El otro día me sumé al paro que todos los jueves realizamos en la puerta del Centro de Salud contra los recortes en sanidad, dura 10 minutos y por supuesto prolongo mi jornada para atender a todo el mundo, lo que supone, a efectos prácticos, una pequeña demora en la atención de los 8 últimos pacientes. Pues bien, tuve que escuchar algunas (las menos) quejas, los más se sumaron a la concentración en la puerta.
Me gustaría aclarar que algunas de las pocas cosas claras que a uno le van quedando en el transcurrir de la vida es que el Sistema Nacional de Salud, que nos dimos entre todos, es un referente a nivel mundial por su calidad, por los resultados y por su coste, todo ello en gran medida sustentado en un pacto no explícito por parte de los profesionales sanitarios de sueldos bajos y dedicación responsable al servicio público. En esta carta queda más claro lo que quiero decir.
Por eso, el próximo jueves cuando vuelva a parar espero que algunos pacientes lo entiendan, que estoy defendiendo un logro social en el que creo profundamente y del que, estoy seguro, ellos se han beneficiado en más de una ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario