martes, 15 de julio de 2008

INTERESES


Nos hacíamos eco la semana pasada de un remanente negativo (déficit) en la tesoreria del Ayuntamiento de Torrent de más de 10 millones de euros. Para los que no entendemos son los números rojos de los bancos.

Pues bien, en el capítulo ingresos de los presupuestos aparece uno con el siguiente epígrafe "intereses de cuentas bancarias".

Ruego desde aquí, encarecidamente a nuestro Ayuntamiento, que ponga en conocimiento del ciudadano en general: ¿Qué banco paga intereses por tener las cuentas en números rojos?.

En los tiempos que corren sería la mejor información proporcionada a nuestra ciudadanía y tengan por seguro que su agradecimiento sería eterno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento tiene diferentes cuentas en diferentes entidades bancarias. Que haya un remanente de tesorería negativo al final de un ejercicio, no quiere decir que el Ayuntamiento tenga todas las cuentas en números rojos a lo largo del año. De modo que cada banco, a partir del saldo medio de las cuentas municipales, ingresa en la cuenta los intereses correspondientes. De la misma manera se supone que habrá una cuenta de "gastos de mantenimiento" donde se incluirán los gastos de las tarjetas, cuentas, etc.
Supongo que usted también tiene varias cuentas de ahorro o corrientes y es más que posible que alguna , por descuido, haya entrado alguna vez en números rojos. Incluso puede que tenga una hipoteca o algún préstamo personal. Así, puede que se dé el caso que usted tenga una deuda de varios miles de euros, por ejemplo 50.000 euros que usted deba a los bancos y que religiosamente paga en incómodas cuotas mensuales, pero que a la vez el Banco del que usted es acreedor, le abone intereses, más bien pequeños, suponemos, por tener allí depositados sus ahorrillos.
Para entender esto no hace falta estudiar ningún máster, ni ninguna carrera, hace falta un poquito de "sentido común".

Ramón Pacheco dijo...

Si todo es entendible, lo dificilmente justificable es que la partida de intereses ascienda a 509.481,11 euros, casi 100 millones de las antiguas pesetas. Y esto si que no me entra ni con "sentido común" del suyo.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me entra ese "sentido común" ya que si un Ayuntamiento esta en números rojos, (muy buen color) pierde el culo por buscar dinero para cubrir y hacer frente a un déficit presupuestario, por muchas cuentas que disponga el Ayuntamiento en todos los bancos que se quiera, no encuentro el "sentido común" de que tenga intereses de cuentas bancarias. Me lo explique plis.

Anónimo dijo...

esas cuentas no se han abierto ahora, llevan años abiertas en los bancos, y es gracias a la "buena" gestión socialista, querido galeno

Ramón Pacheco dijo...

Ahora somos los responsables de las cuentas abiertas. Pero a la pregunta principal, a la que nos va a sacar de pobres a todo Torrent, no se me contesta ¿qué banco nos ingresa 100 millones de pesetas por tener los números en rojo?...compártanlo, no se lo queden, pásenlo, difúndanlo, háganlo público, un bando urgente...el pregoner.

Anónimo dijo...

Menuda "pifia" del responsable del dinero de todos los torrentinos, ¿como es posible que con 7 meses de retraso y (venidos del cap i casal)todavía se atrevan a mentirnos tan descaradamente.Un ingreso de 100 mill. de las antíguas pesetas por intereses bancarios, pues no es calderilla, esperemos que nuestra alcaldesa en compañía del concejal de hacienda intenten convencernos de algo que será muy difícil que lo consigan. ¿digannos que banco hace esos regalitos porfa? que con los tiempos que corren no le iban a faltar clientes. Primero se les desmonta el montaje de la deuda de 55 mill de euros y ahora se les pilla fuera de juego. Gracias amigo Ramón, sigue escudriñando las cuentas locales que a lo mejor resulta que aún tenemos superávit, así actúa el pp porque no sabe diferenciar entre "planificar o improvisar"... ah, y tampoco sabe diferenciar entre austeridad, control del gasto y despilfarro "eso sí entre sus acólitos" (vease, últimas contrataciones a empujón y pa-dentro de amigas de la "Diva" para la diversión) ¡¡como no te pude meter en fallas, te meto en fiestas!! ah, no tengas miedo que aquí no se vota...Pa eso ordeno y sobre todo mando.

Anónimo dijo...

Es una buena pregunta, ¿por qué no la planteasteis en las comisiones informativas o en el pleno?
¡Ah!, claro, se me olvidaba, que entre patada y patada que le das al mobiliario de la sexta te han prohibido hablar.
Pero, podía haberlo preguntado alguien de tu partido, ¿por qué no lo hicisteis? ¿Por qué no hicisteis ninguna pregunta en la comisión?
Es más fácil salir aquí a abrir la boca en tu blog que hacerlo donde se te espera, en el Ayuntamiento.

Ramón Pacheco dijo...

Y no veas como me duele el dedo gordo del pie.
¡Ah! se me olvidaba que vosotros no entendeis de números el 26 el 27..los años 30 y así sucesivamente, ó 5.000 ó 500.000 o las que quieran hasta que voten.
Las mates que hay que volver a repasarlas, están los números enteros y vosotros...los primos.

Anónimo dijo...

Pacheco, lo de las patadas supongo que va en plan metafórico. No quedaría bonito que todo un señor concejal se dedicara a pegar patadas al mobiliario munipal.

Anónimo dijo...

patadas verbales...., que esas duelen mucho más a los que suelen darlas físicamente....

Ramón Pacheco dijo...

Que no os quepa la menor duda...el mobiliario municipal está inmaculado...Apuntad en el debe de alguno que no sabe ni dónde está ni qué hace, esperemos que pase pronto.