viernes, 30 de abril de 2010

RIGOR....mortis

Los habituales del blog ya conocen estos documentos, son los acuerdos mediante los cuales se alquilan unas naves en el Mas para reubicar la brigada de obras, dado que los terrenos que ahora ocupa van a ser regalados a una entidad privada. Vemos que se comienza a pagar el alquiler EL UNO DE AGOSTO DEL 2009, luego a fecha de hoy, como fácilmente podemos comprobar los dineros de todos los torrentinos han pagado NUEVE MESES DE ALQUILER NO OCUPADO.



Ahora nos encontramos con que "Nuestra Santa Madre" tiene prisa, se aproxima contienda electoral y una vez atrapada la pieza no quieren perderla. Deprisa y corriendo se monta la operación traslado, después de NUEVE MESES, fijémonos que el 19 DE ABRIL 2010  se habla de "urgencia"

Así pues, el 19 de abril de 2010, urge la urgencia de acondicionar las naves que llevan alquiladas 9 meses. Y se adjuntan al expediente tres informes de profesionales (cuya identidad omitimos porque no vienen al caso, aprovechamos para hacer un aviso a navegantes y que se moderen determinadas acusaciones de tratos de favor) fechado en MARZO DE 2010, todo un dechado del riguroso "RIGOR" que conduce la gestión de estos tres años. Y algunos se preguntan por qué no están los presupuestos...
Pd. En Torrent siglo XXI segundo decenio...o por ahí, poco más o menos.

jueves, 29 de abril de 2010

PACO CAMPS Y SU PLAN CONFIANZA


No hemos valorado debidamente la influencia que tiene en la economia torrentina el Plan Confianza de Paco Camps.
Podíamos leer el 25-01-2009 en Las Provincias:


 Torrent remodelará sus dos mercados municipales con los fondos del Plan de la Generalitat como una apuesta por reactivar el comercio local. La reforma del polideportivo San Gregorio y una Casa del Mayor son otras de las inversiones que quiere realizar el Ayuntamiento.
La alcaldesa, María José Catalá, ha felicitado al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por su Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios que "significará una verdadera reactivación de la economía valenciana ya que este plan si que generará trabajo y sobre todo un empleo estable y de calidad".


Aquí tenemos la virtualidad y la realidad de la Casa del Mayor

Cuando se pierde la vergüenza, como en el caso que nos ocupa, ya les da lo mismo reirse de los mayores, de los niños que se dajan las rodillas en San Gregorio o de los ciudadanos. Todo era mentira: la casa del mayor ha desaparecido incluso de la relación de mentiras, la reforma del campo de fútbol que los socialistas locales dejaron sobre la mesa hace tres años y el mercado...ahí está el mercado.

miércoles, 28 de abril de 2010

CENTRO DE OCIO EN TORRENT


Cuando se fueron los socialistas estaban a punto de comenzar las obras de un centro de ocio en nuestra ciudad con varias salas de cine, que nos habrían permitido disfrutar del séptimo arte sin tener que desplazarnos. Pero como con casi todo, ha desparecido en estos tres años de noche y pesadumbre que ha hecho sucumbir cualquier iniciativa en Torrent.


Nuestra alcaldesa contestaba a una pregunta que se le formuló en el diario Levante
Cuando usted llegó estaban a punto de comenzar las obras de un centro comercial en Torrent ¿Cuándo podremos ir al cine en Torrent?
Esperemos que pronto, es necesario ocio en nuestra ciudad. El centro comercial era una iniciativa privada que se ha visto afectada por la situación actual, esperamos que el contexto cambie, nosotros seguimos trabajando para atraer inversiones que generen riqueza en nuestra ciudad. (Mª José Catalá 22-4-2010)


Este logo parece que es de una entidad privada, y nosotros sin enterarnos: "Catalá y Verdet S.L."Alguien sabe de alguna inversión que haya generado riqueza en nuestro pueblo durante los últimos tres años.

Pd. Aclarando alguno de los comentarios; os dejo a continuación cómo recogía Las Provincias la nota de prensa procedente del departamento de propaganda municipal referida al centro de ocio el 20-04-08 y lo que se "resalta" la iniciativa privada del proyecto. Se coge antes a un mentiroso...

martes, 27 de abril de 2010

DIFERENTES

Le pregunté un día a un buen alcalde de este pueblo, a cuántos ciudadanos llegaba a atender, me respondió que era difícil de calcular porque eran incontables los problemas que solucionaba por la calle, también era complicado de calcular aquellos que visitaba en sus domicilios porque le habían hecho llegar una queja que debía de constatar, y luego estaban las "urgencias" que no podían esperar y se plantaban allí para ser recibidos. Pero me dijo que un día contó todos los registrados en su agenda durante un año y me comentó que superaban ampliamente los 1.500 ciudadanos.



Ante la pregunta formulada a nuestra querida alcaldesa por un ciudadano en el diario Levante le contestó lo siguiente.

2.-¿Por qué no admite entrevistas con los ciudadanos de Torrent ?.

 En principio, eso no es cierto. Sólo en el último año he recibido cerca de 700 personas en mi despacho...


Ni mejores ni peores, diferentes a la hora de servir a los torrentinos.

lunes, 26 de abril de 2010

ANDALUCES DE TORRENT CANTAORES ALTIVOS


Ya avisamos de que el "movimiento papiborroka" perseguía dinamitar el asociacionismo local. Comenzaron boicoteando el premio ciudadano, después, y ante la imposibilidad de controlar la FAC intentan fraccionarla y ahora utilizando el dinero público chantajean a las asociaciones con la subvención; los críticos, reivindicativos y con criterio tiene muy difícil acceder a los dineros de todos, los palmeros, los aduladores y los que se pliegan a los postulados del "movimiento" les hacen llegar chorros de caudales.


Pero se aproximan las elecciones y la "niña" no se consolida, no se ha ganado ni el respeto ni la adoración de sus "súbditos". Y al "movimiento" se le ha ido la mano.
El viernes estábamos un grupo de compañeros en la inauguración de la feria de abril en el cauce del Turia. Allí estaban los legítimos representantes y defensores de la cultura andaluza en Torrent, y de otros municipios de la Comunidad. Los de nuestro pueblo estaban indignados porque el "movimiento papiborroka" había contraprogramado, abriendo una carpa con cocina en el area de ocio de la Marxadella y con dinero público (el que faça falta), allí se dieron cita una decena de adictos al "régimen"con más pena que gloria, según me cuentan. Yo me fui el domingo a sumarme a la fiesta, aquí os dejo las fotos de la carpa y los niños jugando al fútbol y divirtiéndose en el escenario, como les habían ocupado el campo de futbito. Andaluces y fiesta ni miajita. El dinero de todos que se ve que sobra.



viernes, 23 de abril de 2010

MENTIROSOS COMPULSIVOS

La "cuchipandi" con la alcaldesa a la cabeza se fueron de excursión  a la Asociación de Vecinos Mas de la Muntanyeta para contarles los cienes de millones de euros que han invertido en los miles de metros de parques y zonas verdes (casi lo mismo que en el Xeni).
Uno de la cuchipandi que se ve que no se enteró del mesaje se despacha con lo siguiente:



Alguien debió decirle que las dos cosas como que no pueden ser, "fistro pecador de la pradera", y peor, si las dos son mentira:

Las inversiones de Mas de la Muntayeta son del Plan E; socialistas de la nación española,  de Zapatero, aunque nuestra queridísma Mª José se resista a nombrarlo lo ha dejado escrito en el Levante (y cito textual):

"En cualquier caso, todos los municipios agradecemos la inversión, que en nuestro caso decidimos destinar a mejorar los servicios básicos de todos los barrios de Torrent: alumbrado, aceras, asfaltado o accesibilidad".


Y dificilmente se puede defender la usteridad si en un año han hecho crecer la deuda municipal un 27% (Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Economía) sin haber invertido ni un euro en el pueblo, y eso sí, les cabe el dudoso honor de ser el gobierno local de la democracia que más déficit ha generado en menos tiempo ¡¡¡¡¡ 30 millones de euros!!!!!!!!.
Es el resultado de cargar en nóminas de concejales, asesores y de los "vices" la friolera de más de medio millon de euros anuales...y para el rendimiento que han dado. Sólo entre asesores y concejales los torrentinitos han pagado cada año 300.000 euros más que en la anterior legislatura...con la que está cayendo ahí fuera.

jueves, 22 de abril de 2010

"AYUDAS DOMÉSTICAS"


Los Servicios Sociales en la estructura del Estado son financiados en un 75% por los gobiernos autonómicos y en un 25% por los ayuntamientos. Si bien es importante el incremento de las ayudas domésticas por parte de nuestro consistorio, nos gustaría saber en qué medida la Genralitat ha aumentado la financiación de estas partidas en los tiempos de crisis que nos acucian, no creemos que los torrentinos estén dispuestos a financiar la megadeuda de la Comunidad ni las comisiones de algunos viajes papales.
Y es que lo primero es lo primero, antes que las fiestas, los fastos y los saraos, está la necesidad, pero empleando los dineros que recibe la Generalitat del Estado para atenderla y no cargando en la contribución de los torrentinos los dispendios de don Francisco Camps.

miércoles, 21 de abril de 2010

AL COLE O AL BARRACÓN


Después de hacer una interesante y esclarecedora descripción de los plazos de ejecución del colegio nº 10 podemos encontrar en la web de la AMPA una tarea que se autoimponen como ciudadanos responsables:
"Nosotros estaremos vigilantes para que se cumpla todo lo establecido, no os quepa la menor duda"
Hace unos días repasando la prensa encontré el recorte que adjunto, el problema es que los dineros se han empleado en otras cosas y ahora sólo cabe el embuste.


martes, 20 de abril de 2010

UN PEQUEÑO RETRASO



Uno de los argumentos esgrimido para que nuestra policia local se viera obligada a llevar unos uniformes ilegales, que no se ajustaban al decreto de uniformidad del Consell, era el excelente servicio postventa que daba la cadena suministradora, ya es primavera....y "el cuerpo" no ha recibido todavía los uniformes de invierno. Otro ejemplo de rigor ...mortis.

lunes, 19 de abril de 2010

AUSTERIDAD Y CONFIANZA



"Un trabajo del que nuestro equipo se siente satisfecho, porque siempre ha primado para nosostros la AUSTERIDAD que necesitaba la gestión municipal, y la CONFIANZA que sabemos tienen en nosostros los torrentinos. Nuestros dos compromisos principales con los ciudadanos de Torrent." (Mª José Catalá 4-03-2010, se respetan las mayúsculas del original)


domingo, 18 de abril de 2010

AHORA EL SUPREMO

A ver si hay suerte President y logra convencer al TS, aquí si tenía, ya no le quedan "amigos del alma". El "ratito corto" va a ser algo más largo de lo que usted predecía. No estaría mal ir pensando en dejar pasar a otro y convocar elecciones, el espectáculo es penoso.

sábado, 17 de abril de 2010

GESTIÓN EFICIENTE



 Dos meses van a estar los muchachos de la brigada preparando las nuevas instalaciones que hace un año alquiló nuestro ayuntamiento en Mas del Jutge. Hay que dejar expedito el local que ocupan para ponerle un lazo antes de regalarlo. Un año lleva el equipo "riguroso" pagando un alquiler sin haberlo utilizado y un par de meses nos vamos a pasar los ciudadanos sin los servicos que nos presta la brigada. Es un equipo que cuando se pone a gestionar...acojona.

Os dejo un comentario de Ojo Avizor que lo explica mejor que yo:
Dicen las malas lenguas que el "vice que nada resuelve" y que también forma parte de la "banda que todo lo consideran legal", que andaban el "Jonathan y el Joleaque" de los nervios por el ayuntamiento el motivo es que les ha pillao el toro con lo del regalo de la alcaldesa a la Iglesia y vienen las prisas. Que quieren meter los "Santos Buldocers para derribar" y tienen un serio problema. El problema se llama una plantilla de 80 trabajadores que viven entre escombros y en condiciones infrahumanas. ¿Será que no han tenido tiempo desde agosto de 2009 para acondicionar las nuevas instalaciones? o la realidad es que son una banda de ineptos que no son capaces de preveer ni siquiera lo que ellos deciden.

PD. No te metas pa lo jondo "Jonathan"...Continuará

viernes, 16 de abril de 2010

500 aceras...y sin presupuesto.


Si repasamos las inversiones realizadas por el PP en todo el municipio de Torrent en los tres presupuestos que han presentado la suma de las tres partidas no llega al millón de euros, menos de trescientos mil por año en una ciudad de 75.000 habitantes. Pues bien, no tienen reparo ni falta de ética al afirmar en su web y firmado por el concejal de urbanismo que han invertido 10 millones de euros en arreglar 500 aceras. Por suerte los torrentinos ya no se dejan engañar y saben que el dinero procede del gobierno socialista de la nación, el que más ha invertido nunca en nuestra ciudad.
Qué mania tiene esta gente de mentir para intentar encubrir su incapacidad para la gestión del pueblo. Ellos se lo han gastado en propaganda, fiestas, regalos florales y terrenales...y demás saraos, que conoceremos cuando hagan públicas las facturas de 2007, 2008 y 2009.

jueves, 15 de abril de 2010

SOLUCIONES


“no queremos que los ciudadanos busquen y pidan una cita con el alcalde, queremos ir a sus casas, atenderlos y solucionar sus problemas”. (Mª José Catalá 26-4-2007)

miércoles, 14 de abril de 2010

LAS BODAS DE PLATA


He compartido una hermosa mañana de domingo con amigos y pacientes celebrando unas bodas de plata en la Casa de la Cultura. Han tenido suerte, ellos no lo saben si no leen esto, será la última que se celebre esta legislatura, no están nuestros actuales gobernantes por que los matrimonios duren, ellos que se rasgan las vestiduras en defensa de su forma de familia han decidido que no se celebren más bodas de plata en instalaciones municipales.
Por cada matrimonio celebrado en la iglesia se realizan tres en instalaciones civiles, es la sociedad la que marca las pautas de las instituciones venidas a menos.
"Lo que Dios ha unido que no lo separe el ...PP"


martes, 13 de abril de 2010

¿EL CABANYAL DE TORRENT?

                      

Comienzan las máquinas a derribar las instalaciones de la Brigada de Obras Municipal. Hay prisa, puede que al año próximo hayan elecciones y los vientos soplen del oeste, ya sabemos que las decisiones tomadas por pleno son revocadas en pleno, y los agraciados con el regalo de los terrenos públicos no quieren bromas y perder lo que ya consideran suyo.
Me gustaría recordar que en el programa con el que concurrió a las elecciones el PP en el 2007 no hacía mención del regalo de suelo público a una institución privada, y creemos que esto sí que merecía una consulta popular. Bueno, le preguntaremos a los torrentinos si están conformes con el regalo en mayo de 2011.

lunes, 12 de abril de 2010

Dejar la ínsula


Sancho amigo, la ínsula que os tocó en sorteo imprevisto que asemejaba elección, ya os ha padecido suficiente, se aproxima la hora de pensar en dejarla, que la broma, si bien nosostros la pudimos soportar, al personal se la hacéis insufrible, qué le vamos a hacer hermano, no habéis sido llamado al ejercicio de este oficio. Es hora de que volváis sobre Clavileño con la brevedad que su ligereza promete, antes de que  la contraria fortuna os traiga de vuelta a pie, hecho romero, de mesón en mesón y de venta en venta, siempre que volviéredes hallaréis vuestra ínsula donde la dejáis, y a vuestros insulanos con el mesmo deseo de recebiros por su gobernador que siempre han tenido, y mi voluntad será la mesma; y no pongáis duda en esta verdad, señor Sancho, que sería hacer notorio agravio al deseo que de serviros tengo.
Son las encuestas,  que no se muestran propicias, y cuatro años te aguran para que sigáis aprendiendo el arte de oposicionar y tiempo os darán para doctoraros y ampliar vuestras carencias. Adiós y buen viaje.

domingo, 11 de abril de 2010

Nosotros los pueblos...


