viernes, 10 de febrero de 2012

PASEU PASEU

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón!! lo nunca visto!! mira lo que me he encontrado! uno de los cachorros del PP del "poble" alegrándose de la victoria de Rubalcaba! aún me estoy riendo!

http://naxocarratala.blogspot.com/

Graciosos también los comentarios...

Ramón Pacheco dijo...

Querido compañero/a gracias por alegrarme la mañana, a pesar del sol no levantaba mi ánimo, pero tú lo has conseguido.
No debes de asombrarte que a los centristasconservadoresapolíticosrequetésdemarina les guste Rubalcaba, ellos viven como una amenaza que vuelva "esa trasnochada izquierda" que ponga en su sitio a los neocon y a los mercados, haga un reparto justo de las rentas (los que más tienen dejar de tener tanto para que los otros tengan algo) y que la crisis la paguen los poderes financieros que la ocasionaron especulando.
Ellos son personas de "orden" los de abajo deben resignarse a su suerte y dar soporte a los hijos de buenas familias que como don Manuel decia y la Consellera de educación dice son los mejor preparados y los que deben tener acceso a becas y comedores. Los otros, es como tirar el dinero, de braceros a los campos.
Te imaginas compañero que el país se gobernara como Marinaleda donde todos trabajan por un sueldo digno y nadie tiene un sueldo escandaloso.
Este igualismo no es de recibo para los que desde hace 50 años van camino del centro político.
Ya sabes; piensa en quiénes se alegran de la victoria de Rubalcaba y a quiénes favorece.
Lo bueno es que la gente empieza a plantearse todo esto y es posible ...

Anónimo dijo...

Ramón, ¿tú eres de buena familia (económicamente, por supuesto, lo otro no lo dudo)? Yo soy de familia "normal" (desde luego, no de las de "arriba") y gracias a mi esfuerzo y sacrificio, conseguí sacar adelante mis estudios y tener estudios universitarios y me considero, perdón por la inmodestia, una persona preparada, a la que nadie le ha regalado nada, ni bono de libros ni beca de comedor, ni nada de nada... Imagino que entenderás lo que expongo, pues imagino que tu caso, debe ser parecido al mío. Si no es así, disculpa, pero no creo que nadie te haya regalado nada e imagino que los frutos que ahora recoges, como es poder tener un trabajo que te guste y que te haga sentir realizado, son fruto del esfuerzo y de las horas de dedicación al estudio y al trabajo, sin la "ayuda" de ninguna administración. Imagino que para esto, desde muy pequeño, en casa (fundamentalmente) y en el colegio te educarían en la cultura del esfuerzo, del trabajo y todos esos valores que se pueden ir perdiendo si no se fomentan. Disculpa si he presupuesto algún hecho incorrecto...

Ramón Pacheco dijo...

Compañero/a me apunto más a tu familia "normal" que a la "buena" que me supones. El trabajo, el sacrficio y el esfuerzo, como bien dices pertenecen al ambito de lo personal. Las administraciones públicas son las encargadas de facilitar las oportunidades que nos permitan ejercitar esos valores.
La política, bien entendida, es un ejercicio continuo y continuado de justicia social; donde los que menos tienen deben tener cómo mínimo las mismas oportunidades.
Los estereotipos de una derecha esforzada, sacrificada y preparada o de una izquierda subsidiada, son sólo eso, estereotipos.
Todo es mucho más simple: repartir mejor la riqueza y que ningún talento se malogre por falta de recursos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que yo sepa al chaval que se menta en el primer comentario tampoco le han regalado nada, muchos lo conocemos, después de dos carreras y un máster ahora esta con el doctorado, Fernando Vargas y yo coincidimos con el en el gimnasio y te garantizo que tampoco le han dado una beca en su vida, que decir tiene de su familia Ramón que tu también los conoces, y pese a mi pensamiento de izquierdas leyendo sobre todo el final del articulo que suscribe, cuanto menos puede decirle que lo considero mas d centro que de derechas!
Un militante.

Claudia Baelo dijo...

Hola! RAMON!!! qué pasa ahí con esos ánimos.
Mariano perdió siempre las elecciones,y después de una gran campaña de intoxicación de medios y una crisis que va a darle muuuchos disgustos, ha podido ganar a
Rubalcaba y esto asusta al PP y UPyD son otras más derechas ,pero en la sombra.
La falta de experiencia en los jóvenes...en fin,ya se enterarán.

Un abrazo Ramón,feliz fin de semana
Ánimo.