lunes, 18 de julio de 2011

EL CURITA

Cuando en el blog hablábamos de "El Curita" hacíamos referencia al presunto delincuente que se sentará en otoño frente a un juardo popular de valencianos, un jurado que lo habrá votado mayoritariamente y que , probablemente, ahora lo bote.
El Curita ha empañado la alta institución que representa y por ende a todos los valencianos que son vistos, allende de nuestras fronteras, como unos seres despreocupados con la ética y la honestidad.
La mayor parte de los habitantes de esta Comunidad sabíamos que algo olía a podrido en el asunto de los trajes, y que sólo se trata de la punta de un entramado mucho más complejo, incluso los votantes del Partido Popular lo saben, lo sabían y lo daban por descontado. Tienen suficientes cuadros preparados para suceder al presunto delincuente y puede, que llegados a este punto, sea la única forma de "reemplazarlo".
Algunos políticos se endiosan tanto que acaban perdiendo el contacto con la realidad, para ello no es preciso estar en lo más alto de la administración, algunos se suben a un "ribazo" y ya tienen mal de altura. El Curita estará entrando en Picassent y seguirá diciendo que eso no implica nada, mientras, Mariano; ni se mancha, ni se mueve, ni traspasa, el perfecto candidato compresa y con...prisa (como los malos toreros).

Pd. Hoy 18 de julio una fecha para no perderla de la "memoria".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias!
Espero y deseo Ramón,que este ser(no voy a gastar saliva en decir su nombre)sea juzgado de verdad,porque lo que no hay DERECHO ,es la desfachatez que tiene de cara al pueblo valenciano,como puede presumir de que la C.V. tiene mucho empleo,tal cual cuando tú y yo sabemos lo contrario,ojala la gente DESPIERTE y vea lo que es de verdad.
Muy bonito el dibujo que has puesto en el blog!

Anónimo dijo...

Es una red peligrosa,un entramado de favores,subvenciones comprando votos,voluntades desde los medios de comunicación entre otros puntos.Cospedal,mismo, que criticó la imparcialidad de los medios de comunicación púbicos,vemos como en Castilla-La Mancha nombran a Nacho Villa director de Radio Televisión Pública Castilla-La Mancha. Valencia,ni los valencianos sois eso,son ellos los del PP.Camps será juzgado y todos nos alegramos,mintió descaradamente al pueblo valenciano.Mienten al pueblo español,solo quieren ganar elecciones,no les importa nada más.
Por cierto ¿qué pasa con las desalinizadoras de Valencia?,la de Torrevieja,la mayor de Europa, terminada en el 2077 y no funciona.Después salen estos del PP gritando agua para Valencia y el trasvase del Ebro.
No les interesa ni Valencia,ni los valencianos,ni España.Espero que el caso Murdoch siente también en el baquillo también a Aznar.Y Mariano...no habla porque sabe que Camps no está limpio,ni el partido tampoco.¿Bárcenas? ¿cuánto ha costado su silencio?

Anónimo dijo...

en el 2007 (perdón)

Isis dijo...

Según parece sí se pone toga, no se sentara en el banquillo,

Isis dijo...

Los jueces lo "verán" igual que sentado en el banquillo?
El jurado, me parece que no.

Xacobeo dijo...

El asunto es más grave de lo que parece.
En primer lugar, es el primer presidente en ejercicio que va a ser sentado en un banquillo.
En segundo lugar, si no quiere sentarse en el banquillo tendrá que pagar la multa pertinente, con lo cual asume que son ciertos los cargos y certifica que es un DELINCUENTE, y que estuvo mintiendo desde un principio, tanto a la opinión pública como en la primera institución de la Comunidad.
Y Rajoy, como siempre, mirando para otro lado. La principal característica de este pobre hombre que pretende gobernarnos, es que está totalmente incapacitado para tomar decisiones. Aunque haciendo gala de sus famosos "chascarrillos", quizás diga que "mi decisión, es que no tomo decisiones".
Pobbre País, hacia dónde se encamina.
Por mi parte, aplico el refrán de "Más vale malo conocido que bueno por conocer". Aunque lo "bueno" no es tan bueno. Es peor.

Saludos.

Ramón Pacheco dijo...

Saludos Xacobeo, parece que sí, el "Molt honorable" se plantea pagar la multa (con todas las consecuencias que tú muy bien apuntas) que a mi modesto entender considero que lo incapacita para ejercer el cargo que ostenta en la actualidad, sería el primer DELINCUENTE al frente de una autonomia. Semejante desafuero diría muy poco de nuestra democracia y hablaría muy mal de los valencianos en general. Se daría la paradoja de que el president tendría problemas para obtener la nacionalidad española porque su cerificado de antecedentes judiciales estaría sucio.
Un abrazo Xacobeo.

Xacobeo dijo...

Gracias Ramón. Pero a mi entender, hay algo más grave, y es que el que pide elecciones anticipadas y pretende gobernarnos, se ha declarado CÓMPLICE NECESARIO de este corrupto, ya que le obligó a tomar esta decisión.
Me pregunto: ¿En qué manos van a dejar los españolitos los destinos de este País?. ¿Habrá capacidad de reacción antes de las próximas elecciones?. ¿Puede gobernarnos un inepto que a duras penas toma decisiones?.
Si Rajoy sale victorioso (cosa que no deseo por el bien de todos), lo primero que dirá, será: "Joder, ¿y ahora que hago?.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aleeee curitaaa, a pasturarrr!!! Ya está bé de mentir als valencians, y tu Marianooo la má la tindrás socarraeta nooo? Llástima no posares el coll per ell fascistorrooo.