miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿LIMPIANDO?

Estoy seguro de que muchos profesionales del ayuntamiento, responsables y competentes, que han soportado la presión durante años, ahora se han sentido solos, abandonados por los políticos de los que esperaban un último esfuerzo negociador.
Es muy complicado negociar con personas que no escuchan, que no dudan, que se sienten en posesión de la verdad y además están en su derecho de aplicar las modificaciones que estiman oportunas en el organigrama.
Algunos de los trabajadores todavía se preguntaran que han hecho para merecer semejante castigo, probablemente han votado al partido de sus verdugos. Lo peor de todo es que detrás de cada caso hay un ser humano con sus hijos, su pareja, su hipoteca, sus filias, sus fobias, sus ilusiones, su futuro…todo truncado por el capricho de otros seres humanos, que como mínimo no han sido agradecidos a las atenciones recibidas de los masacrados.
Lamentablemente ya nada volverá a ser igual en el devenir político del Ayuntamiento de Torrent, algunas decisiones establecen un antes y un después.
En palabras de Sento Beguer:
“Vull hui també reconèixer la faena dels treballadors i treballadores de l´Ajuntament. La seua qualitat humana i professional en el seu conjunt. I anuncie que el meu grup no tolerarà cap acción de sectarismo, de menyspreu cap a qualsevol d´ells amb el canvi d´equip de govern a la corporació. He fet treball a l´oposició els últims Quatre anys i no tinc cap queixa de cap treballador de la casa i pose la mà en el foc per tots ells.”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Joder!! ¿Qué quieres que hagan los del PP? ¿Qué dejen a vuestra gente de confianza? Pues no, amigo Ramón, hacen lo que pasa en todos los ayuntamientos de España cuando cambia el partido que gobierna (o incluso un nuevo candidato aunque sea del mismo partido): poner de jefe de sección a los suyos. Justo lo que hará el PSOE cuando vuelva a gobernar en el Ayuntamiento. Hablar de la hipoteca y todo eso es demagogia y tu lo sabes.

Por cierto, agradeciría no me censures el mensaje, como ya me ocurrió en una ocasión, en este mismo blog y sin ningún insulto.

Ana dijo...

Es normal que se formen su equipo, pero los sueldos los vana bajar sin escrúpulos y las familias lo van a sufrir. Hay una cosa que se llama "prncipio de salvaguarda".Se puede formar su equipo pero sin matar al que quitas del todo. Seguramente no ha pensado que en esa lista hay gente que ha trabajado sin color político aunque sea afin al PSOE. Eso es falta de humanidad.

Anónimo dijo...

"TERRORISMO LABORAL DEMOCRÁTICO" eso es lo que está practicando el pp de Torrent. La alcaldesa nos ha engañado, su discurso ante los trabajadores del Ayuntamiento fué una burla, en palabras de la primera autoridad "el nuevo equipo de gobierno quiere transmnitir tranquilidad a todos y cada uno de vosotros, confiamos en el buen hacer y profesionalidad de todos vosotros y por tanto creemos que no hay razón para pensar que se producirán cambios o que peligren vuestros puestos de trabajo". A día de hoy, entendemos esas declaraciones como una tomadura de pelo y una demostración de abuso de poder ya que en la mayoría de los casos se van ha producir cambios y ceses sin haber dado ningún tipo de explicación argumentada con sentido común y sin posibilidad de que los interesados puedan defenderse en NINGÚN caso. Los argumentos esgrimidos , no tienen consistencia todo obedece a palabrería sin una base sólida y con una manipulación manifiesta, en definitiva una práctica que obedece exclusivamente a razones caprichosas y que demuestra el talante de nuestros gobernantes ¿donde está la promesa de no hacer una persecución política? ¿que entiende el pp por libertad de pensamiento democrático? no obstante, no quiero dejar la oportunidad para felicitar a nuestra querida alcaldessa por su anuncio de matrimonio el mes próximo y que imagino que con decisiones como esta en la que en algunos casos destroza la vida de trabajadores de este Ayuntamiento y de sus familias, sirva para que en el futuro sea un poco más feliz a costa de hacer desgraciados/as a unos/as pocos/as "FELICIDADES ALCALDESSA"los que van a caer te saludan...siempre tendrás un sitio preferente en el primer banco de la Iglesia para pedir perdón y también como no,la absolución.

Anónimo dijo...

Ya que hablas de limpieza, mi querido galeno, me ha sorprendido no encontrar algunos post y comentarios realizados hace unos pocos días atrás. Apreciado bloguero, cuando algo se publica, y más tú que filtras previamente las apreciaciones de nosotros, tus entusiastas lectores, se mantiene. Si no, Pacheco, esto pasa de convertirse de algo serio al blog del Tócame Roque. Con Dios, Pacheco.

Ramón Pacheco dijo...

No tengo ni idea a qué te refieres anónimo último, desde que volví de vacaciones no he quitado ningún comentario o post. Tengo que decirte que me envuelve una paz espiritual por la que, en ocasiones,levito. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esa limpieza es habitual en política. Los socialistas llevan muchos años colocando a sus afines, algunos competentes y otros no tanto. Los populares vienen a hacer lo mismo. O es que esperábais lo contrario?. El problema, es que a los socialistas se les ha acabado el chollo y no son capaces de de asumirlo. Ellos llevan casi 30 años colocando a los suyos y aqui no ha pasado nada.

Anónimo dijo...

Si va, ahora resulta que familias no van a llegar a fin de mes. Venga por favor... que lo que se les va a quitar van a ser los complementos a su sueldo, pero van a seguir cobrando (y bien) porque van a seguir de funcionarios.

Anónimo dijo...

Que fuerte y que desagradable me parece todo esto.

Y me refiero a comentario del penúltimo anónimo cuando dice:
"que ahora los que están, van a hacer lo mismo que los que estaban durante 30 años", por el simple y mero hecho, de estar ahora ahi y LES TOCA.
Yo demposité mi voto en la urna para el PP, entre otras cosas porque esperaba que acabarían con todo esto, que serían equitativos y que no tendrían ninguna necesidad de recurrir a la persecución del funcionariado, ya que les sobraban fórmulas para GOBERNAR DE OTRA FORMA.
Pero hoy ya tengo claro que me equivoqué.

Anónimo dijo...

A mi me salta una reflexión:
Los que LEGALMENTE tengan un puesto que en una institución pública, suele ser por oposición, no creo que tengan que sufrir por nada. Ahora bien, los que A DEDO, se hayan beneficiado de alguna ventaja por tener un carnet ó amistad, ya se han beneficiado bastante de una situación. ¿Ahora encima, quitarlos es un delito? Querida Encarna ó Ramón, ¿abogais entonces porque los que hayan sido COLOCADOS, encima tengamos que soportarlos sólo por humanidad? ¿Y dónde estaba la humanidad cuando ocuparon puestos que otras personas a través de oposición y esfuerzo podrían haber ocupado?

Anónimo dijo...

queridos y simpáticos amigos,dejar el temita de los trabajadores,por que el que más o el que menos conoce a gente que en reuniones de amigos de hace muchos años a esta parte,hán comentado de su ingreso en el ayuntamiento gracias a fulanoo y a mengano,no toqueis los (pitido)que al final como la gente se ponga a dar nombres y apellidos de familiares y amigos ,esto vá a ser una bomba,yo por encima os puedo decir unas 11 personas,familiares y amigos.Dejar el temita,dejar el temiiita.