Si se acepta que los financieros se conviertan de nuevo en los amos del mundo, la economía especulativa virtual volverá a hacer estragos. Y llegará la segunda ola más pronto de lo que pensamos. Los paraísos fiscales siguen repletos, inaccesibles, intocables.
Les han “rescatado”… sin asegurarse que su “codicia e irresponsabilidad”, en palabras del Presidente Obama, ya no volverán a crear problemas porque los sistemas de vigilancia y regulación lo impedirían.
......
El momento de la gran movilización virtual y real ha llegado. Es intolerable que un grupo de plutócratas atenten gravemente contra el destino de la humanidad en su conjunto.
El momento de la revuelta de la sociedad civil no puede demorarse. Debemos fijar una fecha no lejana para que sean millones los ciudadanos que, a través de los medios informáticos de comunicación, a través de manifestaciones y actos de la más diversa índole, levanten la voz, pacífica pero firmemente. Se cumpliría así el inicio de la Carta de las Naciones Unidas: “Nosotros, los pueblos…”.
“Hemos sido súbditos y ahora tenemos que pasar a ser ciudadanos. Ha llegado el momento de expresarse, no podemos seguir siendo espectadores”.


Federico Mayor Zaragoza

sábado, 10 de abril de 2010

EL CAZADOR CAZADO

Voy a contarles un cuento:
Resulta que, en el País de los Eventos, en la comarca del Jardín Norte, y concretamente en un pueblo, que como tenía reina, no era pueblo sino puebla, convocaron unos juegos para elegir al cazador mayor, cargo muy importante y de mucha responsabilidad, dado que últimamente había crecido alarmantemente la población de aves de rapiña. Se nombró un jurado compuesto por cazadores mayores de otras poblaciones que, in extremis, fue modificado para que no hubiera sorpresas de última hora y así las piezas cobradas fueran del agrado de la reina del lugar. Llegó el día de la primera prueba y acudieron experimentados cazadores de todo el país, a los que se les entregó las flechas oficiales del concurso, las mismas y todas iguales para que ninguno tuviera ventaja. Mientras transcurría el concurso, uno de los miembros del jurado, que era el cazador mayor de una población de la comarca del Jardín Sur, atraído por la ligereza y buen material del que estaban hechas las flechas y que eran propiedad de la herrera del lugar, se le ocurrió la desafortunada idea de quedarse con alguna de ellas, y en cambio de pedirlas con educación, como corresponde a su cargo, se le ocurrió forzar el cofre donde estaban guardadas y apoderarse de dos. La apropiación la hizo tan torpemente que fue visto, no sólo por los participantes en los juegos de caza, sino por la misma herrera propietaria de las flechas, que montando en cólera le reclamó lo que era de su propiedad, obligándole a devolverlas, haciendo en voz alta escarnio de su mala acción, de tal forma que todos los que allí estaban quedaron escandalizados de la conducta de quien había sido nombrado para juzgarles a ellos. El cazador mayor, cazado, tuvo que volver avergonzado y ocultando su mala acción a su pueblo que, por cierto, transcurre entre grandes corrientes de agua cuando llueve y cuando el resto de cazadores lo ven pasar lo señalan y exclaman: “ahí va el cazador cazado, adalid de las justas amañadas, vergüenza de todos los del gremio”.

