martes, 8 de junio de 2010

CALDERETA EN SAN GREGORIO


Era habitual a finales de mayo que las buenas gentes del barrio de San Gregorio nos invitaran a una caldereta de cordero, a una celebración eucarística conducida por el incomparable verbo del padre Gerardo y a pasear al santo al caer la tarde por las inmediaciones del barrio.
Los actos de  ese día suponían un encuentro entre familiares, vecinos y amigos, que se conocieron en aquel lugar al llegar  a la ciudad y con el tiempo se han distanciado, era un encuentro fraternal y emotivo.
Al parecer los gastos suntuarios en flores hacen imposible que los vecinos del barrio de San Gregorio celebren su fiesta; "son pocos y su influencia en las elecciones es escasa" (o eso piensan en la segunda planta de nuestro ayuntamiento). No se han enterado todavía de que la principal inversión en los barrios de nuestra ciudad es la que afecta directamente a las personas a su solidaridad, civismo y convivencia.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

De segunda, algunos barrios ya son de segunda, cuando no de tercera, con el nuevo movimiento "vecinal" torrentino mangoneado por los "papiborroka".

Anónimo dijo...

ENTREVISTA ALCALDESSA DE TORRENT
Català: "En 3 anys hem fet més projectes que en 28 dels socialistes"

¿Que te parece la apología de Català que hace el periódico ese de la Copinión?

La Alcaldesa es una mentirosa. Me consta que lo que ha inaugurado, no es cosecha de ella y encima dice que vosotros sois sucios haciendo campaña. Que se lo pregunten a su amigo Navarro que lo dejó bien claro en una cena.

Anónimo dijo...

Presumen de lo que carecen, Navarro destapó una pequeña parte de sus miserias, las otras las conocemos y las guardamos.
De momento cabe en su haber ser la primera Alcaldesa que nop ayuda a los vecinos de San Gregorio, este barrio no es La Torre. Esto si que es el Torrent de dos velocidades.
Que alguien nos diga algo que ha hecho la Alcaldesa en estos tres años, una sola cosa. Entre ella y el curita ...dos invirtiendo en el pueblo.

Anónimo dijo...

Las 9 y 25 y nadie ha citado una sola cosa que haya hecho Catalapatra....
Venga aceptamos mentiras...
UNA SOLA y nosotros contamos la verdad

Anónimo dijo...

ayudas escolares?? mejora via pública?? renovación y protección del vedat?? licitación hospital y colegio nº 10... primera universidad en Torrent (la politecnica no vino por que el psoe no quiso, terminar el prohyecto de la ronda del safranar?? pont blau?? ambultatorio del vededat?? reten policial del vedat?? parques infantiles?? ayuda a la mujer?? etc etc etc etc etc etc esto es lo que la avalará en las proximas municipales... y si no... al tiempo....a

Anónimo dijo...

Ayudas escolares...las que existían.
Mejora vía pública...Plan E.
Licitación hospital...No existe tal licitación ni los terrenos para su cosntrucción.
Colegio nº 10 ...en estos momentos estarían a punto de comenzar las obras y no es así, otro engaño.
Primera universidad en Torrent....sabemos que ha regalado terreno público a una entidad privada que se sepa ningún torrentino ha logrado ver ni asistir a dicha universidad.
Ronda del safranar....el primer puente de dicha ronda se construyó en 2003, el segundo en 2006, los 500 metros finales esta legislatura (con un restraso desproporcionado a la insignificancia de la obra).
Ponta Blau...diputación con 10 años de retraso.
Ambulatorio del Vedat...construido la pasada legislatura terminado en mayo 2007, empezó a funcionar ese mes (sólo lo inauguró, sin mencionar a la anterior corporación que lo construyó en su totalidad).
Retén del Vedat...existía.
Parques infantiles...existían y estaban mejor cuidados.
Ayudas a la mujer...existían.
Pues eso, que con todo esto realizado, estoy contigo en que los resultados electorales le van a pasar factura.

Anónimo dijo...

Esta niña está acostumbrada a decir que lo que existe en Torrent lo ha hecho ella. La mentira tiene las patas cortas.
¡MENTIROSA!

Anónimo dijo...

Señoras y señores Torrent solo existe desde mayo del 2007,o no ven todoas las revists y fotos que llegan a casa

Anónimo dijo...

SR Pacheco,estoy haciendo un estudio sobre su blog,es realmenre muy interesante su publicacion pero todavia mas los ataques sistematicos que recibe,por cierto algunos concejales de su ayuntamiento animaban a ir a la huelga.

Anónimo dijo...

En San Gregorio no queremos a los socialistas,tu pacheco y tu partido que te areves a nombrar nuestra celebracion eucaristica ,menos mal que no mandais en Torrent,ya que el partido socialista les ha dado por perseguir a los creyentes

Anónimo dijo...

?quien es Navarro??

Anónimo dijo...

El barrio san gregorio seguira votando mayoria a los socialistas,y si va jesus le votaremos todos.

Anónimo dijo...

Pulso sindical al Gobierno en pleno descalabro de la deuda

Anónimo dijo...

El Eurogrupo avisa de que "España necesita más"ajustes a partir de 2011

Anónimo dijo...

politicos derrochones en epoca de vacas flacas.

EL TRIBUNAL de Cuentas dio ayer un tiron de orejas a Zapatero y dejo en evidencia lo lejos que esta el mensaje de austeridad de nuestros politicos de su actuacion real

Anónimo dijo...

El presidente Zapatero usa su avion oficial-sufragado por los contribuyentes -para acudir a los mitines del PSOE sin regulacion,segun se desprende del informe del Tribunal de Cuentas remitido ayer al Congreso de los Diputados

Anónimo dijo...

Aumenta las voces criticas dentro del PSOE,particularmente entre sus barones regionales,que ven como el calvario del Gobierno de Zapatero les puede conducir irremediablemente a la oposicion.incluyendo algunas comunidades en las que hasta ahora era impensable que los socialistas perdieran el poder

Anónimo dijo...

Vara pide cambiar a los ministros "sin credibilidad"

"Haca falta gente que,cuando diga una cosa en el exterior,se le crea a pies juntillas",afirma el presidente extremeño .

Anónimo dijo...

La mayoria de internautas se declara contraria a una amnistia fiscal para aliviar la deuda del Estado

Anónimo dijo...

En el programa SALVAME, ahora mismo una periodista LIDIA defiende los chiringuitos de las playas de Valencia ,gracias guapa

Anónimo dijo...

El "tijerazo"en la farmacia reducira la oferta de genericos

La patronal de productos sanitarios alerta del riesgo de desabastecimiento

Anónimo dijo...

¿Te refieres a... desabastecimiento en San Gregorio?...yo con este tipo de entradas tan fuera de contexto no me aclaro.
Por cierto al que pregunta: Navarro es Jesús Navarro, concejal que fue del pp.

Anónimo dijo...

Plantaciones de sexo con esclavas sin cadenas
La globalizacion ha convertido el trafico de mujeres en un negocio floreciente

Los mejores cientes de las niñas cubanas y dominicanas son Españoles

La sociedad convence a las adolescentes de que para ser libres hay que ser puta.

Anónimo dijo...

La Iglesia convence a los adolescentes para que se dejen ¡Qué cara más dura!

Anónimo dijo...

donde estabas pacheco en la procesion del corpus

PERO QUE CINICO Y MALA PERSONA ERES
SOCIALISTAS NO!!! GRACIAS

Anónimo dijo...

Un fantasma recorre la moqueta de Génova 13, y no me refiero a don Manuel Fraga. El PP se prepara para otra refundación. Antes fue AP, y ahora quiere ser el PPT: el Partido Popular de los Trabajadores. Ya lo dijo la pasionaria María Dolores de Cospedal: “El partido social y progresista se llama Partido Popular” y es “el partido de los trabajadores”, el que “defiende a los más débiles”. Ya lo ha dicho varias veces, y ayer lo volvió a avisar: “Si no hay sindicatos que sepan defender los intereses de los trabajadores, que los trabajadores estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderlos”.

