miércoles, 2 de julio de 2008

3 de julio



El próximo jueves, 3 de julio, se cumplen dos años del trágico accidente en la estación de Jesús del Metro de Valencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. A día de hoy, el presidente valenciano, Francisco Camps, aún no se ha reunido con las víctimas del suceso, ni ha dado respuesta a sus reivindicaciones de fijar responsabilidades. El grupo municipal socialista presenta en el pleno del Ayuntamiento de Valencia de hoy dos mociones relativas a la tragedia: por un lado, exigen mejoras en las líneas 1 (en la que tuvo lugar el accidente), 3 y 5. Además, pedirán que Camps escuche las reivindicaciones de las víctimas y que se guarde un minuto de silencio en su memoria en las puertas del consistorio.(El plural.com)V. Vadillo.


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, no quiso ayer(viernes 25 junio 2008) que entraran al salón de plenos del ayuntamiento media docena de familiares del accidente del metro - ocurrido el 3 de julio de 2006, el más sangriento del suburbano español - pese a estar oficialmente invitados por el consistorio. El motivo aludido por el gobierno local del PP fue que llevaban puestas unas muy conocidas camisetas que recuerdan este drama, con un escueto algoritmo reivindicativo: “43 muertos + 47 heridos = 0 respuestas”. (El plural.com)Ignasi Pellicer.
ASOCIANCIÓN DE VÍCTIMAS DEL METRO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor caaamps al igual que el señor riita barbera, solo reciben a gente con posibilidades, no reciben al pueblo llano y menos si están sufriendo pos su mala gestión, eso a estos "señores" no les quita el sueño, el que se lo quita es que no haya copa América y esos grandes eventos que es lo que a ellos les va, la gente que perdió hoy hace dos años a algún familiar para ellos son simples “REBOTA CUADRILLES”(como dicen en mi pueblo)y estos para ellos no merecen ni la mas mínima atención ni respeto.los hechos están ahí, en dos años ni una sola palabra con la gente que lleva reclamando el que se les haga caso durante estos dos años. Esa es la forma y manera de cómo están gobernando estos “señores”.

Anónimo dijo...

Con todo el morbo del mundo, me tragué los dos informativos de Canal 9 por ver (iluso de mí) si decían algo sobre el accidente más grave de Metro en nuestro País.
Silencio total, ni una sola palabra.

A ver si los trabajadores, sindicatos o quien sea, toman ejemplo de los de Telemadrid y montan una huelga por manipulación, derroche, programas basura (ahora fichan a Leticia Sabater)... etc.

Lo que sí vi en el informativo de la Primera (a las 14 h. para Valencia) unas declaraciones de Camps en las que decía más o menos: "Quiero, en estedía, tener un recuerdo para las víctimas y sus familiares, y que sepan que siempre los llevo en el corazón".

¿Qué calificativo podemos darle al señorito Camps?. Como no quiero echar exabruptos, lo dejo a vuestra elección.

Angel

Anónimo dijo...

MENTIROSO creo que le va muy bien y le define practicamente para todo.(de mas fuertes se le podrian decir, pero no debemos caer en el mismo saco que ellos)