domingo, 6 de julio de 2008

LOS PRESUPUESTOS DE LA REFINANCIACIÓN



Mi primo Federico tenía una hipoteca a 10 años al 4% y pensó que lo mejor para comprarse un coche e irse de vacaciones era ampliar la hipoteca a 25 años al 3,5%. Mi primo Federico era un "hombre inteligente", hasta que un amigo le dijo ¿tú sabes lo que vas a pagar en intereses?, mi primo encogió los hombros, era su cumpleaños, cumplía 90 años y pensó: el que venga detrás ya lo pagará.Mi primo tenía muy poca vergüenza (o como se diga)
El manual del gestor peperil lo dice bien claro: se pide lo que haga falta; a los bancos, al Bhus, al Corte Inglés ,a Paco el ausente,... al interés que ellos quieran, y se aplaza, eso sí, hasta el infinito y más allá…(ya vendran estos rojeras responsables y lo pagaran)
Las partidas fundamentales del presupuesto, como diría mi primo Federico son:

.-Préstamo de 27 millones de euros para refinanciar la deuda (hasta el final de los tiempos).
.-Préstamo de 14,8 millones para financiar las inversiones: 11,6 para financiar las del ¡¡¡2007!!!. Y 3,2 millones para financiar las del 2008.

.-Préstamo de 2,4 millones para financiar el déficit de 10,4 (dejan 8 milloncejos al descubierto)
¡Se hace saber de orden de la Señora Alcaldesa! que los presupuestos del 2009, que no sabemos cuando los haremos, empiezan con MENOS 8 millones de euros.Y que la culpa la tienen Manolete y el Fari (descansen en paz).
Tiempos negativos que nos han tocado vivir.

No hay comentarios: