martes, 30 de septiembre de 2008

ENLADRILLANDO EL VEDAT


El Vedat crece con mil nuevas viviendas (Levante 30-9-08)

Publicado el 25/09/2006 a 13:25
Por Vicente Soria
Después de 27 años al frente del gobierno municipal, el equipo de Bresó ha convertido a nuestra ciudad en un ejemplo de crecimiento desmesurado. Un alud de edificaciones, en general, más pendientes de rentabilizar el hormigón que de construir viviendas espaciosas; inundan nuestra ciudad empezando por el tan maltratado Vedat y acabando por el prometido Safranar.Un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, sospechosamente conocido e incluso desfasado, entretiene a constructores y propietarios; mientras nuestros mayores empiezan a no conocer las fronteras de nuestro municipio. ¿ Queremos un Torrent de 100.000 habitantes? ¿ Nuestras infraestructuras están preparadas para ello?.Curiosamente el crecimiento de nuestra población no acompaña una disminución de la presión fiscal. Nuestros impuestos locales siguen en aumento, tal vez porque Torrent gasta más de lo que tiene, pero no en servicios municipales, no en mejorar aceras, no en incrementar la seguridad ciudadana y no, por supuesto en comprar parcelas en el Vedat y convertirlas en zonas verdes no amenazadas por el ladrillo...



Amén. Algunos análisis sólo hay que dejarlos fluir y ver que ha pasado escasamente año y medio (D.C) (desgobierno en curso). Grande, muy grande.

TORRELANDIA


El Safranar tendrá casi medio millón de metros cuadrados de zonas verdes, una superficie superior a la que ocuparán las zonas construidas, unos 400.000 metros cuadrados. Las viviendas se edificarán así en torres para poder liberar espacios verdes y dotacionales, aunque todavía no se conocen las alturas que tendrán los inmuebles que se construyan. (Las Provincias 20-9-08)


Esta sí que me la se. En tiempos lejanos, muy lejanos, cuando los vecinos y otras fuerzas sociales participaban en el diseño de la ciudad, hace dos años, allí estaba yo preguntando cuantas alturas tendrán los inmuebles, a lo que los técnicos me contestaron que cinco o más pues de otra forma no era financiable la urbanización. Recuerdo mi queja porque el aumento de la densidad de población merma la calidad de vida, y en esta ciudad hay ejemplos manifiestos del desarrollismo de los 60 y palnificaciones del siglo XXI.

lunes, 29 de septiembre de 2008

DESPILFARRO



"Jhon, ha sido tu presidente el que ha dirigido esta orgía de gastos" (Obama a McCain en el primer debate)
No nos queda más que recordarle a Mª José lo mismo.Y a sus compinches Vicente Rambla y a Rita; si se invita a las copas hay que saber con qué pagarlas, no se puede recurrir siempre a papá para que solucione nuestras orgías de gastos. Es lo que tiene la globalización.

DEDUCCIONES FISCALES


"una nueva deducción fiscal para paliar la subida de las hipotecas".(prometió el presidente ausente de Torrent)

Su padre y mentor, el gran Zaplanini ya prometió un sueldo para las amas de casa que tuvieran un mayor a su cargo, si alguien conoce a alguna persona que cobre semejante prestación le agradecería me lo comunicase. Eso sí, yo he visto decenas de cartas denegándola, bien porque no se cumplían las leoninas condiciones que había que reunir o bien porque no había fondos.
Cuando ustedes realicen la declaración de renta comprueben lo que supone la aplicación de las "innumerables" deducciones fiscales de esta comunidad verán como siguen pagando lo mismo, porque las condiciones que hay que reunir para tener derecho a ellas sólo las cumplen una decena de valencianos.
Las deducciones fiscales en esta Comunidad son un chiste más de los payasos que nos gobiernan: "saben aquel que dice que uno quería desgravar de una hipoteca..."

Pd. Con todos mis respetos a payasos y humoristas.

sábado, 27 de septiembre de 2008

ALARTE



"El cambio no se negocia". Sin hipotecas, sin pasteleo, cambio de caras y de mensaje...y se cambia cuando se tiene la capacidad para cambiar.
“renovación” para “recuperar la confianza de los ciudadanos”. Mirando hacia fuera, demasiado tiempo mirándonos el ombligo.
“discursos propios” que acaben “con las medias tintas y la incertidumbre”. Sin tutelajes.Un mensaje coherente y creible, un solo mensaje.
El 27 de mayo de 2007 después de su tercera mayoría consecutiva se preguntó, con su equipo: "en qué hemos fallado" (habían perdido un concejal).
Cuando 8 de mayo se inauguró oficialmente la sede de la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch (3ª en España) en el espléndido Castell renacentista de Alaquàs recientemente rehabilitado, Levante-EMV quiso afearle reprochandole “pero Zapatero no viene a inaugurarlo ¿verdad?”. A lo que respondió: “¿Sabes quién va a ser el visitante Nº1 de la exposición?: el pueblo, que para él se ha montado esta exposición.” “presentarnos a las próximas elecciones con un proyecto que aspire a ser mayoría en solitario”. Sin dudas, sin indefiniciones, claros y contundentes.
“no hay una sola de nuestras propuestas que les parezcan mal a los valencianos, como por ejemplo dar hora antes en el médico. El problema es que no nos creen cuando lo decimos, ni una sola de las propuestas de campaña está mal. Desde la red de escuelas infantiles a la renta básica de 600 euros. Pero para el futuro deberíamos transmitir una idea clara y global de lo que queremos para la Comunitat". El problema, dice acertadamente, consiste en que "los ciudadanos no nos creen". "No somos de fiar". Porque vivimos de espaldas a la sociedad a la que pretendemos servir y ella lo sabe, nos ven como seres extraños centrados en sus cuitas de micropoderes.


En esta tierra llaman "seguidoret" al que la sigue hasta que la consigue, y llama la atención en esta persona, que lleva más de un año detrás del objetivo que ha conseguido hoy, en una sociedad tan superficial da que pensar.
Ahora toca todos a una, puede que a unos nos guste más que a otros,pero si empiezan a aparecer trapos sucios y críticas porque a mí no me colocó, seguiremos siendo gentes de las que no se puede fiar el ciudadano y profundizaremos en el abismo que nos separa de la sociedad.




Pd.-Por lo demás los coches son rentables o no al final de su vida útil, si han respondido a lo que se esperaba de ellos, por muy buenas prestaciones que tengan al principio.

Extractos negrilla en el texto procedentes de "La Sombra de Aznar".

LAS TONTERIAS DE LOS NUEVOS REQUETÉS

viernes, 26 de septiembre de 2008

LLOVIENDO Y MINTIENDO


"Camps acusó a Zapatero de negarle 350 millones de euros prometidos para financiar la sanidad pública valenciana"

Se creerá el hijo putativo de Zaplanini que somos tontos:
.-La financiación de las autonomias que aprobó el PP (Zaplana y Aznar) no se hace por partidas; sanidad, educación...Se hace de manera global en función de los impuestos recaudados. Otro gallo nos cantaría si fuera por partidas porque Paquito no podría haber destinado a los cochecitos del verano lo que recibió para la dependencia.
.-Los 350 son un adelanto pactado en el 2005 con 12 autonomias más, basados en la recaudación de impuestos en esta Comunidad, y aquí vamos en caida libre, ni se ha recaudado ni se piensa recaudar. Como en esta autonomia, y al parecer sólo en esta, "sabemos" que la crisis es culpa de...(y el que no lo sepa no es de la terra)pues no se ha tomado ninguna medida para solucionarla.
.-Ya verán como en esos 350 estaba el hospital de Torrent. Quién se puede fiar de unos gobernantes que destinan el dinero de la sanidad y la educación a un sarao de coches en verano.

jueves, 25 de septiembre de 2008

APLAUSO


Vecinos de Torrent aplauden el incremento de los controles policiales para prevenir delitos
Los accesos a la ciudad son los lugares que registran más inspecciones
Las Provincias 21.09.08 -
M. J. C./M. L.

No sé si los han visto, son personas que espontaneamente se bajan de los coches y aplauden a las fuerzas de orden público, yo el otro día vi como un autobus entero aparcaba junto al control y comenzaron a aplaudir, se fueron calentando y terminaron haciendo la ola. Son, no más, que adhesiones inquebrantables a las iniciativas del gobierno local.


Cualquier cosa nos sirve, aunque sea inventada, han manifestado fuentes del consistorio.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

PASEN Y VEAN…HABÍA UNA VEZ…


Si hay crisis, la culpa es de Zapatero
Si no se desarrolla y aplica la ley de la Dependencia la culpa es de…
Si la justicia no funciona la culpa es de….
Si hay miles de alumnos en barracones la culpa es de….
Si no hay bonos residencia para nuestros mayores la culpa es de…
Si somos la autonomía con más paro y deuda la culpa es de…
Y yo, en mi simplicidad, me pregunto: ¿para qué queremos un gobierno autonómico? ¿para qué queremos las transferencias? ¿por qué las otras autonomías asumen sus responsabilidades?¿estaremos gobernados por payasos?...y lo peor ¿se creerán que somos tontos?

LICITANDO LO LICITADO


El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa pública Nous Espais, adjudicará hoy el encargo de redacción del estudio técnico para el soterramiento de las vías del metro en la zona del Safranar.
El plazo de redacción de este estudio es de cuatro meses y posteriormente habrá de ser consensuado por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, propietaria de toda la línea del metro.
El procedimiento de selección ha sido el concurso, al cual se han presentado seis empresas. Los gabinetes técnicos han presentado sus ofertas hasta el día 22 de diciembre de 2005, y en ellas determinan el trazado, justifican las posibles soluciones para desarrollar la zona de Camí la Nòria, ya arraigada, y la futura área del Safranar, diseñan la planta y el alzado y presentan una propuesta económica.
Torrent seis de febrero 2006 (A.D) (antes del desgobierno)

El Ayuntamiento de Torrent ha licitado la redacción del proyecto de urbanización del sector del Safranar, que permitirá cumplir con una demanda histórica de los vecinos: soterrar las vías del metro a su paso por la localidad. Además, en este sector se levantarán más de 10.000 viviendas, la mayoría de protección oficial.
Torrent veinticuatro de septiembre 2008 (D.C) (desgobierno en curso)



En el último pleno la alcaldesa resaltaba la importancia de la crisis que padecemos, en su limbo, ni ella ni el presidente ausente tienen nada que ver con la penuría que asola a las familias, piensa, en su inocencia, que la apuesta por la economia basada en el ladrillo es una buena forma de salir. Sí señora estamos en crisis, por culpa de algunos insensatos americanos muy próximos al PP, e incidir en el ladrillo no es una decisión adecuada. Torrent un año y medio (D.C)

martes, 23 de septiembre de 2008

DE LO QUE VEAS LA MITAD



"Dile a un cristiano devoto que su esposa le engaña, o que un tipo especial de yogur es capaz de volverte invisible, y te pedirá tantas pruebas como cualquiera, y sólo le convencerás si logras dárselas. Dile en cambio que el libro que tiene siempre en la mesilla de noche es obra de una deidad invisible que le castigará con el fuego eterno si no acepta cada una de sus inverosímiles afirmaciones, y no te pedirá prueba alguna"


Sam Harris The End of Faith

SIN HOSPITAL NO HAY PARAISO



Está la derecha local hecha unos zorros, una lideresa cuestionada internamente que sin llegar a catarlo deja Madrid, una derecha fraccionada y atomizada, con grupos y grupúsculos que largan en privado todo tipo de rumor y descrédito del "compañero". Escenificando en pleno el desencuentro, mandando aligerar a una de sus concejalas. Nunca nadie se había desgastado tanto en tan poco tiempo.
Visto el patio, acude el presidente ausente de Torrent en ayuda y habla de licitar el hospital en unos “meses”. Yo sigo acudiendo a todos los plenos y todavía no he visto un solo papel que haga referencia a esta infraestructura, y mira que hay que hacer papeles y buscar terrenos.
Se la juegan los “genoveses torrentinos” , sin hospital no hay paraíso. Y sólo les queda eso.

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL ÚLTIMO TREN



La distancia que existe en la actualidad entre el PSPV y el PPCV es tan grande que resulta ,democráticamente hablando, poco saludable; para los unos y para los otros. Para los primeros porque ha terminado aletargándonos en un plácido estado de somnolencia que nos ha separado de una sociedad tensionada y que cada vez entendemos menos, no es raro preguntarnos entre nosotros: ¿Por qué no se indignan con los barracones, o con la ley de la Dependencia, o con las innumerables carencias sanitarias?. Para los segundos porque el poder absoluto corrompe absolutamente y tarde o temprano la justicia no podrá mirar hacia otra parte y veremos el desfile carcelario, semejante a lo ocurrido en Baleares, en esta Comunidad esto es tan cierto y conocido que hasta los votantes del PP lo reconocen.
Todos en nuestra vida hemos dejado pasar trenes que habrían modificado nuestro futuro, y lo sabemos, el próximo congreso del socialismo valenciano, es uno de estos trenes si lo dejamos pasar sólo nos queda el abismo, si lo tomamos con grandes dosis de generosidad y renuncia por parte de todos abriremos un tiempo de esperanza para los valencianos.

sábado, 20 de septiembre de 2008

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mariano: "Un político ejemplar"


Uno de los periodistas de Intereconomía que participó en el boicot a CQC es José Antonio Expósito, según infomó Público, un guardaespaldas vinculado a Julio Ariza y a Intereconomía. Expósito fue el encargado de proteger a los diputados tránsfugas Tamayo y Sáez en los días posteriores a su deserción, cuando en 2003 evitaron que la Comunidad fuera gobernada por PSOE e IU y desencadenaron las elecciones que acabarían dando la presidencia a Aguirre.

Los juzgados valencianos de Nules, que se ocupan de la instrucción del conocido caso Fabra -al presidente de la Diputación de Castellón se le imputan al menos nueve delitos relacionados con la corrupción desde 2003- no verán aliviada su enorme labor, al menos de momento. El Consejo General del Poder Judicial había accedido a una petición del Tribunal Superior de Justicia de Valencia para crear dos juzgados auxiliares que aliviasen la gran tarea judicial. Sin embargo, la Consellería de Justicia de la región no enviará a los funcionarios pertinentes hasta el próximo enero. (¡Toma!)

FRACASADOS



Michael Phelps confiesa que se acordó de una profesora que le dijo que nunca triunfaría en la vida.
Todos hemos recibido en nuestras vidas dos o tres mensajes semejantes, procedentes de la frustración vital de algunos.¿Que farem?; pa-tir, el que el van pegar a Kennedy.

jueves, 18 de septiembre de 2008

José Mari...El Hombre.


Borja Mari nos hace llegar una confidencia interesante.
Les voy a confesar algo, un secreto del partido, pero me gustaría pedirles que el asunto quedara entre ustedes y yo, ya me entienden. Bueno ahí va: José Mari no está de acuerdo con la acción, más bien con la inacción, de Mariano y está a punto de dar un golpe de mano. Bueno, está bien. Sé que no es un secreto demasiado sorprendente, pero que quieren, los marginados que seguimos fieles a la línea maestra del partido, es decir, la que marcan Federico y Pedro J., no lo tenemos fácil para enterarnos de lo que se cuece en la cocina de Génova, así que nos tenemos que contentar con secretillos de estos que conoce hasta el propio Mariano.
...
A José Mari le preocupa, y así nos lo ha hecho saber a sus más allegados, que McCain y Palin ganen las elecciones de Estados Unidos, que inicien una guerra con Rusia por Georgia y que los blandengues de Zapatero y Mariano nos dejen fuera de semejante oportunidad. De ahí las prisas.
...
Y si para José Mari será una oportunidad de volver a salir en los libros de historia, que contarles de los beneficios que una alianza de este tipo nos puede reportar. Cortas se iban a quedar las suntuosas ganancias que obtuvimos con la guerra de Irak. ¿Y de nuevo todo gracias a quién? Suerte tenemos de haber nacido el mismo siglo que este prohombre.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

UNOS MÁS IGUALES QUE OTROS


Conocí a un compañero de profesión que arrastró durante toda su vida un error que no cometió.La justicia lo culpó de algo que no había hecho, mientras, los verdaderos responsables se lavaron las manos y lo dejaron solo. La familia perjudicada procuró que no lo olvidase durante toda su vida, se lo recordaban periódicamente, a pesar de haber recibido una indemnización supermillonaria y no haber mostrado interés en conocer la verdad.
Por eso cuando la comisión disciplinaría del Poder Judicial sanciona el error del juez Rafael Tirado con 1500 euros, me indigno. Porque todos trabajamos en condiciones mejorables, de la justicia no se espera que tire balones fuera y hable del fracaso del sistema, si no asume un magistrado sus responsabilidades ¿qué estado de derecho es este?.
No creo que debamos llegar a aquello de; "la calidad de una democracia se mide por el número de jueces que hay en la cárcel". Pero el desprestigio se gana a pulso.

martes, 16 de septiembre de 2008

FEDERICO


Federico en estado puro poniendo a parir a todas las personas e instituciones.Atención al análisis que hace de la derecha.No se lo pierdan en las últimas respuestas; y recuerden que están en contra del suicidio asistido, la eutanasia y el aborto.

DINEROS Y CONGELACIONES


Torrent que fue el primero de los Ayuntamientos que tomó medidas de congelación de sueldos de alcaldesa y concejales para dos años. Fue uno de los primeros acuerdo tomados por el gobierno que preside María José Català una vez llegó a la alcaldía en verano de 2007. Al igual que propuestas concretas, “ahora en esta nueva remodelación ha incluido áreas específicas en concejalías como Bienestar Social o Fomento Económico que trabajen por conseguir medidas frente a la coyunturas económicas difíciles”, añadió María José Català.
Valéncia Hui 05.09.08 18:29. Archivado en Regne


Por lo que más quieran templanza y moderación, nuestros mayores nos enseñaron a mentir "sólo lo imprescindible", pero lo suyo es una desvergüenza. Congelan los sueldos después de una subida del 20% (porcetaje que no se alcanzaría en toda la legislatura). Y si tanto les preocupan los más desfavorescidos DEJEN DE BLOQUEAR LA LEY DE LA DEPENDENCIA Y HAGAN LLEGAR A LOS CIUDADANOS LOS DINEROS QUE RECIBEN DE MADRID.

lunes, 15 de septiembre de 2008

CERCANÍA



La alcaldesa de Torrent, María José Català, fue muy clara para explicar su nuevo cometido: "Una de las cosas que más me llamó la atención del Congreso es la distancia que había entre el mensaje del Gobierno y el sentir de los ciudadanos". Cuando volvía a Torrent, "atendía a decenas de personas que no encontraban soluciones a sus problemas entre las medidas de Zapatero".(Las provincias 9-9-8)

Quién sabe "ande" están las decenas.
Algunos dicen que las vieron de noche,
otros que de día las vieron.
Las decenas buscaban y los meses pasaban.
Mientras tanto la alcaldesa ausente estaba.
Las decenas, ¡Ay madre! las decenas... cantaban.

domingo, 14 de septiembre de 2008

ÉTICA



"Aunque estoy contento con mi trabajo actual, e incluso me han ascendido (soy el nuevo Señor de Cawdor), a mi esposa no le parece suficiente, y quiere que me plantee desafios profesionales mayores. No es que yo carezca de ambición, pero soy un tanto reticente a hacer lo que implica ascender: muchas más horas, asesinatos sangrientos...Pese a todo, ¿no es cierto que tengo la obligación especial de tomar en consideración los deseos de mi esposa?Al fin y al cabo somos familia"
Macbeth, Escocia.

A la consideración de lideres y lideresas de la política en general.Y de un querido amigo y excelente muñidor.

Ojaio



"Besé a una chica, me gustó y fui al infierno", eso pone en el cartel a la puerta de una iglesia de Ohio. Tranquilo los de Torrent van al cielo.

viernes, 12 de septiembre de 2008

PLENO...AL 1800



Casi se me saltan las lágrimas cuando en el pleno ha dicho usted que deja las Cortes nacionales para centrarse en el municipio, pero que será otra torrentina la que mantenga viva la llama de los intereses locales, que de manera tan “vigorosa y sabía” ha venido usted defendiendo hasta la fecha.
La imagen esa de la lucecita encendida velando el descanso de los ciudadanos de Torrent, nos trae recuerdos del pasado, cuando algún caudillo por la gracia de Dios, velaba el descanso de los españolitos de bien, que como sabemos son heridas que no deben abrirse y que alguien debe recordar al otrora “Juez Campeador”.
Pero inmediatamente su verbo fácil ha secado mis ojos y me ha sacado de la ensoñación:
.-Ustedes son tontos o muy listos y quieren engañar.
Ha espetado a la oposición, nos ha explicado en pocas palabras, que su omnipotencia ha tenido a bien delegar alguna actividad del consistorio en los acompañantes de su lista electoral, pero el inmenso número de las no delegadas (ahora engrosado por Participación Ciudadana), son las más importantes y a las que usted se va a dedicar ahora que debe permanecer en la villa.
1800 visitas ha tenido alguno de sus concejales (se miraban los unos a los otros sonriendo, cuando usted lo ha soltado) imagino que habrá pasado parte de sus vacaciones en Andalucía, otra causa no se me ocurre para semejante dislate y exageración. Es posible que haya querido decir 18 ¡ooooh!. Como cuando se ha referido a los años que nos quedan en la oposición cuando yo sé que quería decir siglos, o cuando alguno de sus compis quería convencernos de que pagar 6000 millones de pesetas de intereses era una forma de ahorrar, o que un euro de hoy no es lo mismo que un euro del mañana, sin aclarar si se refería al concepto tiempo o al mañana como metáfora.
Seguimos constatando que esto de los números no es su fuerte. Pero se ve que es la marca “genovesa”, liarlo todo para acabar en bancarrota y la culpa del…Fari (RIP) o de Alperi,o de Cartagena o de los de antes, para el caso.

jueves, 11 de septiembre de 2008

RESUMIENDO



En la parte superior "un buen" resumen de una gran película. En la parte inferior al hacer click en el altavoz se puede escuchar un "buen" resumen de lo que ha sido el último año en la vida política y social torrentina para muchos ciudadanos. Observese la bisoñez del recien llegado y la contundente profesionalidad del buen gestor. (Esperemos que la niña no pinche la pelota).

Cuando no se sabe adónde vamos da lo mismo el camino que tomemos o la remodelación que hagamos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

DELEGADOS TENGO



A propósito de un congreso de despropósitos:

"Un amplio número de delegados no entregarán su aval hasta última hora", aventuraba ayer un histórico dirigente del PSPV-PSOE. "La gente ya ha aprendido del año 2000, en que muchos confiaron sus avales a uno u otro aspirante [hubo seis] y este lo acabó entregando a otro, tras negociarse una salida", recordaba hace una semana otro veterano dirigente, ahora concejal.(el país 10-9-8)

Delegados tengo, colocarme quiero.

INFORMACIÓN Y TURISMO



La nueva concejalía de Turismo, que se crea por primera vez en Torrent, la asumirá el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, y tiene como fin convertir a la ciudad en referente turístico en la comarca, ya que tiene una riqueza de patrimonio, tradiciones, fiestas, parajes naturales y programación cultural que la convierten en un punto de interés turístico. Es una apuesta clara del actual gobierno por abrir la ciudad de Torrent y que podrá beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente al comercio local.


Traducción. Torrent ya no cuenta en el panorama nacional, regional o comarcal, ha perdido todo el brillo y el esplendor de tiempos pasados, lejos quedan los premios nacionales de arquitectura, sostenibilidad,libros... nos hemos descuidado, y sólo salimos por sucesos indeseables y en Tele Camps (medio cada día más cuestionado a todos los niveles).
Esto es lo que pasa cuando no se tiene un plan. Grande, muy grande les viene.

martes, 9 de septiembre de 2008

ALCALDESA A TIEMPO COMPLETO




Cuando los habitantes de Torrent eligen a su Alcalde/sa han dejado más o menos claro que esperan de este dos cosas:
.-Que complete el mandato que le ha sido otorgado por las urnas. Que no deje herederos que ellos no han elegido.
.-Que se dedique a su tarea a tiempo completo, en esto los de Torrent son muy suyos, esperan que el Alcalde esté en su despacho esperando a recibirlos y dispuesto a resolver cualquier problema que se plantee en el día a día: una acera, un árbol enfermo, un socabón, una pensión no contributiva, un bocadillo de mortadela, el recibo de la luz...mientras, puede emplear su tiempo en pensar el PGOU, el "Manhatan del Vedat" o el edificio de la Dona. Pero tiene que estar disponible, "full time" como diría Bresó, "toltiempo" como digo yo.
En cierto modo la sabiduría popular nos enseña que una ciudad tan grande y compleja requiere una dedicación intensiva, este es el peaje mínimo que ha de pagar el que quiera ostentar el gran honor de ser Alcalde de Torrent.
Yo sé señora Alcaldesa que usted pone todo su interés, toda su buena voluntad, nunca dudaré del amor que usted siente por su pueblo, de su dedicación a él y de su trabajo por él. Estoy convencido que ya piensa que ha sido precipitado aceptar su cargo de diputada en Madrid, a usted le sobra juventud y osadía (en el buen sentido) y sé que sabrá rectificar, porque este pueblo necesita una Alcaldesa a tiempo completo.


Pd. Este post se publicó el 28-04-08, desde este humilde bitácora no nos cabe más que felicitarla por su rectificación. Siempre que lo hace acierta.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA



Por su parte, la concejalía de Participación Ciudadana estará integrada en las concejalías, que de esta forma, todas estas delegaciones tendrán un apartado o área específica que impulse la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión municipal. La alcaldesa ha querido de esta forma implicar a todo su equipo de gobierno en una tarea como es la participación ciudadana “ya que es una materia transversal que afecta a la mayoría de concejalías, por lo que es responsabilidad de cada uno de los concejales”.


¡"Manda huevos"!, que diría el del Yak, se han dado cuenta después de un año que todas las concejalías tienen que ver con el ciudadano. La traducción de la remodelación sería:
A ver si atendemos a los ciudaddanos que para eso nos pagan (y bien). Una forma como otra cualquiera de convencer a los "niños" para que vayan al cole y realicen sus tareas.Otra cosa es lo que hagan los "niños" después.

lunes, 8 de septiembre de 2008

GUÍA PARA ENTENDER UNA REMODELACIÓN


La concejalía más novedosa es la de Convivencia e Integración, que dependerá de la concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova., y que contará con un plan específico por la Convivencia y la Integración que ya ha elaborado el Ayuntamiento de Torrent y que incluirá actuaciones para la integración de culturas, de las personas con discapacidad, eliminar el absentismo escolar, la prevención de drogas, la convivencia e integración local, así como desarrollar los compromisos adquiridos en el Pacto Cívico.
L´Horta noticias.com 05/09/2008@12:45:22 GMT+1



Traducción: es preciso comenzar a hacer algo desde Bienestar Social, porque nada se sabe: del PER, de la Renta Mínima Garantizada de Ciudadanía, de la ley de la Dependencia, del Plan de exclusión social, del centro de día y residencia para discapacitados, de comunicar algún resultado en absentismo escolar o en integración de culturas. En resumidas cuentas falta de trabajo.Se habían convocado 15 comisiones informativas de estos servicios en la legislatura pasada por estas fechas, en esta llevamos 4.
¿El Pacto Cívico? .-Aso quée?. Ni ha venido ni se le espera. Un incordio en busca de autor, no saben qué hacer con una de las actuaciones más progresistas de este municipio.Les viene muy, muy, muy, muy....grande.
La remodelación de la nada conduce al menos infinito.

domingo, 7 de septiembre de 2008

sábado, 6 de septiembre de 2008

EL CHÉ



"Nuestros ojos libres se abren hoy a nuevos horizontes y son capaces de ver lo que ayer nuestra condición de esclavos coloniales nos impedia observar: que la civilización occidental esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales"
Asamblea General de las Naciones Unidas 1964

Pd. Apliquesé a lo que se considere.
"Es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro."Johan Cruyff

viernes, 5 de septiembre de 2008

COMPORTEMONOS


"¿Cinco candidatos? Es una locura. La dirección federal comete un grave error. No puede dejar que esto se desmadre. Somos el hazmerreír de la Comunitat Valenciana. No es serio: es un proceso democrático, pero no es serio. Aquí hay quien busca seguir como sea diez años más", opinaba un veterano dirigente.(Levante 1-9-08)

El liderazgo que surja -«quien salga elegido tendrá todo el respaldo de la comisión ejecutiva federal», Zapatero dixit- será puesto en duda esa misma tarde del domingo 28, festividad de san Wenceslao, en la propia estructura del PSPV, salvo que muchas cosas cambien en estas cuatro semanas, posibilidad harto improbable. (Juan Antonio Blay).

