miércoles, 9 de julio de 2008

MAL, MUY MAL




Al finalizar el pleno hizo referencia la Alcaldesa al gran incremento en la partida de Sanidad que pasaba de 350.000 euros a 686.000, algo que no puedo menos que aplaudir, si no fuera por el siguiente párrafo textual, de hace unos meses:

“La nova planificació en matèria de Sanitat en qué el municipis no tenen competència plena ni exclusiva, aconsella prescindir de la Direcció de Secció de Sanitat i Políticas de Solidaritat pensada amb criteris organizatius distants de la coherencia quant a la matèria que el nou equip de Govern pretén establir. Les competències en que operava este lloc es troben ara distribuïdes en dos Delegacions municipals i per tant separades amb estructures organizatives pròpies i independents que requrixen de la doytació de llocs adscrits únicament a cada una de les dos delegacions.

Com a conqüencia de la reorganizatció d’este departament s’amortiza la plaça de Técnic de Sanitat i B. Social de la pLantilla Municipal per resultar racionalment innecesaria i económicament onerosa per al pressupost municipal Aixa com el lloc de Bióleg”

En qué quedamos aclárense, el municipio no tiene competencias, echan al responsable del area porque carece de contenido y duplican la partida?????.Me da que vamos a tener problemas legales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que han echado a la calle a un trabajador que llevaba 20 años en el puesto de la Jefatura de Sección por resultar oneroso. Y a cambio, han tenido que poner a DOS JEFES para hacer las mismas funciones (¿oneroso?) y desde luego con sus complementos correspondientes (600 € mensuales por barba). De momento ya es más caro. PERO ADEMÁS tambien cobran LAS DOS CONCEJALAS: la de Bienestar Social y la de Sanidad. PERO ADEMÁS también cobran DOS ASESORAS, una para cada Concejalía ¿Oneroso?. Ganas de joder, más bien. Máxime, si añadimos que, a las funciones que llevaba el Jefe de Sección al que han echado,también era responsable de las de coordinación de la Delegación de Inserción Socio-Laboral. Ahora la Delegación cuesta más dinero que antes. Mucha cara dura es lo que hay.
Mucho ánimo al anterior jefe de Sección de Sanidad y Bienestar Social. Somos muchos los que estamos contigo.

Ramón Pacheco dijo...

Efectivamente compañero, muchos estamos contigo y no se nos olvida la verdad.