miércoles, 8 de febrero de 2012

MI PRIMO EL CONCEJAL

Mi primo el concejal sólo trabaja si se lo pagan aparte, el altruismo abnegado y solidario al servicio de los que lo votaron no tiene cabida en sus profundas convicciones de servicio público. La presencia en los actos de la sociedad que lo eligió solo es cuando no distorsiona su cómoda vida personal. Mi primo leer, lo que se dice leer, solo se lee el prospecto del hemorrane, se le escalda mucho el ojete de estar tanto tiempo sentado maniobrando para seguir en el machito.
Mi primo el concejal es un fiera, pero es incapaz de redactar cuatro palabras con algún sentido y se limita a hacer bulto y aplaudir cualquier intervención; con entrega, con ímpetu, con fruición...sin ningún criterio.
Mi primo confia en la mera alternancia asociada a la caducidad de los ciclos y espera impávido, sin percatarse de cómo otras fuerzas progresistas más adaptadas a la realidad social le adelantan por la derecha y la izquierda... camino de la representación marginal testimonial.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cagondié Ramón,quien es ese primo??.

Ramón Pacheco dijo...

Quien va a ser compañero, mi primo...el concejal, el mecánico no.

Anacleto dijo...

EL PERRO DEL POLÍTICO

Reunidos 5 profesionales con sus perros, en una comida de campo,

1- El ingeniero ordenó a su perro:
¡ Escalímetro, muestra tus habilidades!
Escalímetro agarró un martillo, unas tablas y se armó él solo una perrera.
Todos admitieron que era increíble.

2-El economista dijo que su perro podía hacer algo mejor:
¡ Cash Flow, muestra tus habilidades!
Cash Flow fue a la cocina, volvió con 25 galletas y las dividió en 5 pilas de 5 galletitas cada una.
Todos admitieron que era genial.

3- El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:
¡ Óxido, muestra tus habilidades!
Óxido caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, peló un plátano, usó la licuadora y se hizo un batido.
Todos aceptaron que era impresionante.

4- El informático sabía que podía ganarles a todos:
¡ Megabyte, hazlo!
· Megabyte atravesó el cuarto, encendió el ordenador, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente.
· Todos sabían que esto era muy difícil de superar.


Miraron de reojo al político y le dijeron:
Y tu perro, ¿qué puede hacer...?

5- El político llamó a su perro y dijo:
¡ Diputado, muestra tus habilidades!

Diputado se levantó de un salto,
se comió las galletas,
se tomó el batido,
se cagó en la alfombra,
borró todos los archivos del ordenador ,
dio por culo a los otros cuatro perros,
ocupó la perrera con un título de propiedad falso y
alegó inmunidad parlamentaria....
¡¡¡In-su-pe-ra-ble!!!


PD.- Dedicado a tu primo... el concejal.

Anónimo dijo...

Hace unos días Marianico-(el Gangoso)presidente de esta España,había tenido una pesadilla, y fué a ver a su "Sicologo".
Y le cuentalo siguiente: he soñado que era el presidente Atila, y que en el poco tiempo que llevo mandando, por dode voy pasando despues ya no crece la hierva.
Y el sicologo le contesta"Sigue así Mariano, que los brotes verdes que sembró la anterior ministra de Económia tu te los estas cargando en un plis-plas"

Rafa Hernández dijo...

Hostias Ramón vaya alhaja de primo que tienes. Ese pinta menos que un cero a la izquierda, y lo que hace que jode mucho y folla poco.

Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Hola a todos!:

Ramón no lo dudes, manda a tu primo lejos,mú lejos,más allá del Titicaca, y no pasa ná, al menos podrás decir que tienes un primo en América.

Anacleto!!!!

Abrazos a todos

Claudia Baelo dijo...

Un regalito.....

http://youtu.be/c56l0bf2Jb0

Anónimo dijo...

sigo este blog desde hace años, a pesar de estemos su gestor y yo en las antípodas ( fundamentalmente porque yo no me debo a ninguna disciplina de partido y ustedes si). Me uno absolutamente a los comentarios a esta entrada. Habría que enviar al Titicaca a muchos concejales de nuestro Ayuntamiento, que no se ganan sus sueldazos,( que pagamos todos los torrentinos, algunos incluso los pagamos aunque no lleguemos a final de mes) que encima ni disimulan ( la mujer del César aunque no fuese honrada al menos lo tendría que aparentar, creo. Para ejemplo dos botones, que no me han contado, he presenciado en vivo y en directo.Tan lejos como en la jornada técnica de la comisión de Familia, pasadas las fotos todos los concejales del PP, PSOE, BLOC, marcharon, la única que permaneció fue la delegada de familia. Algunos de los que marcharon cobran sueldo a jornada completa. Tan lejos como hace unos días en una reunión de asociaciones una concejala que también cobra sueldo, del PSOE, del BLOC ni apareció mientras todos los demás que no cobran del Ayuntamiento aportaban, los que no cobran del Ayuntamiento y que habían dejado sus familias, y quehaceres, la Señora a la que pagamos todos no abrió el pico y no sólo eso, durante 30 minutos de reloj estuvo "blackberriando" delante de todos con una blackberry que seguramente también pagamos todos los torrentinos. Si señore tienen ustedes toda la razón, más de uno tendría que ser enviado a Titicaca.
Pd: sicología es la ciencia que estudia los higos. Psicología la que estudia la mente. La diferencia es sustancial aunque con estos ejemplos a algunos se nos quede la mente como un higo. Saludos

Ramón Pacheco dijo...

Gracias anónimo/a por seguir el blog, Claudia es muy culta y viajada y seguro que conoce Titicaca.
Pero son esos pequeños detalles que apuntas los que han ido minando el noble ejercicio de la política, ahora el político es visto más que como la solución el problema. También te digo que la mayoría pone su mejor empeño.