jueves, 3 de septiembre de 2009

LOS NÚMEROS DE LA POLICIA


Esto nos contaba el concejal de Seguridad Ciudadana el 27-septiembre-2007 en Las Provincias:


La Policía Local de Torrent doblará su número de agentes en menos de dos años, hasta llegar a los 150 efectivos a finales de 2008 y a los 190 a finales de 2010. Este incremento de agentes es uno de los objetivos incluidos en el plan presentado ayer tarde ante los miembros de la Policía Local por el concejal de Seguridad de Ciudadana, Santiago Miquel.


Esto nos cuenta ahora:

Actualmente, el cuerpo consta de 106 efectivos pero el Consistorio ha convocado este año 45 nuevas plazas más con lo que acabará el ejercicio con un total de 160 agentes.



Y esto podíamos leer en los medios en la última toma de posesión de 20 policias locales allá por el 29-noviembre-2006:

Más de 120 agentes en 2007
El cuerpo de la Policía Local de Torrent, que en 2001 contaba con 78 agentes, ha ido incrementando esta cifra durante los últimos años hasta llegar a los 109 actuales. Para el próximo ejercicio se tiene previsto aumentar este número con 12 agentes más.


Como se puede comprobar facilmente en los tres años de gobierno del PP hemos perdido números en la Policia Local y no vemos nada de lo prometido en su programa electoral por ningún lado.
Y con toda la desfachatez del mundo el concejal dice: «durante estos años hemos ahorrado porque hemos rebajado el gasto corriente que era una barbaridad». Confirmando su desconocimiento de los presupuestos municipales del 2009 que presentan 8 millones de euros de déficit (mil cuatrocientos millonacos de pesetas). En el PP al déficit lo llaman ahorro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE NO SON 45 LAS PLAZAS CONVOCADAS SINO 24 LIBRES Y 10 DE MOVILIDAD.

Rafa Hernández dijo...

Pues con todos mis respetos a la Policía Local y con tantos que hay, cuando más se necesitan es cuando menos los ves. Aunque como es lógico a ellos les darán unas ordenes e instrucciones de trabajo a seguir. Por las mañanas entre las siete y las ocho puedes ver a varios por distintos puntos de la Avenida, que me parece bien ya que bajan muchos coches del Vedat y tal y tal. Pero a las horas puntas de las salidas de la fábrica del polígono, en Cuatro Caminos se forman una colas que flipas y muchas pero muchas veces no hay ninguno. Dirán por aquello de que hay semáforos, pero el tráfico es mucho más rápido y fluido si lo dirige un agente. Un abrazo Ramón.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Rafa, solo se les ve en ciertos momentos, que supongo será para dar al ciudadano la sensación de que están, pero la realidad es bien distinta, supongo que la forma de organizar y distribuir tendrá algo que ver, pues antes de todo este desgobierno se supone eran menos y sin embargo ese cruce que mencionas siempre estaba cubierto, en fin que estamos arreglados….

Anónimo dijo...

Las ordenes son cruzar la avenida por medio (es decir por donde pasean los peatones) asta la pastelería San Miguel? Hora aprosimada 11.30h a 12h mañana.

RUISEÑOR dijo...

Creo que este concejal de seguridad ciudadana, es un "pelelete" que no tiene iniciativa propia.
Pero sigue las ordenes de su "Señora"alcaldesa al pié de la letra.
Dice las suficientes "chorradas" como para tener contenta a la Mª josé.
Este tio no se entera es como "Rompetechos" vá tropezando cvon todo lo que se encuentra de frente.
Es un inepto!
Pero de tonto no tiene ni un pelo!
El cuando vá a los actos de representacion, a nivel de fallas; Asociaciones Etc,
Se pega sus mitines particulares e hincha pecho alardeando de que tiene amistades a lo mas alto del nivel Politico del PP en Valencia.
Y si le nombras el tema de como esta la situación de la seguridad ciudadana en Torrent, pues reconoce que hay lagunas y carencias en organización. Pero dice con claridad que el está vetado en sus funciones yá que no le dejan autonomía propia.
Osease que la Alcaldesa le ha impuesto al inspector.
Y al Santi lo tienen para firmar los documentos sin importancia.
Pero en este desmadre del tema de la policia local yo acuso a los sindicatos con representación en este sector policial de: Consentir estos fraudes de horas extras para unos pocos, servicios carentes de funcionarios etc etc.
¿para que estan los sindicatos?