jueves, 21 de julio de 2011

EQUIVOCARSE


El mundo iría mejor si acéptaramos que nos equivocamos, que hemos errado, que no somos perfectos.Mucha gente intenta buscar una excusa a su equivocación, buscar otro culpable, quitarse el muerto de encima, lo que no conocen es el goze de aceptar la culpa. Un goce que tiene que ver con saber que has tomado una decisión equivocada y que lo admites.
Albert Espinosa. El mundo amarillo.

Pd. Nos deberían enseñar a perder desde pequeños, cuando dominas la técnica te puedes permitir jugar. El que no sabe perder no debe jugar a vivir, debe limitarse a existir.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Véase Murdoch y Camps por ejemplo.Tanto cómo aceptar la culpa,mejor aceptar que somos responsables de nuestros actos y si nos equivocamos ,aceptarlo y asumirlo.No me gusta la palabra culpa.Albert Espinosa ...una vida llena de obstáculos que superó,tal vez por eso sepa mucho de la vida,la muerte,la lucha...Magnífico papel de médico en "Verano con la abuela".

Anónimo dijo...

"Abuela de verano" (perdón),también fue el guionista y también magnífico.

Rafa Latorre dijo...

Primero un deseo, que pases una felicisimas vacaciones.
Despues una reflexión para todos, (porque si no es arrimando el hombro todos y cada uno de nosotros, esto no saldrá nunca adelande):
No es bueno hacer leña del árbol caido, es mejor ayudar a recogerla, limpiar el caminoy recorrerlo nuevamente.
Un saludo

Ramón Pacheco dijo...

De acuerdo Rafa, pero compartirás que después de tanta arrogancia, prepotencia,mentiras, desplantes, impertinencias, petulancia, chulería...No está mal ahondar un poco en el tema (que no ha hecho más que comenzar, está pendiente la financiación irregular del PP)para que todos sepamos que la impunidad no existe en un estado de derecho y alcanza a TODAS las instancias.
Un abrazo y que disfrutesmos ambos dos de estos tiempos de asueto.

Isis dijo...

Lo que sucede es que eso no te lo enseñan, lo aprendes solo. Y es muy difícil.

"Por mi culpa, por mi grandisima culpa..."

Rafa Latorre dijo...

Ramón, para ahondar están los jueces, ello dirán hasta donde llegan, ten en cuenta que tambien hay cargos del PSOE y de otros partidos inmersos en procesos judiciales, que también deberían ir tomando nota.
Yo lo ue desearía es que se limpiara toda la política, y sobre todo que ahora no se desacredite la justicia, sino la división de poderes del estado, no nos servirá para nada, y si no creemos en los políticos, no creemos en la justicia, ¿que nos queda?

Isis dijo...

Rafa, a mi tambien me gustaria, pero, hay que reconocer, que los reyes magos, no existen. !ojala se separaran!
Lo que hay que hacer, es luchar, cada uno como pueda.

Ramón Pacheco dijo...

Yo creo que debemos confiar en la justacia, aunque en ocasiones tardía, siempre llega.Los que la desacreditan suelen ser los delincuentes que son condenados por ella.
Sólo recordarte Rafa, que la financiación irregular del PSOE ya fue sustanciada por la justicia con penas de cárcel para los afectados, que cumplieron, y con el castigo en las urnas correspondiente por una sociedad ética y honesta.
Ahora es el tiempo de la financiación irregular de otros partidos cuyos responsables empiezan (acaba de comenzar) a pagar sus delitos, queda pendiente el castigo social, quedamos a la espera,si no se produce la calidad de nuestra democracía estará herida de muerte y se le dará la razón absoluta al movimiento ¡DEMOCRACIA REAL YA!

Anónimo dijo...

Ramón, ¿y si la Justicia que siempre llega, declarara inocente a Camps? ¿Pedirías perdón y que volviera? ¿o dirías que esta vez ha fallado?

Ramón Pacheco dijo...

Analiza lo que afirmas anónimo; dos de los cuatro encausados han reconocido que era cierta la trama de los tres tristes trajes y han firmado su declaración reconociéndolo. ¿Qué dirías tú y la sociedad en general si ocurriera lo que supones?...
Te afirmo que sigo creyendo en la justicia y pediré el mismo perdón que José Mª Aznar pidió a Demetrio Madrid cuando fue exculpado de las falsas acusaciones que profirió contra él. O las mismas que Rajoy y la derecha mediática le han dado a José Bono cuando la justcia lo ha exculpado.
Pero te digo más, si es falso lo de los trajes, si mienten Victor Campos,Rafael Betoret, el Sastre, los informes policiales...si todos mienten y es cierto que Camps los pagó con dinero que tomó de la caja de la farmacia de su mujer, yo presentaría mis disculpas y les daría toda la publicidad posible. Pero en caso contrario se trata de un delito y debe pagar con la pena que le corresponda y además disculparse él ante todos los valencianos por utilizar su dinero y por haberles mentido. Yo quedo a la espera de las disculpas que me corresponden...¿Crees que algún día las dará?

Anacleto dijo...

Ramón yo voy a ver si puedo robarle algo al Sr. Camps, ¡¡así tendré cien años de perdón!!

Anónimo dijo...

Imaginemos por un momento que Yo, en la empresa privada en la que trabajo, soy acusado de "descuidar algo" y tras la acusación e imputación de mi autoría digo a mi jefe: "me voy" "como no he sido Yo y soy inocente me voy"

¿Quien me creería?
¿De que vas Curita?
"No podrán demostrar nada" y casi de forma simultánea dos compañeros de "descuido" asumen su culpabilidad.... con lo cual ¡¡ya está demostardo!!
A esto hay que añadir lo que dice Costa: "si Él firma...yo también, pero primero él (refiriendose al Curita)
O sea que su primer espada NO SE FIA DE ÉL y pretende que la sociedad lo haga.... repito: ¿de que vas Curita?