miércoles, 23 de septiembre de 2009

MACONDO



Era una aldea como Macondo, con más de veinte casas que se precipitaban a ambos lados de una avenida principal. Lo único que la aldea no envidiaba a Macondo era su magia. La malgobernaba una señora que le había tomado gusto a embestir por la reserva al personal.
Ciertamente, en aquellos albores "las cosas tenían vida propia, todo era cuestión de despertarlas", así un día despertó un hospital, y más allá brotaron cinco veces mil viviendas, y en después los lugareños contaban que allí hasta los muertos votaban, que la malgobernanta con sortilegios los levantaba para cambiar los nombres; primero de las cosas, después de las calles.
Tan al principio era, que los que mandaban querían contar uno a uno los árboles centenarios y para ello remitían panfletos y misivas a las personas que en pisos vivían y las macetas contemplaban. A los terratenientes que bosques talaban, a esos, las misivas no les llegaban.
Pero un día las cosas se negaron a aparecer, las calles a cambiar, y los vivos y los muertos desterraron de aquel lugar la sombra del mal.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mi que este cuento me suena...

Forrest dijo...

Curiosa similitud la de Macondo con nuestra querida ciudad, aquí también nos malgobierna una señora que le gusta embestir por delante y por detrás a todo aquel que no piense igual o que no claudique a sus pretensiones.Lo de el panfleto es calcado a la campaña que han iniciado en Torrent para hacer el catálogo de árboles monumentales y que firma el Concejal delegado de Medio Ambiente SR. Gozalvo. Tengo la impresión de que en esta campaña han dejado que "Puchichi" haga el ridículo más espantoso ¿como se les ocurre enviar esta carta a vecinos con viviendas en pisos o casas normales?, no creo que ningún vecino de estos tengamos árboles en casa con una altura igual o superior a 12 m. O con un perímetro de tronco de 2 m.O un ejemplar raro o no muy común en la zona.Será muy difícil que encontremos ejemplares con estas características en algún balcón o terraza de la ciudad, a lo sumo alguna planta de perejil, algún geránio o planta de boniato,¿quiere protejer mi planta de perejil sr. Gozalvo?.Sigo pensando que la alcaldesa ha dejado a su pupilo solo ante el peligro y a consentido que haga el mayor de los ridículos (lo normal huviera sido enviar este comunicado a la periféria de la ciudad)me parece que esta campaña no es importante para nuestra alcaldesa, de lo contrario, en la parte izquierda del panfleto estaría impresa la foto de la señora como suele ser habitual desde el inicio de los tiempos y con la calidad de papel que suele utilizar y que nos demuestra lo que le importa el Medio Ambiente.

Anónimo dijo...

José Gozalbo creo que es de los concejales que mejor actuación están dando. Son más polémicas actuaciones consistoriales como las de los cambios de nombre.

RUISEÑOR dijo...

Que bueno Ramón eres la ostia!!
Tengo una duda cuando reciba la carta ¿tengo aque declarar el Arbol de Navidad, que está guardado en el trastero hasta Diciembre?
¿Las "Chorradas"entran dentro de las competencias del tál Puchichi?
Modesto tu que llevas el area de Cultura manda hacer un "comic" con todas las actuaciones de tu Grupo, seguro que El gobierno del PP se llevaria el premio al mejor relato de "las tonterias de nuestros Gobernantes"

Anónimo dijo...

¡¡Menudo alcornoque monumental está echo el sr. Pochinche!! a él si que había que descatalogarlo por inepto. Pero me parece que será la propia alcaldesa quien descatalogue a (Pochinche,Oleaje,Rompe techos, al inculto, a la Milagrosa etc etc)no quiero continuar porque a este paso descataloga a toda la lista incluido a ella misma.

Pd.- Se avecinan tiempos revueltos para la señora.

Anónimo dijo...

Quizas...quizás, a la primera que quiten puede que sea ella.

Anónimo dijo...

Adivinanza cuanto dinero gasta la alcaldesa en propaganda y mantenidos en el gabinete de prensa

Anónimo dijo...

va, sácanos de la duda.

Anónimo dijo...

yo vivo en piso y tengo caseta, con un árbol monumental. trabajad más y procurad que ZP no suba el IVA

Forrest dijo...

Anónimo de las 19:49, de las 30.000 cartas enviadas serás de los pocos por no decir el único que tiene un "arbol monumental" ¿no tendrás la caseta fuera del término de Torrent verdad?. Enhorabuena por ser propietatio de un ejemplar de esas características, pero ten cuidado porque la actuación del ayuntamiento en los últimos tiempos ha sido talar y talar árboles sin control en el Vedat y en Perenxiza.Sobre lo de trabajar más, yo lo hago todos los dias y me levanto a las seis de la mañana (no sé tú), y sobre la subida de impuestos no hace falta que venga ZP a subir el IVA, en Torrent tenemos a MJC que nos ha hecho el atraco del siglo con el IBI en solo dos años pagamos hasta el 70% mas que antes de 2007, ah, pero eso sí nos ha fraccionado el pago en dos veces y el segundo plazo lo ingresaremos junto al impuesto de circulación, que también ha subido mucho más que el IPC. Como podrás comprobar no nos hace falta que venga nadie de fuera para sablearnos, aquí para esto son maestros.Ya me gustaría que para lo demás fueran la mitad de eficaces que lo son para subir los impuestos.

Anónimo dijo...

No se que pretende esta alcadesa con las cosas tan importantes que nos preocupan a los torrentinos y que se gaste el dinero en cierta publicidad que no vale para nada. Me pregunto no sera que la alcadesa se quiere desprenderse del SR.GOZALVO es una persona que no da ningun escandalo la gente asi no le gusta a la jefa, se lo quitara del medio dejandolo en ridiculo como hizo con vilanova . No sera que prefire gente como la del raton y cintia que pena se esta cargando a la gente buena de su equipo y se quedara con los que van a llevarse el dinero a fin de mes. Tendremos sorpresas en las proximas listas, estara la del raton en ellas como no la corten pronto lo conseguira, me han comentado que no es del agrado de sus compañeros ya que la han calado pero como es protegida de la alcadesa los demas a tragar.

Anónimo dijo...

Yo tengo una planta, no se si es valdrá, rara no es mucho o sí y lo de no muy común en la zona, no se, donde yo vivo se ven muchas.
.
La verdad que sí que necesita protección por su gran contribución al entorno, su tamaño, dimensiones y belleza son dignas de ver.

Su nombre Cannabis Sativa o vulgarmente llamada María

Crees que podría entra en el catalogo?

Tendré que mandarles una foto o con unas hojas es suficiente?

Anónimo dijo...

Mare com estan possant de verd al puchichi eixe,no l conec pero crec que vist els comentaris pareix que siga un inepte,faldero de l´alcaldesa,bé intentaré averiguar mes coses d´eixe personatge.

Anónimo dijo...

Sr.Puchichi,quisiera preguntarle si los caminos del termino de Torrent tienen que estar en condiciones de poder transitar por ellos.pregunte a los de la parte del camino de malamata, Morredondo,Julio Verne,camino de servicio del area del Bypass,esos estan verdaderamene hechos un desastre que ni siquiera van a arreglar los baches .El presupuesto para reparar los 20 kilometros se han ido todos hacia la zona de charcos secs no tengo nada contra esas personas pero pienso que en esos todavia se podia transitar antes del arreglo que estan haciendo ahora tenga en cuenta que tantos unos como otros somos contribuyentes del municipio y tenemos los mismos derechos espero que antes de que se termine el presupuesto los arreglen por que si no hasta dentro de dos lustros no se arreglan.

jimmy conway dijo...

espero que como en la gran historia de gabriel garcia marquez no tengamos que vivir 100 años de soledad... si asi fuera, solo nos quedan 97 mas...

Anónimo dijo...

Canviando el tersio,el Sr.consechal de seguritat y trafico pareis que no sap conduir latre dia es va votar un semaforo en roch al carrer S.Cristobal,despues darreplegar al consechal dels pisos y paviments.ara gui un poc mes es pasa un estop al la alberca,che redeu aon li an donat a eise personache el carnet de coche si no sap anar ni en carro per aiso mols li dicen el trapatroles,a vore si la polisia local li enseña el codi de com conduir y no botarse les señals o sino ques quede en casa miran una de vaqueros al canal lou