Nos remiten el cuento los primos de los hermanos Grim, sólo me permiten que les diga que el cazador "descansa" en Torrent desde hace dos años.

viernes, 9 de abril de 2010

EL PODER


Lo dijo Felipe González, tener el gobierno, no era tener el poder. El poder real en España, lo tienen los y las de siempre. Los banqueros/as las y los ricos, las grandes familias de derechas de toda la vida a través del PP, las familias judiciales, los bancos, los grandes empresarios que controlan la CEOE.
Se está vengando de la imprevista derrota del PP, al que aún no le tocaba. Se está vengando del atrevimiento de intentar procesar al franquismo y el fascismo español. Se está vengando del intento de juzgar la trama de corrupción señoritil más grande descubierta hasta ahora.
Si queremos enfrentarnos a la que nos está cayendo y más que nos caerá, debemos tejer un amplio frente de complicidades. Debemos construir una amplia plataforma social. Hay que poner al descubierto las vergüenzas del capitalismo e impulsar la democracia, real y participativa y exigir la democracia económica.
El poder debiera residir en los y las ciudadanas. Hoy no es así. El PSOE debiera ser consciente de esta situación y saber que sus aliados, aliadas o colegas y compañeras y compañeros, no son los poderosos, el PP, CIU o el PNV, sino sus propias bases electorales y la Izquierda en su conjunto.
El PSOE debiera dejar de mirar a la DERECHA cada vez que toma una decisión política o propone un plan contra la crisis, dudando menos en apretar a las y los trabajadores, trabajadoras y pequeñas pymes, que a los bancos y los ricos.
Recuperemos el poder para la ciudadanía.

jueves, 8 de abril de 2010

LOS BOMBEROS

Se lo han puesto dificil a los bomberos con  algunas esquinas, que si bien las ha pagado el gobierno de España, han sido perpetradas por la "cuchipandi" que nos gobierna, esperemos que no sean necesarios sus servicios de manera frecuente.

Cruce de la c/ Germanías con c/ El Salvador. Vemos a los bomberos como uno de ellos baja indicando las maniobras para poder girar a la izquierda. Por suerte creo que la urgencia no revestía gravedad para las personas, de lo contrario no queremos ni imaginarlo.


La situación, evidencia una falta de previsión en las nuevas y recientes obras de accesibilidad con una reducción importante del ancho de la calzada, lo que provoca situaciones como la de la foto.
Los paseos de la alcaldesa, el concejal de urbanismo y su séquito, no han servido para que se percataran del problema. Los paseos han servido únicamente para hacerse las fotos de rigor.


El post lo firma nuestro muy mejor amigo.

miércoles, 7 de abril de 2010

DONDE DIJE DIGO..


El primer punto del programa del PP decía:

Eliminación de la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos y la reducción de impuestos locales.

Ahora dicen:

Los vecinos de Torrent no pagarán la tasa de basura si piden ayudas al Ayuntamiento

Nos preguntamos: ¿En qué parte del programa dice que había que solicitar al Ayuntamiento que te quite la tasa de basura? ¿Qué hará con los vecinos que no se enteren, el 47%? ¿unos pagarán y otros no?. Por qué no se dejaron aconsejar y plantearon el tema como sus amigos de Paterna, que es como están haciendo ahora. ¿Qué hará con los vecinos que pagamos la tasa y queremos que nos la devuelva, como en Paterna?.
Con la cantidad de asesores que pagamos los torrentinos nos merecemos algún acierto en la gestión.

lunes, 5 de abril de 2010

REFORMA SANITARIA


Venía Obama a cambiar el mundo, de momento ha cambiado la vida de millones de americanos, la ley de reforma sanitaria aprobada es explicada muy bien con el caso de:
Marcelas Owens, de 11 años, perdió a su madre cuando tenía siete. La mujer murió de una enfermedad (Hipertensión Pulmonar) cuyo tratamiento no pudo costear porque carecía de seguro médico. No tenía seguro porque perdió el trabajo. Perdió el trabajo porque estaba demasiado enferma para cumplir con sus horarios y obligaciones en un restaurante.
Aunque la nueva ley no supone la homologación de la sociedad norteamericana a los parámetros de justicia social que rigen en Europa, sí se acabará con la literalidad de dejar morir sin asistencia a millones de personas.
La Comunidad Valenciana en su alocada carrera en contradirección está próxima a generar muchos Marcelas Owens. Qué buen Sistema Sanitario propició la Ley General de Sanidad de 1986, si estos nefastos gestores no lo hubieran destrozado. 

sábado, 3 de abril de 2010

LA LUCECITA DE TORRENT

El planeta se apaga en su lucha contra el cambio climático.
Sólo una lucecita se percibía desde los satélites en el planeta tierra, una lucecita en una península europea, una lucecita machacona, que no se apagaba, una lucecita fanfarrona que no tenía ningún objetivo, una lucecita que iluminaba la nada, que sólo era luz contaminante en un planeta apagado.



