respetar , y el ámbito íntimo (aunque públicamente exteriorizable a título particular) de las creencias de cada cual.
Ante la publicación debemos preguntarnos:
.-Dónde están las otras confesiones del municipio.
.-Dónde está la sociedad civil torrentina.
.-Dónde están los poderes públicos que acatan (¿o no?) la aconfesionalidad del Estado español.
….
Ya les digo ni mejores, ni peores, claramente diferentes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que te incomoden estas celebraciones católicas y participes ayer en una de ellas (procesión) como representante político. Un poco contradictorio.

L'eScLaFiT dijo...

La realitat és la realitat, pero l'hiperrealitat és més hiperrealitat encara:

http://lesclafit.blogspot.com/2008/07/naix-autobombopuntes.html

Ramón Pacheco dijo...

En ningún pasaje afirmo que me incomoden. Participo en representación de aquellas personas que nos dieron su voto y me quieren ver allí (hoy muchas me lo han confirmado en la consulta).
Me incomoda que una institución que debería ser apolítica se posicione. Y me incomoda que un partido político no respete la aconfesionalidad del Estado. Y tengo claro que hay peronas en el PP y en la Iglesia Católica que también les incomodan estas actitudes.

Anónimo dijo...

Es verdad que hay muchas fotos sobre lo que haces referencia pero que decir de las fotos de los nuevos agregados que antes eran del PSOE, en teoría claro, y ahora se esconden detrás de un homenaje a su madre para arrimarse al nuevo poder, fotos en la presentación del PSOE con Breso y ahora "arrimaicos" a MªJosé, vaya , vaya, 3 más para la lista negra que se han cambiado de chaqueta en cuanto han podido, uno tiene que saber de quién se rodea, no vaya a ser que se lleve sorpresas

Anónimo dijo...

el poder ansian trabajar menos que prometen con ocho años millonarios y nosotros siempre jodios f.d.o chematronnnnnnnnnnnnnnnnnn o jugamos todos o rompemos la baraja