¡arriba parias de la tierra, entre los curas y el PP os van a poner mirando para Cuenca!

Anónimo dijo...

Muy bien el ultimo becario pepero,pero no conseguiras esconder las mentiras de tu CATALAPATRA,y su desprecio a los torrentinos del barrio san gregorio

La Roja dijo...

La roja

Cameron coge el serrucho,
Merkel la sota de bastos,
Sarkozy recorta gastos,
e Italia, por lo que escucho,
no se diferencia mucho,
más Cospedal, española,
como la amapola, sola,
entregada al desvarío,
pretende que el rojerío
pierda el color que le mola.

Anónimo dijo...

¿como hacen para que no se les escape la risa cuando dicen esas cosas?

Anónimo dijo...

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha decidido anular la sentencia con la que hace una semana condenó a Pepe Rubianes, actor fallecido en marzo de 2009, por intromisión ilegítima en el honor del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP). Rubianes calificó al regidor de “idiota” y de “intelectual de gran categoría al que hay que escuchar en el váter”. El Alto Tribunal ha optado por anular la condena al intérprete después de que el agraviado comunicara su fallecimiento y renunciase a la acción penal, reseña el diario Público.

Anónimo dijo...

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha reactivado el caso Camps después de la sentencia del Tribunal Supremo obligándole a investigar al presidente regional, Francisco Camps, y a varios de sus altos cargos por aceptar regalos del entramado Gürtel. Este martes, la Sala ha "trasladado" al juez José Flors, instructor de la vertiente valenciana de la Gürtel, "los autos, sus anexos y soportes informáticos para que continué la tramitación del procedimiento", según señala una nota del TSJV recogida por El País.

Curita empieza el último viaje que acabará en Picassent

Anónimo dijo...

La ambigüedad que está empleando el Partido Popular respecto a la huelga de funcionarios ha vuelto a quedar patente desde el inicio de la jornada con las versiones de sus portavoces. El responsable de comunicación del partido, Esteban González Pons, aseguró a primera hora que "si yo fuera funcionario estaría en huelga", mientras que la portavoz parlamentaria del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió el "comprensible" enfado de los empleados públicos para decir luego que su partido piensa que la huelga "no es la solución". Esta comprensión contrasta con la actitud de otros populares que se están dedicando a atacar a los sindicatos, como han hecho desde el PP de Madrid, donde una de sus bloggers ha difundido un artículo en el que se les tacha de "sinvergüenzas" tras acusarles de no movilizarse lo suficiente contra el Gobierno. Desde la televisión pública madrileña han emitido un debate en el que junto a representantes de los sindicatos CCOO y CSIF han invitado a un representante del instituto ultraliberal Juan de Mariana, quien ha señalado al presidente del Gobierno como el culpable de la crisis al tiempo que pedía recortar el sector público: "Si nos ponemos radicales, [como] Zapatero es el responsable pues se le expropian todas sus propiedades, pero no es suficiente".

Anónimo dijo...

En el Ayuntamiento de Torrent algunos concejales animaban a ir a la huelga contra Zapatero,y estaban cabreados por el poco exito que han tenido.

Anónimo dijo...

Pero el magistrado Flors ¿ es sicólogo? Porque ¿qué va a determinar? Una de dos: que Camps regaló el dinero de los valencianos por su propio interés, o que lo hizo porque es tonto e inútil. En ambos casos debería haber dimitido, aunque en el PP sigan diciendo que es el mejor candidato que tienen. Santo Dios, ¿cómo será el peor?

Anónimo dijo...

Madre mía , el pp se va a juntar con los tres súper barones en el banquillo de los acusados al mismo tiempo , fabra , matas y nuestro curita , soportará esta ignoiminia el partido de los que la corrupción no iba con elllos , manda huevos y su mejor estratega es el autor de esta frase mítica que acabo de escribir , se ve que todo lo hace igual , cómo en el caso del Yak 42 .