Según explicó hoy la alcaldesa de Torrent “hemos querido sumarnos a esta iniciativa para apoyar La Hora del Planeta de WWF, ya que desde el Ayuntamiento de Torrent estamos trabajando desde el primer día por hacer más sostenible nuestra ciudad con una apuesta por el ahorro energético

Pd. las fotos son gentileza de nuestro corresponsal en el espacio.

viernes, 2 de abril de 2010

RADIO PERDEREMOS, TORRENT


Qué mal deben de ir las encuestas, cuando la idea más brillante para enfrentar la crisis que asola Torrent es crear una emisora de radio, para continuar con la campaña de propaganda huera que inició el equipo de gobierno desde que asumió el poder. En radio perderemos Torrent nuestra Alcaldesa podrá mandar sus soflamas contra todos los que representen la libertad y el progreso, desde su púlpito predicará al dictado de las empresas SEDESILES de Cotino sin que nadie la interrumpa ni la contradiga.
Qué falta de respeto a la ciudadania, qué menosprecio a los necesitados, qué gestión más alejada de la realidad. Dentro de lo que más preocupa a los torrentinos en la actualidad, lo primero y principal es la falta de una emisora de radio....y más ranas en la fuente.

jueves, 1 de abril de 2010

¡BIBA LA VANDA!


Lo hemos dicho muchas veces. Lo hemos repetido hasta la saciedad. Lo habíamos advertido para evitar males mayores. En la Policía Local no existe un criterio fijo de actuación. Es un colectivo que no sigue unas pautas de dirección claras. Y para muestra lo siguiente. El nuevo jefe de Policía, empeñado en no hacer cumplir la Ordenanza de Circulación, en lo relativo a que los vehículos mal estacionados que entorpecen el desarrollo de los actos públicos que transcurren por nuestras calles, y que se encuentran debidamente señalizados 48 horas antes, ha logrado que los ciudadanos se relajen y confíen, y aunque les trasladen los vehículos de sitio, no tengan que pagar ni traslado ni denuncia, con el perjuicio que esto ha supuesto para las arcas municipales, y que con el dinero de todos se haya tenido que costear la insolidaridad y despreocupación de unos pocos. Pero de pronto, después de año y medio, esta Semana Santa, se ha acordado o enterado de la regulación que del tema hace nuestra Ordenanza Municipal y sin previo aviso del cambio de criterio de actuación, ha ordenado que se cumpla a rajatabla. El resultado no es difícil de imaginar. En tres días más de 100 vehículos retirados (60 ayer) con tasa de grúa y correspondiente denuncia. El depósito municipal de vehículos abarrotado. Un gran número de ciudadanos enfadados exigiendo las hojas de reclamaciones a la empresa adjudicataria del servicio. Y el colectivo policial desconcertado. Esto es como si en el lugar donde se encuentra un semáforo con luz roja el policía deja pasar, día tras día, sin corregir o denunciar la infracción. Al cabo de un tiempo, los usuarios, como los han acostumbrado a no respetar la norma se confían y pasan. Pero de repente, el mismo policía que los dejaba pasar, sin avisar, se pone a denunciar a todo el mundo. Lo que hace ahora es lo legal, pero es lo que tenía que haber hecho desde el primer momento. En su día hizo dejación de sus funciones e incumplió con su obligación de hacer respetar la norma. Y ahora todo son problemas. Ahora si, ahora no, como el intermitente.
Pd. Gracias, nos lo hace llegar un penitente del Gran Poder.