martes, 17 de julio de 2007

APRENDIENDO



Es posible que se interprete mi actitud como excesiva respecto al equipo de gobierno. Pero debo de reconocer que ayer me reuní con uno de ellos para acordar determinadas asignaciones y no hubo ningún problema, es más los dos lamentamos no poder llegar a los porcentajes adecuados de reparto.
Pero tratamos el tema del pleno de la tarde y ciertamente nuestras posturas eran completamente opuestas, pero esto es la democracia, el gobierno toma una decisión y la oposición la fiscaliza, y cuando no la comparte, la denuncia, luego entra en juego la cintura política.
Pero es evidente que los 28 años de poder del mismo partido han propiciado dos cosas: una que la oposición había diluido su papel, y ahora cuando se ejerce, parece escandalizar la misión que democráticamente le han asignado 13.909 ciudadanos.
Y que el gobierno no sabe ejercer como tal, porque confunde mandar con gobernar, cuando se de cuenta que sus decisiones pueden ser cuestionadas y sometidas al ejercicio administrativo con los controles preceptivos, sabrá la dificultad que entrañan.
En fin que unos y otros debemos aprender la misión que los ciudadanos nos han encomendado, pero el clima que se respiraba en Torrent siempre lo ha marcado el partido que detenta el poder, como no puede ser de otra manera, de el es la responsabilidad y la cintura política.
Y no nos engañemos esto acaba de empezar y todavía no se ha empezado con lo serio, así que paciencia, que 4 años en el Ayuntamiento de Torrent “e molto longo” como dicen los del Madrid.

¿Quereis conocer al hombre? Revestidle de un gran poder. Pitaco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Ramón:
Aplaudo el tono de este post, que es muy similar a la breve charla que mantuve ayer con Bresó.
Un saludo.