viernes, 6 de julio de 2007

CLAVES PARA VIVIR… MEJOR (II)



.-Desconectar, dejar el trabajo y los problemas fuera de casa, aprovechar el tiempo libre, descansar y cultivar aficiones.
.-Minimizar el problema: Nadie está libre de problemas emocionales.
No dejar que la ansiedad domine su existencia.
Ni está peligrosamente enfermo ni se está volviendo loco.
Dentro de poco lo controlará perfectamente.
.-Dejese ayudar, hay mucha gente dispuesta a echarle una mano (amigos, familiares, medicos…). Aprenda a llamarlos y pedirles ayuda.
.-Diga NO: Dese permiso para decir no, cuando así lo desee. Simpatice y diga algo amable a su interlocutor, pero digale que no directamente y sin justificaciones. Si quiere ayudarle, hágalo de una forma que sea aceptable para usted.

Observación de Voltaire: El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MEN SANA IN CORPORE SANO:

CLAVES PARA VIVIR MEJOR

TOMAR CONCIENCIA

Debemos tomar conciencia, de nosotros y nuestro cuerpo físico y su interrelación, para ello podemos usar algún truco, como estos dos ejercicios que nos servirán para cualquier situación en nuestra vida, sea mental, sicología o física, pruebalos unos dias y veras su eficacia.

Como por ejemplo la clave de S.O.L. muy usada por los ocultistas.

Consiste en detenernos un minuto en nosotros mismos, introtraernos a nuestra propia personalidad y preguntarnos:

S - sujeto, somos nosotros quien esta actuando en este momento o un habito, una costumbre o nuestra forma de manifestarnos ahora es producto de algo impuesto por la moda, la tv, etc. Centremos nuestro centro de gravedad en nuestro corazón.

O - objeto, que motivo escondido mueve nuestras acciones en este momento. Con que motivo estamos aquí, que objeto nos mueve en este momento.

L - lugar, donde estamos, para que, es el lugar correcto, estamos soñando, ensoñando o bien despiertos.

Otro método usado por los sicólogos, clave de P.I.S.H.

PIENSO - examinar nuestros pensamientos.

IMAGINO - que imagino respecto a esta situación.

SIENTO - que estoy sintiendo y por que.

HAGO - actúo en consecuencia con la conclusión sacada.

Lo importante de estos ejercicios es lograr que nuestra mente nos pertenezca de un modo mas autentico, tratar de identificar las sugestiones que nos han impuesto y eliminarlas, de esa forma recuperaremos nuestro YO real, si nos centramos en el lograremos mas fácilmente nuestros propósitos. Aprendelos de memoria y usalos como una muletilla, repitelos fuerte para tí, concentrados en ello, pronto lo haras automaticamente.

PD.- Por experiencia, tengo que reconocer que con una "actitud mental correcta" Dejé de fumar, no me lo creía.TODO ES POSIBLE, incluso en las situaciones más adversas...

Anónimo dijo...

Es muy interesante lo que cuentas Oráculo. Pienso que lo más dificil es controlar lo que sientes. Cuando toda la ira nubla tu mente por el incauto de turno que habla sin pensar, no puedes evitar responder con las tripas. Los grandes son los que se controlan, por eso son grandes.
Enhorabuena por lo del fumeque una buena apuesta.