jueves, 15 de julio de 2010

"Hemos puesto orden en la sociedad valenciana"


Salgo de fiesta con una fajo de billetes en el bolsillo. Que no en la cartera. Porque tanta leña me puedo permitir quemar de lunes a domingo (liarla el fin de semana es para los pobres) que prefiero traerlos conmigo enrollados en una gomita. Y en el otro bolsillo llevo el mechero, el tabaco, las tarjetas y la coca. Por cierto, ¿qué pone en este mechero? El Pájaro Espino. A saber, lo trincaría el martes pasado de aquel garito al que fui con mis proveedores. Pago esta ronda y también la siguiente. Estoy muy arriba. ¿Cubata a 15 pavos? Bah, basurilla. Toma veinte guapa y quédate con la propina. Para mí que ya he ligado. He visto el modo en que me ha sonreído la tipa. Vaya subidón. En nada vuelvo al baño para atizarme otro tirito. Es 2007. Soy varón, me dedico al mundo de la construcción, tengo treinta y algo y vivo en un pueblo de Valencia.

Pero mi vida ha cambiado debido a la crisis del ladrillo. Ya no estoy tan arriba. De hecho la cosa pinta tirando a chunga para mí. No puedo pagar a mis proveedores y debo huir de los bancos. Como un forajido. ¿Mis amigos? Los pocos que permanecieron a mi lado desde el castañazo dejaron de serlo cuando empecé a ratonearles pasta. Joder, se veía venir. Y además, sin darme cuenta, he terminado enganchado a la coca y al alcohol.

Francamente, he llegado a un punto en el que prefiero no cenar, o picar cualquier tontería a lo largo de dos o tres días antes de quedarme sin dinero para consumir mi gramito. Represento el perfil del nuevo drogadicto valenciano. El que ha comenzado a acudir a Proyecto Hombre en busca de ayuda. Soy el nuevo drogadicto que se ha desprendido de la crisis. Otra consecuencia.
 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo más cercano está lleno de ellos.

Anónimo dijo...

Pacheco me sorprende que generalizes de esta manera... ya te digo que el 90% de los constructores no tienen este perfil, deberias medir tus palabras y tratar de no ofender a gente que se encuentra en una situación dificil, me consta que conoces a gente que se ha dedicado a la construcción y no les gustaria leer esto... entre otras cosas porque no es cierto...

Anónimo dijo...

Eso es verdad, pero las estadísticas no mienten. Es un problema y gordo.

Anónimo dijo...

Aunque no es el tema, quiero unirme al sentimiento de muchos torrentinos que a traves del ayuntamiento y sus concejales por unanimidad nombraron hijo adoptivo de la ciudad y rindieron un merecido homenaje a Don Miguel, parroco de la Asuncion.

alcal-DEHESA dijo...

Hay más casos así de los que cualquiera podamos imaginar.

El tema de constructor o no es un mero símil con la figura a la que se refiere el comentario.

Lo cierto es que personajes como éste han surgido como setas durante la bonanza...y algunos peores, que sin ser constructores, estaban arriba (arriba puede ser triunfo económico o subidón de ego más sustancias varias).

Sin oficio y sin estudios estaban arriba y como nuevos ricos alardeaban de ello.

LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LOS QUE ESTÁN AHORA AL MANDO EN UN AYUNTAMIENTO, MIRANDO A LOS DEMÁS POR ENCIMA DEL HOMBRO (ARRIBA), PODRÁN ESTAR EL DIA DE MAÑANA ABAJO...¿Y A QUE SE VAN A DEDICAR CUANDO TOQUEN LA REALIDAD DE LA CALLE? ¿QUÉ CARA PONDRÁN CUANDO NO TENGAN MÁS REMEDIO QUE MIRAR A SUS VECINOS A LA CARA?

OBRI L'ULL

alcal-DEHESA dijo...

Por cierto.
¿Alguien sabe qué es de Mortadelo después de su fugaz paso por la Casa?

Anónimo dijo...

CINTIA,CINTIA,CUIDADIN CON LOS ENCUENTROS AMOROSOS,CON POLITICOS.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo, ese comentario miserable y cobarde solo puede venir de alguien miserable y cobarde.

Y lo mismo Pacheco por consentirlo.

Ramón Pacheco dijo...

Perdona pero desconozco dónde está la maldad del comentario, por favor iluminame. Lo que falta en la política es más "amor" y menos encanallamiento.

Anónimo dijo...

Maldad lo hay….. también a la concejala cajera de daban amor en el despacho del compañero de partido….. sin maldad eso se dice.

Ramón Pacheco dijo...

¡¡Ahhhhh!! no había caido, soy muy lento, ya lo sabeis. Pero si tomais esos derroteros no respondo.
Recordad siempre hermanos, que los garantes de la familia, como la entiende Nuestra Santa Madre, en este pueblo, son los socialistas.

Anónimo dijo...

Por eso haces el amor con la primera que pillas, no Ramon?

Anónimo dijo...

Oye Ramón, ya que ligas tanto presentame alguna que estoy a dos velas...estos pprruptos son la leche de cachondos.

Ramón Pacheco dijo...

He suprimido los dos últimos comentarios, ya sabeis, las guarrerias en la pocilga de la derecha según se va al cielo.