sábado, 27 de septiembre de 2008

ALARTE



"El cambio no se negocia". Sin hipotecas, sin pasteleo, cambio de caras y de mensaje...y se cambia cuando se tiene la capacidad para cambiar.
“renovación” para “recuperar la confianza de los ciudadanos”. Mirando hacia fuera, demasiado tiempo mirándonos el ombligo.
“discursos propios” que acaben “con las medias tintas y la incertidumbre”. Sin tutelajes.Un mensaje coherente y creible, un solo mensaje.
El 27 de mayo de 2007 después de su tercera mayoría consecutiva se preguntó, con su equipo: "en qué hemos fallado" (habían perdido un concejal).
Cuando 8 de mayo se inauguró oficialmente la sede de la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch (3ª en España) en el espléndido Castell renacentista de Alaquàs recientemente rehabilitado, Levante-EMV quiso afearle reprochandole “pero Zapatero no viene a inaugurarlo ¿verdad?”. A lo que respondió: “¿Sabes quién va a ser el visitante Nº1 de la exposición?: el pueblo, que para él se ha montado esta exposición.” “presentarnos a las próximas elecciones con un proyecto que aspire a ser mayoría en solitario”. Sin dudas, sin indefiniciones, claros y contundentes.
“no hay una sola de nuestras propuestas que les parezcan mal a los valencianos, como por ejemplo dar hora antes en el médico. El problema es que no nos creen cuando lo decimos, ni una sola de las propuestas de campaña está mal. Desde la red de escuelas infantiles a la renta básica de 600 euros. Pero para el futuro deberíamos transmitir una idea clara y global de lo que queremos para la Comunitat". El problema, dice acertadamente, consiste en que "los ciudadanos no nos creen". "No somos de fiar". Porque vivimos de espaldas a la sociedad a la que pretendemos servir y ella lo sabe, nos ven como seres extraños centrados en sus cuitas de micropoderes.


En esta tierra llaman "seguidoret" al que la sigue hasta que la consigue, y llama la atención en esta persona, que lleva más de un año detrás del objetivo que ha conseguido hoy, en una sociedad tan superficial da que pensar.
Ahora toca todos a una, puede que a unos nos guste más que a otros,pero si empiezan a aparecer trapos sucios y críticas porque a mí no me colocó, seguiremos siendo gentes de las que no se puede fiar el ciudadano y profundizaremos en el abismo que nos separa de la sociedad.




Pd.-Por lo demás los coches son rentables o no al final de su vida útil, si han respondido a lo que se esperaba de ellos, por muy buenas prestaciones que tengan al principio.

Extractos negrilla en el texto procedentes de "La Sombra de Aznar".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre lleva año tras año diciendo que va a reformar los campos del Terç en la presentacion de la escuela de futbol de la localidad,y este año se pone a hacer zanjas a ultima hora y nuestros hijos tienen que emigrar a otros sitios para practicar su deporte favorito. Los vecinos de Alacuas estamos muy descontentos. Mucha crisis y a pagar escuela de futbol en otros sitios, que nos cuesta lo nuestro y encima gasolina 3 o mas dias a la semana

Ramón Pacheco dijo...

En varias ocasiones he acompañado a mi hijo a jugar en esas instalaciones. Entiendo perfectamente su malestar, pero realizar los cambios trae molestias, para después poder disfrutar de unas modernas instalaciones. Lo importante es que ya han sido iniciadas las obras, y como se puede comprobar fuera de periodos preelectorales, lo que habla de una persona preocupada por una buena gestión más allá de intereses partidistas.