Debemos escuchar a nuestros mayores.

jueves, 4 de septiembre de 2008

¡ATENCIÓN! NO ES UN SIMULACRO





Esto es EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA en la Comunidad Valenciana (en inglés).

ASAMBLEA EN EL VEDAT


La asamblea de vecinos del Vedat se ha convertido para mí en un buen termómetro de la situación política local, y si me apuran autonómica, dado el crisol de procedencias que tienen los vecinos. Por eso esté donde esté en mi asueto estival, lo suspendo y acudo raudo, pienso que la política se hace a "pie de obra" y no desde la comodidad de un despacho o de un teclado.

Siempre espero encontrar la piedra filosofal que hizo virar el color electoral, de este barrio y del Xenillet.

Este año la ausencia de la alcaldesa se hizo notar, lejos quedaban ya la inaguración del contenedor de carga lateral, o los famosos mapitas para buscar el tesoro (que por cierto, según los vecinos, siguen sin encontrarlo), o el "Manhatan del Vedat" antes tan desnostado.

Reconocieron sus colaboradores lo que hemos puesto de manifiesto en este bitácora; que los problemas les vienen grandes, que creían que la administración era más diligente, que la privada es otra cosa, parecía que se habían caido de un guindo después de 28 años de oposición. En palabras de los vecinos:

"Nos seguiremos gastando el dinero en gasolina"

"Es un infierno el paso de camiones"

"No queremos explicaciones queremos soluciones...

Y de eso ustedes no tienen. Una pena que privara a los vecinos de su agradable presencia.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

PIENSA EN LIBERTAD



Los candidatos liberales y progresistas tienden a guiarse por las encuestas, y así deciden que tienen que hacerse más"centristas", por lo que giran a la derecha. Los conservadores no giran nunca a la izquierda y, sin embargo, ¡ganan!.

El giro a la derecha perjudica en dos sentidos: aliena a las bases progresistas y favorece a los conservadores activando su modelo entre los votantes indecisos.

("No pienses en un elefante". George Lakoff 2004.)

SUSPENDIDOS



Pero suspende con notas bajísimas en transparencia económica y financiera, con 15 puntos sobre 100, y en transparencia en las contrataciones de servicios, con 16,7 puntos.(Valencia Hui 7-8-8)
A que no saben a qué Ayuntamiento se refiere la información...han acertado al del rigor, la austeridad y la transparencia.

martes, 2 de septiembre de 2008

"El Gran Blasco"



Entre las inumerables virtudes que adornan al Conseller Blasco hemos descubierto que dónde él está se hace la luz y la vida, se multiplican los trabajadores de la función pública, todo es alegría. En Torrent ya tuvimos hace un año pruebas de estos poderes paranormales, y es que no hay nada como saber adaptar los principios a las circunstancias reinantes. Sería deseable contar en el próximo Congreso socialista con una figura como esta, para que nos oriente en nuestro viaje "al centro".

lunes, 1 de septiembre de 2008

IMPUESTOS


TORRENT: MÁS IMPUESTOS, MENOS SERVÍCIOS
Publicado el 16/10/2006 a 13:58
Un año más, nuestro equipo de gobierno socialista, que no social, vuelve a aprobar la subida de los impuestos y tasa locales, con nuestro voto en contra. El resumen, una subida del 4% en el recibo de la contribución, del 3.5% en la tarifa del agua y por supuesto, la injusta y controvertida Tasa de Residuos Sólidos Urbanos.


Amic meu això publicaves no fa molt, Vicenç el pitjor era per arribar.

LOS VECINOS DE TORRENT PAGAN YA HASTA UN 100% MÁS DE CONTRIBUCIÓN.
Los vecinos de Torrent están recibiendo durante el mes de agosto el recibo para el pago de la contribución, que en algunos casos supone que van a tener que pagar hasta un 100% más que lo que habían pagado en 2007.
26.08.08 17:20 Valéncia Hui.


Pd. Sólo aciertan cuando rectifican. Grande, muy grande les viene esto de tomar decisiones.