lunes, 22 de septiembre de 2008

EL ÚLTIMO TREN



La distancia que existe en la actualidad entre el PSPV y el PPCV es tan grande que resulta ,democráticamente hablando, poco saludable; para los unos y para los otros. Para los primeros porque ha terminado aletargándonos en un plácido estado de somnolencia que nos ha separado de una sociedad tensionada y que cada vez entendemos menos, no es raro preguntarnos entre nosotros: ¿Por qué no se indignan con los barracones, o con la ley de la Dependencia, o con las innumerables carencias sanitarias?. Para los segundos porque el poder absoluto corrompe absolutamente y tarde o temprano la justicia no podrá mirar hacia otra parte y veremos el desfile carcelario, semejante a lo ocurrido en Baleares, en esta Comunidad esto es tan cierto y conocido que hasta los votantes del PP lo reconocen.
Todos en nuestra vida hemos dejado pasar trenes que habrían modificado nuestro futuro, y lo sabemos, el próximo congreso del socialismo valenciano, es uno de estos trenes si lo dejamos pasar sólo nos queda el abismo, si lo tomamos con grandes dosis de generosidad y renuncia por parte de todos abriremos un tiempo de esperanza para los valencianos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón, para desfile carcelario, auténtica cabalgata siniestra del Ninot, la que vivió España en los años 1994-1995: Roldán, Barrionuevo, Vera, Mariano Rubio, Carmen Salanueva, Sancristóbal, Amedo, Domínguez y algunos más que se me escapan. Y Felipe González, el camarada Felipe, como tú lo llamas, no fue a la cárcel para evitar el "estigma" que suponía juzgar a un presidente del Gobierno. Con esos precedentes, casi me da vergüenza ajena leer tu post, tan cargado de "ecuanimidad". Por cierto, a veces pienso que los que vais de demócratas "de toda la vida" (que sólo sois los de izquierdas, claro, faltaría más, porque como es sabido allá donde manda el PP se instaura una dictadura militar de corte fascista) estáis emperrados en dividir a la sociedad entre buenos (vosotros) y malos (la derecha). Me extraña ese maniqueísmo en gente a la que considero medianamente (medianamente, que tampoco hay que pasarse) inteligente como tú: chorizos e incompetentes hay en todas partes y un demócrata debería estar, por definición, en contra de la mamandurrias vengan de donde vengan.

Anónimo dijo...

La historia, pone a cada uno en su lugar. El PP , no deja de ser el que más reincide en sus actuaciones. Así ,de este modo, es el más veterano y causante del retraso y rotura de nuestra España. En todos los sitios cuecen habas, pero en unos bastante más que en otros. A pesar de eso, siempre hay mejores personas que son asfixiados y vilipendiados cada día por defender la libertad. Ramón, tú y los que te acompañan estáis dentro de esos que se salvan. Pero no defiendas a los que guardan un parecido con el fascismo tan grande como el genuino dentro de tu partido. No se lo merecen

Ramón Pacheco dijo...

Ecuanime amigo; cuando haces referencia a los compañeros socialistas condenados por defender al Estado, sé que se te olvida citar al Batallón Vasco español célula iniciática de lo que vino después, que fue gestada cuando el Presidente honorífico del PP (don Manuel) era ministro del interior. Lo de la memoria histórica también tiene que ver con esto, ecuanime amigo. No estremos a saber por qué desapareció "el Nani".
El post tiene que ver con la realidad que nos inunda, es la "pasarela valenciana" la abrió la colección de Luis Fernando con sus modelos: timando a las monjitas y su próxima colección; financiando a la derecha.
Estamos pendientes de ver las colecciones de:
Pedro Ángel "el niño de Torrevieja".
José Manuel Medina "el avispado de Orihuela"
Alfonso Ferrada (Ex de Burriana)
Francisco Martinez (vice de la dipu de Catellón) 13 fincas registradas como donación, modelo de noche que se llevará mucho esta temporada.
Luis Diaz Alperi y Enrique Ortiz con su modelo: "aparcame donde puedas".
Y las más esperadas:
El más grande, el mentor de todos, incluido el presidente ausente, el más alto, el más moreno, el increible, el inenarrable, el mejor...EDUARDO "el presidente del Vectra".
En esta enumeración sucinta y que tu ecuanimidad sé que sabrá completar, nos encontramos con el rey, con el "hijo puta de Castellón" (que como bien sabes es una expresión muy frecuente por esas tierras)...este tiene por sí mismo para una semana de la moda, que digo una semana, para veinte años y un día por lo menos.
De esto hablo yo, no del pleistoceno, donde Pedro J (ideologo de la derecha) jaleaba a los GAL y la derecha de la época era conocedora y cómplice de lo que pasaba porque tenía que callar. Hasta que Ansar I de las azores decide que "todo vale" aunque se pongan en peligro los cimientos del Estado. Así les va y les irá.

Anónimo dijo...

O sea a ver si lo entiendo, que a Pedro J., "ideólogo de la derecha" las denuncias de los GAL le cuestan su destitución como director de Diario 16 cuando en realidad lo que estaba era "jaleando" a los GAL. Cuéntamelo otra vez, que no lo pesco. Ah, y una cosa es el terrorismo de extrema derecha (Batallón Vasco Español) alentado (o, al menos tolerado) por la dictadura franquista y otra muy distinta utilizar el aparato de un estado democrático para crear, con fondos públicos, una banda terrorista, que eso eran los GAL. A eso se dedicaban esos "compañeros de partido" y, Pedro J. al margen, ahí están las sentencias judiciales.

Ramón Pacheco dijo...

Mi ecuanime amigo: Recordemos lo que Pedro J. escribía sobre los GAL y la guerra sucia, antes de convertirlo en arma contra el gobierno de Felipe González:

Yo estoy a favor de la guerra sucia contra ETA, pero no estoy dispuesto a admitir que existe, comentaba anteayer una persona moderada y sensata. Considerada en abstracto, esta confesión contradictoria puede parecer un acto de hipocresía, pero circunscrita a la realidad de los sucesos de esta semana al otro lado de la frontera, resulta bastante menos hipócrita que algunos de los más significativos pronunciamientos públicos al respecto [...] ¿Cuántos de nuestros gauchistas de salón que abominan de la guerra sucia contra ETA no estarían dispuestos a justificar el derecho de persecución de los sandinistas contra las guerrillas que operan desde Costa Rica y Honduras, o de los angoleños contra los hombres de Unita protegidos por Sudáfrica? A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo.

Nuestros Geos en Francia, de Pedro J. Ramírez, Diario 16, 23 de octubre de 1983, página 3

Es lo malo que tiene el pez, la boca, el Batallón llega hasta la extinta UCD.

Ramón Pacheco dijo...

Más de Pedro J y los GAL, "sólo por ilustrar", mi ecuanime amigo, ya sabes que el conocimiento siempre nos hace más libres:
Con la medida en que midiereis seréis medidos, dice el Evangelio. Y si escogéis los 9 mm. Parabellum, ésa será vuestra medida final.

Editorial de Diario 16, viernes 5 de noviembre de 1982.

Otro editorial de cuando Pedro Jota defendía al gobierno del PSOE en su guerra sucia contra ETA:

Es preciso cerrar filas en torno a este buen gobierno que tenemos, formado por hombres competentes y patriotas, dispuestos a conciliar los valores esenciales de libertad y seguridad. Sus aciertos en la lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión.

[...] Y éste no es tiempo para reír. El gobierno debía haber reconocido la verdad -esperemos que hoy lo haga, en el Parlamento, Barrionuevo- y la verdad es que se intentó una acción a la desesperada con bastante poco escrúpulo por la legislación vecina. La inmensa mayoría de los ciudadanos comprenderán esta explicación, porque frente al siniestro engranaje montado en torno al santuario francés, el Estado español tiene legitimidad moral para recurrir a veces a métodos irregulares. Existe, eso sí, una responsabilidad política por haber fallado. Al igual que sucediera con el caso del bar hendayés, estando todavía UCD en el poder, la operación se planificó y ejecutó con torpeza chapucera, que no puede por menos que causar sonrojo.

[...] A partir de hoy, ni una concesión más. Se acabaron las negociaciones, se acabaron los indultos, se acabaron los centros penitenciarios con frontón, sala de juegos y guante blanco. Si existen centros de máxima seguridad, de máxima severidad, de máxima incomodidad, que los ocupen los etarras.

El juicio de Berga debe celebrarse sin aplazamiento alguno y las máximas penas, a partir de los hechos realmente probados han de recaer sobre los culpables. Y así sucesivamente. Sin tregua ni cuartel. Dando la cara, como valientemente lo vienen haciendo Txiki Benegas, Damborenea, y todos los socialistas vascos. La ecuación es cada vez más simple, por muy inconfortables que frente a ella se sientan los estetas de la chaise longe: o ellos, o nosotros. Por eso hay que terminar con ETA de la forma que sea.

Editorial de Diario 16, 20 de octubre de 1983

Pero el terrorismo de ETA no se puede entender, y menos juzgar, con el razonamiento con que se valoran las cosas normales. ETA requiere una respuesta al nivel de sus acciones delictivas.

ETA contra el pueblo, Editorial de Diario 16, 5 julio de 1982

Pedro Jota seguía, incansable al desaliento, aportando sus particulares opiniones sobre la guerra sucia y cómo acabar con ETA:

ETA militar es una siniestra camada que España necesita exterminar. Todos los medios represivos al alcance del poder deben ser empleados en una batalla sin misericordia ni cuartel contra estas bestias carroñeras, capaces de apretar el gatillo de sus pistolas contra la sien de un anciano sin tan siquiera mover un párpado.

Los terroristas que ayer asesinaron a otras tres personas -dos militares y un civil- volverán a matar pasado mañana si antes no hay algo que se interponga en su camino. Y ese algo no puede ser sino las rejas de una celda o munición de la misma que ellos gastan.

[...] La lucha contra ETA militar debe plantearse como una campaña de desratización, aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia misma del mundo. O acabamos con la plaga o la plaga acabará con aquello en cuanto creemos.

ETA militar, Editorial de Diario 16, 15 abril de 1981

Pedro Jota comentando el entierro del etarra Mikel Goikoetxea, Txapela, asesinado por los GAL:

Por fin los hechos demuestran que existen alternativas eficaces a la frustrante exhortación a la paciencia que venía haciéndose endémica en nuestra clase política.

Y seguía, comentando cómo estos hechos repercutían favorablemente en los militares:

Estoy seguro de que en ningún otro lugar se estará valorando todo esto tan positivamente como en los acuartelamientos de las Fuerzas Armadas. Hacía tiempo que lo que la inmensa mayoría de nuestros militares profesionales anhelaban era una exhibición de eficacia por parte de los gobernantes en la lucha antiterrorista [...] Ya se sabe que en la milicia se respetan mucho más los hechos que las palabras.

Crece el prestigio del gobierno, de Pedro J. Ramírez, Diario 16, 15 de enero de 1984

Pedro Jota comentando la actuación de la policía en Pasajes, con el resultado de cuatro terroristas asesinados:

Hace cinco años la emboscada de Pasajes habría suscitado un debate con el terrorismo de Estado a vueltas. Son ya tantas las iniquidades cometidas por ETA que, hoy por hoy, muchos ciudadanos de muy diversa ideología están dispuestos a aprobar a ojos ciegos lo ocurrido, considerando totalmente secundario el análisis de si hubo o no oportunidad de capturar vivos a los miembros del comando acribillado por el GEO. Mucho me temo que si se hiciera una encuesta rigurosa sobre los crímenes de los GAL en el País Vasco francés, el resultado sería todo un espaldarazo de la opinión pública , incitándole a seguir su macabra escalada de represalias.

La antesala del fascismo, de Pedro J. Ramírez, Diario 16, 25 de marzo de 1984