Anónimo dijo...

La huelga de funcionarios un fracaso, el PP amenaza con destituirlos a todos si alcanza el poder por incompetentes.

Anónimo dijo...

El PP dispuesto a convocar una huelga general, "estos sindicatos no sirven para nada", "nosotros defenderemos a los trabajadores"...han manifestado desde el jacuzzi de Génova.

Anónimo dijo...

Los concejales del PP de Torrent instaban a los funcionarios a hacer huelga...los amenazaban con trabajar ellos si no la hacían.
Así el ayuntamiento a alcanzado un ídice de participación muy cercano al 1%.
"Prefiero hacer huelga a verlos por aquí" ha manifestado el huelguista.

San Gregorio dijo...

Anónimo dile a la Catalapatra que venga por aquí que se va a enterar de lo que la queremos.
Ya la estamos esperando para "botarla"

Anónimo dijo...

gallinitaasss , saliiirrr ,saliirrr!!!
Torrent no es mioo
Yo quiero mandarrr
Yo soy el Pachecooo

Anónimo dijo...

Becario nos has defraudado, no sirves para chupar de la sopa boba, a la que pretendes llegar enseñando a tu señora tus comentarios en el blog. Un buen pepero, becario y aspirante a ocupar un puesto entre los incapaces hoy ¡habría hecho huelga, gilipollas!
Que no aprendes, mira que intentamos enseñarte y tú no aprovechas tu paso por aquí.
Anda, lárgate a tomar unas cervezas y a ver España que como se entere Catalapatra no te pone en la lista.

Anónimo dijo...

Ajajajaaaaa!!!

No soy funcionario ni becario
Y
La Alcaldesa ni me conoce.

Me da igual si te lo crees o no.


C.... s.....

Anónimo dijo...

Entonces debes de ir a buen psicólogo y hacértelo ver, es muy dificil escribir tanta estupidez en tan poco tiempo.
Tiene que ser un complejo guarro de esos de Edipo no elaborado. Revisaté, que más vale prevenir.

Anónimo dijo...

Los colegios concertados desbordados por la gran demanda

Anónimo dijo...

Barones del PSOE reclaman relevos en el Gobierno

Anónimo dijo...

¿por qué Rajoy y el PP actúan de ese modo?

§ Porque, como se dice coloquialmente, ‘no se han visto en otra’.

o Rajoy, y con él la actual dirección del PP, llevan años siendo CUESTIONADOS desde dentro de sus propias filas.

o Rajoy NO TIENE el apoyo de los votantes del PP. No despierta ningún entusiasmo ni es el líder que las bases de este partido quisieran.

§ Es decir, que ve en la crisis y en sus peculiaridades (impredecible, cambiante, sorpresiva) un arma para ‘apuntalarse’, para desgastar al Gobierno y alimentar la ilusión de que es alternativa; algo impensable antes de que estallara la crisis.

Anónimo dijo...

El PP está alejado de la realidad económica y del contexto internacional que nos rodea


Tiene un discurso que no es sino el PRODUCTO DE UNA ESTRATEGIA POLÍTICO-ELECTORAL


Un discurso que es totalmente INCOHERENTE, demagógico, falto de rigor y, lo que es peor, DAÑINO para la defensa de los INTERESES DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

El concejal del PP de Benalmádena detenido por presuntos malos tratos a su pareja seguirá de concejal

Anónimo dijo...

tengo amistades en el barrio SAN GREGORIO,me parece muy fuerte lo que les han hecho,la gente del barrio se merece mas respeto del que se le tiene,son gente que lo que tienen lo reparten con todos los que pasan a visitarlos.no se pueden mantener las tradiciones si no se reciben ayudas de la que consideramos nuestra casa EL AYUNTAMIENTO señora alcaldesa,noquite esas pequeñas ayudas a los barrios mas humuldes que todavia los ciudadanos se con conocen con nombre y apellidos.