martes, 30 de septiembre de 2008

TORRELANDIA


El Safranar tendrá casi medio millón de metros cuadrados de zonas verdes, una superficie superior a la que ocuparán las zonas construidas, unos 400.000 metros cuadrados. Las viviendas se edificarán así en torres para poder liberar espacios verdes y dotacionales, aunque todavía no se conocen las alturas que tendrán los inmuebles que se construyan. (Las Provincias 20-9-08)


Esta sí que me la se. En tiempos lejanos, muy lejanos, cuando los vecinos y otras fuerzas sociales participaban en el diseño de la ciudad, hace dos años, allí estaba yo preguntando cuantas alturas tendrán los inmuebles, a lo que los técnicos me contestaron que cinco o más pues de otra forma no era financiable la urbanización. Recuerdo mi queja porque el aumento de la densidad de población merma la calidad de vida, y en esta ciudad hay ejemplos manifiestos del desarrollismo de los 60 y palnificaciones del siglo XXI.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razón amigo, sólo que no te hicieron caso y ahora en Parc Central hay un hormiguero de fincas que será mucho peor que el desarrollismo de los 60. No entiendo como pudísteis hacer un nuevo barrio tan denso, con calles tan estrechas salvo la avenida olimpica y con tan poca zona verde

Ramón Pacheco dijo...

Lo peor no es equivocarse, lo peor es persistir en la euqivocación a sabiendas.A este paso entre el Vedat y el Safranar os cargais la ciudad.

Anónimo dijo...

Vosotros os vargais Parc Central y ahora vas a venir dando lecciones de urbanismo moderno.
Lo tuyo es desfachatez. A ti no te encargaria yo ni el diseño urbanistico de un patio de escalera.

Ramón Pacheco dijo...

¿Para qué crees que os votaron?. Yo tampoco me lo encargaría, se lo encargaría a aquellos que propiciaron un premio del colegio de arquitectos a esta ciudad por su urbanismo. Algo que como puedes entender ni por aproximación en la actualidad. Ni mejores ni peores...diferentes, jeje.Grande, muy grande.

Anónimo dijo...

Ramón: de las entregas de ese premio y otros conseguidos por el anterior Gobierno Municipal, sacan pecho y foto los actuales, como si obra suya fuese.

Y aunque no tenga que ver con el tema, de la entrega hace unos días del vehículo donado por la Jefatura Superior de Tráfico, se han hecho eco casi todos los medios, a excepción del que escribe al dictado del PP. ¿Por qué?. Porque tendrían que decir que fué solicitado por el anterior Gobierno, y éso no es correcto en dicho medio.

Saludos, y no te sofoques. Te queremos "en buen estado" para el próximo equipo de Gobierno.

Angel.