miércoles, 29 de febrero de 2012

EL PARO DE LOS JUEVES

El otro día me sumé al paro que todos los jueves realizamos en la puerta del Centro de Salud contra los recortes en sanidad, dura 10 minutos y por supuesto prolongo mi jornada para atender a todo el mundo, lo que supone, a efectos prácticos, una pequeña demora en la atención de los 8 últimos pacientes. Pues bien, tuve que escuchar algunas (las menos) quejas, los más se sumaron a la concentración en la puerta.
Me gustaría aclarar que algunas de las pocas cosas claras que a uno le van quedando en el transcurrir de la vida es que el Sistema Nacional de Salud, que nos dimos entre todos, es un referente a nivel mundial por su calidad, por los resultados y por su coste, todo ello en gran medida sustentado en un pacto no explícito por parte de los profesionales sanitarios de sueldos bajos y dedicación responsable al servicio público. En esta carta queda más claro lo que quiero decir.
Por eso, el próximo jueves cuando vuelva a parar espero que algunos pacientes lo entiendan, que estoy defendiendo un logro social en el que creo profundamente y del que, estoy seguro, ellos se han beneficiado en más de una ocasión.

No hay comentarios: