miércoles, 20 de julio de 2011

EL FINAL DE LA CONSULTA


Es muy importante terminar bien la consulta, poner el máximo interés y dedicación en los últimos pacientes, esto te permite iniciarla el día siguiente con buenas sensaciones. Cualquier actividad no hay que agotarla, hay que dejarla en un punto de felicidad que te permita continuarla. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Será mejor que todos los pacientes tengan la máxima atención ,los primeros,los del medio y los últimos,pero si al profesional le falta tiempo o ganas en el peor de los casos,es difícil de conseguir este "principio".Ese punto de felicidad viene dado por muchos más aspectos profesionales y personales.

Isis dijo...

En todas las profesiones, y en todas las cosas, se tiene que empezar, con alegría, y terminar con más alegría todavía.
Para poder empezar, dandolo todo.
No eres mi médico, pero, sé, por que mucha gente me lo ha dicho, que eres de los que empieza, sigue y termina.
En tu profesión y en todo. (Bueno tu vida privada, no la conozco, ya que es eso, privada).

Ramón Pacheco dijo...

Gracias Isis, pero ya sabes los amigos son poco objetivos porque te quieren.
Es difícil mantener el tono a lo largo de las cinco horas que te pasas en la consulta, es cuestión de fisiología; te cansas, tienes hambre, sed, te duele la espalda...Recuerdo una escena de "El doctor" en la que un médico es diganosticado de cárcer de garganta y la otorrino que tiene que intervenirlo lo programa para última hora de la mañana y él se le queja airadamente porque sabe que a esa hora no estará en sus mejores condiciones físico-mentales.
Y es que en el fondo todos somos humanos y el punto de felicidad que te da terminar bien la consulta es eso y nada más,es acabar sin nada pendiente para mañana, sin ningún caso incompleto que te llevas a casa, sin ningún pudiera haber...Eso, independiente de otras circunstancias de la vida, a mi me proporciona un instante de felicidad cuyo recuerdo me permite empezar el día siguiente con buen ánimo.

Anónimo dijo...

Pues yo te he leído y pensaba que hablabas de Camps y sus últimos minutos.....