lunes, 11 de julio de 2011

EL CANDIDATO SOCIALISTA


En política son tiempos de "marcar paquete", el partido socialista ha apostado por personas solventes y experimentadas para enfrentar las próximas elecciones generales. Hay que dibujar un perfil reconocible y perfectamente diferenciable en el que el "todos son iguales" no tenga cabida, donde el "da lo mismo a quienes votemos" solo responda al desconocimiento de  quien lo emite. Los ciudadanos buscan referentes que estén dispuestos a defender sus intereses y no el de los poderes fácticos que nos han sumido en la crisis. Referentes que no confundan el mandato de las urnas; si te "dibujan" oposición se debe ejercer de tal, si te dibujan gobierno, gobierna. El que confunde los papeles termina confundiendo a los electores y potencia a las minorias que saben asumir su rol.
Es el tiempo de la política con mayúsculas donde el pueblo ha tomado las riendas; más allá de los candidatos/as de pasarela hueros/as, más allá de la política de visa oro, más allá de la colaboración interesada con religiones interesadas, más allá de todo esto, parece que el pueblo demanda señales de "indignación"...pinta bien el candidato socialista.

8 comentarios:

Isis dijo...

Hace tiempo que las palabras de un politico, no me decian nada.
Espero, y deseo, que esta vez no se quede en eso, en palabras.

Ramón Pacheco dijo...

Isis, a Rubalcaba se le entiende, estoy seguro de que conoce el camino y lo veo capaz de enfrentarse a los, hasta ahora, "intocables". No emplea ese lenguaje fronterizo tan típico de los que comen carne o pescado, aquellos que adaptan el mensaje a los escuchantes y a los que cuesta tanto votar porque no sabes lo que hará con tu voto.

Anónimo dijo...

#RUBALCABAYAESTABA

Anónimo dijo...

En todos los sitios debió ser igual. Si para este vale. ¿Qué pasó en este campo?

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo, y Mariano también estaba. Y eran otros tiempos, otras realidades, otros problemas, ahora hay que ver que propuestas tiene cada uno para salir de la situación en la que estamos. Agua pasada no mueve molinos y lo que necesitamos es agua futura para movernos todos.

PACO CUADRADO dijo...

Lo que necesitamos es que se rompa ese molde de conformismo y sumisión hacia los poderes económicos de este sufrido País.
Creo necesario y urgente que Rubalcaba desmonte ese nucleo, en que se ha convertido la mayoria de la cupula del PSOE.
Yá se ha cumplido un ciclo y ahora toca renovación de ideas y personas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto Ramón,cómo médico responsable y comprometido con la sociedad que eres,qué te parece las palabras de la señora presidenta del colegio de médicos de valencia?un saludo

Ramón Pacheco dijo...

Todas las evidencias en gestión nos dicen que el copago no arregla nada y altera la equidad del sistema (dar más al que más lo necesita). Hay otros caminos, el primero terminar con los experimentos privatizadores que están esquilmando la caja común.
Lamento mucho las declaraciones de esta señora, que no comparto para nada y que dudo representen a la mayoría del colectivo médico.