lunes, 6 de febrero de 2012

REALIDADES DEL PSPV

Puede que Alfredo Pérez Rubalcaba sea la solución que precisa el PSOE en este tiempo, yo pensaba que Carmen Chacón transmitía un cambio de ritmo que la sociedad percibiría mejor.
Espero que el nuevo responsable entienda la realidad valenciana, que no lo despiste la calculada ambigüedad de los cocineros de siempre que aparecen con el ganador, defienda lo que defienda. Después de haber amputado las primarias en varias agrupaciones (una de ellas Torrent) y haber revocado aquellas que no les placían los resultados, ahora se muestran como paladines de la democracia interna. Claro, ahora no los cree nadie, ni de dentro ni de fuera, representan el apaño caciquil más propio de otras formaciones políticas.
¿Alguien cree que nuestro lider actual aguantaría una votación directa de la militancia?, los valencianos le han dicho que no en las sucesivas elecciones, empeorándose a sí mismo no digo ya a su antecesor.
Puede ser que el PSPV aguante a Jorge Alarte pero parece evidente que la ciudadania le ha dado la espalda. Hemos vuelto a tomar la dirección contraria; nosostros hacía la nada, la población en busca de esperanza. Pronto, cuando apelemos al voto útil, los progresistas de esta Comunidad mirarán hacía fuerzas políticas que gozan de más credibilidad. La dura realidad que mina a la militancia de este gran partido... Yo militante, me confieso en el voto como norma suprema del camino socialista... Esta vez volverán a no comprarnos el apaño.

3 comentarios:

Rafa Latorre dijo...

Ramón, bajo mi opinión, el PSOE no entiende que es la renovación, ha dejado a los mismos de siempre y estos no tienen "ideas", su boom en el congreso ha sido proclamar la laicidad del estado y enfocar su ira contra la Iglesia, ¿eso es todo lo que puede ofrecer el PSOE en este momento? ¿Donde estan las medidas para frenar las aberraciones que actualmente esta haciendo el PP? ¿Proclamando su laicidad y su adbersion a la Iglesia, podrá gobernar? ¿Se revisaran también las subvenciones y los beneficios fiscales de sindicatos, partiddos políticos, fundaciones y ongs?
Creo que este congreso no ha dado mucho de si, como decía han dejado a los de siempre y sin ideario político, y la verdad, pensaba que podría renovarse de verdad y volver un poco a sus primeros origenes.

PACO CUADRADO dijo...

Que se respete el resultado de este 38 Congreso del PSOE, no significa que lo acepte como valido, para dar solución al descontento de los afiliados y simpatizantes del partido.
Creo que con la nueva dirección, el PSOE seguirá anclado en la forma de dirigir, sin que las bases participen en la cercanía de la toma de decisiones.
Y creo en ese dicho de "Andaremos y Veremos" que se decian un "Cojo" y un "ciego".
Cuando vea la renovación y recuperación de ideas socialistas andaré.
Es mi pensamiento aunque alguien se sienta tan moderno y me pueda ubicar en la caverna!!
Saludos Ramón.

Claudia Baelo dijo...

¡¡Hola!!, yo,sinceramente,creo que es una etapa de transición.Y sí creo que Rb tiene la capacidad de hacerla.Es un gran estadista y un hombre que ha trabajado mucho.
Ya vendrán esos momentos que cuenten con todos,bases,simpatizantes y hasta con el calamar a la plancha..jajajajja

Rafa Latorre mi alma, el PSOE no odia a la iglesia, ni nada parecido,de hecho este año ha recibido más dinero que nunca y siguen con sus privilegios.Y además tiene muchos militantes católicos practicantes.

Pero siendo justos, El Estado y La Iglesia tienen que estar ya independientes. Ya sabe a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Algún día le contaré el tema este de GUILLERMO DE OCKHAM U UCCAM, que se enfrentó a juicio frente al Papa porque proclamaba una iglesia sin lujos.

Sin prisas pero sin pausas,ese es el tema, o vísteme despacio que llevo prisa.Así lo veo yo.

Abrazos ¡feliz tarde!