martes, 3 de julio de 2007

ADOLESCENTES Y ALCOHOL




Está demostrado que:
.-Perjudica su desarrollo cerebral y ocasiona problemas de memoria y aprendizaje.
.-Daña aunque su consumo no sea sostenido en el tiempo. Es suficiente con que este sea intenso y concentrado en el fin de semana.
.-Provoca alteraciones en el desarrollo psicofísico y en el sistema hormonal del menor.
.-Facilita el consumo abusivo y la dependencia en la edad adulta.
.-Afecta a las relaciones familiares y con sompañeros y profesores; influye en el bajo rendimiento escolar; en las agresiones y en conductas peligrosas para su salud y para la de los demás; es causa principal de accidentes de tráfico; de prácticas sexuales de riesgo, de embarazos no deseados y del contagio de enfermedades infecciosas.
.-Está relacionado con accidentes y sus secuelas; con más de 60 enfermedades, sobre todo alteraciones mentales y de comportamiento, enfermedades digestivas, oncológicas, cardiovasculares, etc.

Cabría desear que referentes sociales diesen ejemplo en público sobre consumos de alcohol, tabaco y otras sustancias de abuso. Y es de agradecer que las autoridades en sus discursos ( ni siquiera en broma) hagan apología del consumo. Más que nada por la salud de nuestros hijos.

Máxima del doctor Mellon: Si su paciente se empieza a sentir mejor sin razón aparente, no descarte la curación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, Ramón, me doy cuenta de que este tema viene como anillo al dedo al último post que escrito en mi blog.

Por cierto, todas esas cosas que mencionas, combinadas con algunos programas de radio y televisión... no sé... ¿provocarán cáncer? ¿hay estudios al respecto?

José Luis Redón

Ramón Pacheco dijo...

Cáncer no sé pero "se la dormio la mente" seguro.