jueves, 2 de febrero de 2012

LA SALUD SE PAGA

Según la Comunidad de Madrid cuesta 39 euros cada visista al médico de familia, en ocasiones para obtener una receta o un justificante para el afortunado que trabaja, en otras para tratar una infección de orina o de otro tipo. Este fin de semana pude comprobar cómo a una familia americana (en una peli) le pasaban una factura de 1.500 dólares por una infección urinaria de su hija, evidentemente el pediatra implementó todas las medidas que la medicina defensiva exige.
Debemos prepararnos, se van a cargar el Sistema Sanitario que nos dimos para calmar a los mercados y hacer negocio con nuestra salud.
Españolito que vines al mundo tendrás que guardar para cuando la salud te falte.
La viabilidad del SNS no es una cuestión de coyuntura, sino de identidad cultural. Renunciar a lo universal y a lo público es renunciar a una parte esencial del legado europeo.

2 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Hola: es una evidencia que la Sanidad debe ser un bien público y universal.Todos aquellos que quieren hacer negocio con esto ni contemplan este principio,ni les importa un rábano nuestra salud,sólo intereses propios a través de empresas privadas.

Una que intenta analizar siempre el porqué el valenciano vota al PP y siempre sospechando de la compra de la voluntad de votos,se encuentra con esta noticia:
http://www.publico.es/espana/419936/el-millon-que-camps-consiguio-a-la-hermandad-de-la-macarena

Mientras que Valencia sufre recortes,mientras que el PSOE no quiso subvencionar estas gaitas,va Camps y dona ese dinero.
La Hermandad de La Macarena de Sevilla no le urgía ese museo,pero ahí pone que son 13.000 hermanos.No son esos,son esos más sus familiares,más el boom que todo esto supuso en la ciudad de Sevilla a favor del curita y del PP de Arenas
Así funcionan estos mafiosos.

¡¡¡FELIZ DIA A TODOS!!

Ramón Pacheco dijo...

Ahora habrá que explicar a los valencianitos por qué ya no se financian laxantes y mucolíticos (si no valían, tampoco antes)y sí se financia a la Hermandad de la Macarena sevillana.
En esta comunidad todo ha sido cuestión de "prioridades".
Feliz día Claudia.