viernes, 15 de julio de 2011

LOS SIETE ESPAÑOLES CAPITALES


Según Pio Baroja los españoles de dividen en:

1.-los que no saben;
2.-los que no quieren saber;
3.-los que odian el saber;
4.-los que sufren por no saber;
5.-los que aparentan que saben;
6.-los que triunfan sin saber, y
7.-los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales".

3 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Ramón no sé el grado de intelecto de los políticos de otros países, pero aquí muchos pero muchísimos no han llegado ni a terminar el bachiller elemental que se decía antes, y si lo han hecho ha sido raspeando. En ésta querida España con buen "piquito y la lengua larga" ya tenemos un político. Y tú mejor que nadie sabes de esto y mucho compañero, hasta conocerás a más de uno de los que menciono. Corrígeme si no estoy en lo cierto. Un abrazo Ramón.

Ramón Pacheco dijo...

Tienes en parte razón Rafa; la política más que una noble actividad encaminada a mejorar la vida común se ha tornado un modus vivendi o un modus pescandi (pillar lo que pueda), sin el esfuerzo y la austeridad que la caracterizó en los primeros años de la transición.
Hay de todo, políticos bien formados y otros que lucen carencias.
Pero la mayoría pone su mejor intención y vocación, en ocasiones la ilusión y la motivación mueven montañas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lula da Silva ,el expresidente de Brasil no tomó estudios y llegó con buen criterio.Falta honestidad,ética política y ganas de trabajar por el bien común, no solo de personas sino de partidos y todo esto en medio de un maremángdum económico que es muy difícil de comprender por muchos ciudadanos y políticos a niveles internacionales.A nivel local me quedo con aquellos políticos que apuestan abiertamente por la ética contemplando el bien común.Los hay.